Jump to content

IC 1318, Nebulosidades de Gamma Cysnus


Publicaciones recomendadas

Os pongo esta fotografia, de los alrededores de Gamma Cysnus, la cual esta envuelta en una gran cantidad de nebulosas de H Alfa.

La toma, se me ha enrevesado mucho pues es dificil, trabajar con escalas grandes de las nebulosas, medianas del centro de estas y de las estrellas más grandes y las pequeñas de la miriada de estrellitas de la Via Lactea y conseguir que estas ultimas no se coman el fondo, pero bueno por lo menos lo he intentado :neutral:

Fotografía en grande:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... 201318.jpg

xyl.jpg

Datos: IC 1318, Cygnus

Localización: Áger / Lleida

Objetivo Canon USM 200 2.8 a f 7.1

Filtro LPS

Canon 50d, Refrigerada 6 ºC / -14ºC.

15 tomas de 15 minutos a ISO 800.

Calibrado: Images Plus

Procesado Pixinsight.

Saludos

Enlace al comentario

Excelente toma felicitaciones de nuevo.

Un trabajo muy bien logrado.

Hermoso objeto que por estos lados no llegamos a ver :( .

PD: Que bien que funciona esa cámara, excelente campo, nada de aberración en el óptica y de la refrigeración........ ni hablar -14C° ruido cero en 15 Min..

Pregunto: desde donde la obtuviste, o colocaste un filtro en la lente de la canon.

En esos tiempos de expo y con un cielo con un poco de polución la foto se quemaría no?

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno no os vais ha quedar todos los objetos guapos vosotros los australes :mrgreen:

La 50d R la consegui en la empresa Coreana Central DS:

http://www.centralds.net/en/index.htm

Con la camara estoy más que contento, muy buena relación señal / ruido, al estar refrigerada y un buen acabado del cuerpo por parte de esta empresa.

El filtro de sustitución ya lo ponen ellos tambien, en este caso le puse ademas un filtro LPS de Huttec de estos que se acoplan donde va el objetivo, el formato es parecido a este de Astronimik:

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=11392

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

HAaa ya me parecía que en esos tiempos de expo si no tiene un filtro es imposible que no se queme la toma.

O un muy buen cielo oscuro JAJA

Relmente muy buen trabajo.

Saludos.

Enlace al comentario

Impresionante Máximo, creo que como decís "pero bueno por lo menos lo he intentado" quiero decirte que el intento valió la pena y es un maravilloso éxito.

Muy buena imagen, muy bonito objeto. Felicitaciones!!! Bahh!! que podíamos esperar si tu producción es maravillosa

Enlace al comentario

Pues si, si haces más de 10 tomas y su correspondiente Dithering, desplazamiento entre estas cuandos las capturas, luego a la hora de apilar con un Sigma Clipling, no hacen falta los darks, eso si los Bias y los Flats imprescindibles, en mi caso los hago con ImagenPlus.

Saludos

Enlace al comentario

impresionante maximo, un hermoso objeto que particularmente no conocia.

saludos.

Enlace al comentario

Hola Maxi

Me encantó la toma

La imagen da una sensación de inmensidad tremenda

Me llama también la atención la relación focal del lente que usaste

Felicitaciones por el trabajo

Sergio

Enlace al comentario

La zona de Gamma Cygni es espectacular. El pasado verano la observe con el NA 120 y el filtro UHC-S desde el Prepirineo y visualmente ya podían observarse algunas de las nebulosas.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...