Jump to content

Consultas sobre los modelos de los catadióptricos


Niklaus

Publicaciones recomendadas

con un lente tele me refiero a un lente para camara en todo caso...

yo tengo un zoom tele que a 200mm da f4, una vez le tome una foto a la luna de dia y a pulso y a pesar de eso se veian bastantes detalles, por eso la inquietud

Los telezoom no son bueno, no ayuda, tiene muy poca luz por la cantidad de juegos de lentes adentro, lo mejor son los teleobjetivos fijos, de 300 mm para arriba (no es apertura, es distancia focal)

seguro? yo creo que la degradacion de luz es insignificante comparado con los puntos de luz que diferencian un modelo contra otro

Hola Raberrio, puede ser muy cierto lo que decis, pero siempre cuando comento algo en los post, es por que no lo lei, lo probe en el campo, tuve dos telezoom de diferentes focales y marcas y ninguno de los dos me convencieron tanto en fotografia como en ganancia de luz, eso si, tuve una buena experiencia en telefotos y es mas, ahora tengo un mostro :mrgreen: de telefoto (mas telescopio que telefoto) y no hay con que darle.

Lo que pasa que uno lee y lee sobre los diferentes equipos de los fabricantes de todas las marcas, y te lo describen como si fueran Hubbles :supuestamente pero como se dice en la jerga - En La Cancha se Demuestran los Pingos"

UN abrazo

Enlace al comentario
Permitanme hacer un espacio en todo este debate. Para un iniciado en astrofotografia, ¿Que telescopio y montura son las necesarias para sacar las fotos planetarias y de ep, con una camara Canon Power Shot A530?, ¿podria ser un refractor ED/APO vs Ritchey Chretien?, ¿monturas eq"x" con goto?.

Soy conciente de que es un equipo muy costoso, en ese caso lo armare de apoco.

PD: No seria mala idea hacer como dijo Juan, de exponer las fotos con los dieferntes equipos y compararlos. Sobretodo para personas como yo que intentan iniciarse en astrofotografia, jeje

Un saludo!

Niklaus, ¿esa camara no es una digital compacta?.

Lo ideal sería una reflex, eso no te va a dar mucho resultado (bah, directamente diría, no sirve).

Por otro lado de acuerdo a las imagenes que he visto en varios lados, si quiero fotos con estrellas puntuales y nada de aberraciòn me inclinaría por un refractor APO de 120mm, en una montura LXD 75 (que es la mejorcita en cuanto a precisión y peso soportado). Pero preparate para pagar lo que vale un autito por este equipo :lol:

Ah, sumale otro refractorcito para hacer guia + una camarita para el mismo proposito.

Saludos.

Enlace al comentario

what?? jaja un autito??, no me imagine tanto. :shock: . Gracias demian por responder, bueno buscare otros equipos mas economicos para hacer aunque sea algunas fotos con el espacio profundo.

PD: Si demian, la camara es digital chata, jeje no le doy mas bola entonces.

Saludos!

Enlace al comentario
Permitanme hacer un espacio en todo este debate. Para un iniciado en astrofotografia, ¿Que telescopio y montura son las necesarias para sacar las fotos planetarias y de ep, con una camara Canon Power Shot A530?, ¿podria ser un refractor ED/APO vs Ritchey Chretien?, ¿monturas eq"x" con goto?.

Soy conciente de que es un equipo muy costoso, en ese caso lo armare de apoco.

PD: No seria mala idea hacer como dijo Juan, de exponer las fotos con los dieferntes equipos y compararlos. Sobretodo para personas como yo que intentan iniciarse en astrofotografia, jeje

Un saludo!

Hola Niklaus, para iniciarte en fotografia la Canon Powershot te va a dar satisfacciones en lo que es fotografia planetaria y lunar, el paso siguiente son las reflex digitales, que te permiten hacer fotografia de espacio profundo, y como culminacion una camara CCD especifica para astronomia. Mi sugerencia es que vayas quemando las etapas de a una, y conocer las tecnicas necesarias. Con tu camara es irrelevante el equipo, si bien podes hacer fotos con un apo, la camara te va a quedar chica enseguida.

Las monturas para fotografia son ecuatoriales, si bien con una altazimutal podes hacer fotografia, tenes el problema de la rotacion de campo cuando haces exposiciones largas.

La idea de exponer fotos con diferentes equipos se hablo hace tiempo, a mi me resulta mas provechoso ver las fotos publicadas, ver los detalles tecnicos de las tomas, e intentar llegar a algo parecido, las variables en juego en una fotografia astronomica son muchas, camara, tiempo de exposicion, sensibilidad, temperatura, condicion del cielo, posicion del objeto, etc.

Saludos y buenos cielos!

PD: Juan, vos te referis a la linea EF de Canon, que basicamente son apocromaticos con autofoco...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
entonces quizas es mejor disparar directamente con una camara y un lente tele que a esas focales tienen muchisima mejor calidad optica que un telescopio

cuando aumentamos un punto de luz (es decir una focal mas chica) es cada vez mas dificil y por ende mas caro hacer una optica nitida, sin aberraciones, etc.

Raberrio, coincido con Gianse, los precios de teleobjetivos grandes, especialmente los apocromaticos, tienen un valor muy alto (no hablo de Sigma ni Tamron).

Por otra parte, contas con una relacion focal mas corta, pero vos crees que esas lentes no tienen coma? O que son perfectas? Nada esta libre en su totalidad de aberraciones.

Por ultimo, como trackeas con una camara en un tripode???

A no ser que "revientes" la toma a 3200 ISO y no mas de 15 segundos???

Los telescopios SON necesarios.

Enlace al comentario
entonces quizas es mejor disparar directamente con una camara y un lente tele que a esas focales tienen muchisima mejor calidad optica que un telescopio

cuando aumentamos un punto de luz (es decir una focal mas chica) es cada vez mas dificil y por ende mas caro hacer una optica nitida, sin aberraciones, etc.

Raberrio, coincido con Gianse, los precios de teleobjetivos grandes, especialmente los apocromaticos, tienen un valor muy alto (no hablo de Sigma ni Tamron).

Por otra parte, contas con una relacion focal mas corta, pero vos crees que esas lentes no tienen coma? O que son perfectas? Nada esta libre en su totalidad de aberraciones.

Por ultimo, como trackeas con una camara en un tripode???

A no ser que "revientes" la toma a 3200 ISO y no mas de 15 segundos???

Los telescopios SON necesarios.

de acuerdo, hay que probar en terreno de todas formas. en todo caso lo del trackeo tiene que ser en una montura de telescopio, si no no hay como. Pero no desviemos este tema, no se si ya hay discusiones al respecto, bueno, en fin, saludos cordiales a todos =)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...