Jump to content

Telescopio dobsoniano, bueno para astrofotografia?


eldonedgar

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos los del foro, aqui estoy yo otra vez, aun en la espera de juntar dinero e invertir en un buen telescopio para la observacion pero sobre todo, para la astofotografia, ya que quiero que mi primer telescopio sea una buena inversion, porke dicen que un buen telescopio dura años...

bueno a lo que voy, en este tiempo he estado investigando en algunos foros y pues quiero un telescopio de 6 u 8 pulgadas, pero los que habia estado investigando de 8 pulgadas, son realmente caros, ademas de dificiles de transportar...PERO vi en un foro en ingles de un telescopio dobsoniano de 10 pulgadas y barato para esa abertura ($599.00 dolares), pero en las especificaciones aparece que es malo para la astrofotografia :( ,

este es el link del telescopio:

http://www.telescopes.com/telescopes/dobsonian-telescopes/meadelightbridge10inchtrusstubedobsoniandeluxe2.cfm#tabs

mi pregunta:

-Porke es malo para la astrofotografia?

-Por ser muy barato imagino ke ha de tener mas contras que pro's verdad?

-Se puede conseguir motor de seguimiento? o acaso ese será el porke de ke es malo para la astrofotografia(esa fue mi conclusion de novato jeje)?

espero y me puedan ilustrar

saludos a todos y gracias por su atencion

byEeEee

------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------Editado:

Ah! Tambien, si no es mucha molestia, preguntarles en la diferencia en tener motorizado el telescopio y tener un goto...segun mi entendimiento tenerlo motorizado es solo moverlo con control, y el goto es estar computarizado para que se mueva solo...la duda es el goto viene con sus propios motores? o se adapta a los motores que uno compre ??

bueno son muchas preguntas las mias, perdon pero soy nuevo

saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Eldonedgar: Basicamente un telescopio dobsoniano es un tubo reflector en una montura dobson y es esta montura la que no es apta para astrofotografia. Quizas algo de planetaria y lunar pueda hacerse pero no mucho mas. Para hacer astrofotografia necesitas una montura (el sosten del tubo) que compense la rotacion de la tierra. Se trata de las monturas tipo ecuatorial. Los dobson suelen ser baratos por esto y lo bueno es que lo que te ahorras en montura lo ganas en tubo y por eso suelen ser equipos de gran apertura y muy comodos para visual.

Pone en tu perfil tu lugar de residencia asi podemos ayudarte mejor,date una vuelta por la seccion primeros pasos que te va a ser de gran ayuda.

saludos

iolta

Enlace al comentario

Hola, como bien te explicò el compañero...no es que sean malos los dobson,son excelentes pero para foto lo muyyy limitado es la montura porque para foto se precisa larga exposiciòn.

La diferencia del goto a los motores es básicamente poca,lo único que realiza el goto es crearte un cielo virtual y mover el teles a traves de los objetos que contenga la base de datos del sistema goto.

Igual mente tener motorizado el teles en ambos ejes tiene ventaja,podés armarte un sistema de autoguiado lo cual es "indispensable" para realizar fotos...tambien asi existe un sistema de goto casero muy fàcil de hacer y tengo entendido que da buenos resultados.

Pasàte por el subforo "TALLER" que ahi vas a encontrar buena info al respecto.

:wink:

Enlace al comentario

-Porke es malo para la astrofotografia?

-Por ser muy barato imagino ke ha de tener mas contras que pro's verdad?

-Se puede conseguir motor de seguimiento? o acaso ese será el porke de ke es malo para la astrofotografia(esa fue mi conclusion de novato jeje)?

....

saludos

Hola eldonedgar.

Bienvenido a Espacio Profundo.

En este foro intentamos expresarnos sin usar modismos, conjunciones y abreviaciones típicas de los mensajes de texto o chat.

Trata de evtar expresiones como porke y ke. En su lugra utiliza la expresión correcta del idioma.

Saludos.

Enlace al comentario

Es que la verdad si está dificil escoger un telescopio, me encantaría hacer astrofotografia, pero mi presupuesto me alcanzaría para un 150 mm con sus accesorios (motor dos ejes y adaptador para camara), y navegando en este foro he visto que lo esencial para hacer astrofotografía es una camara de larga exposicion cannon y estaría agregandole más dinero para el presupuesto, ya estuve viendo algunas fotos y para un telescopio de 150 mm ocuparía una muy buena camara de las ya mencionadas

pero en verdad me encantaría uno de 200 mm pero el presupuesto seria algo limitado, een fin, seguiré navegando en éste foro y en otros para ver cual elijo y por si encuentro uno de 200mm para mi presupuesto

PD

Por lo regular tengo buena ortografía, es sólo que a veces se me escapa poner "qu" en lugar de "k", supongo que es pereza mental jeje

saludos

Enlace al comentario

bueno a lo que voy, en este tiempo he estado investigando en algunos foros y pues quiero un telescopio de 6 u 8 pulgadas, pero los que habia estado investigando de 8 pulgadas, son realmente caros, ademas de dificiles de transportar...PERO vi en un foro en ingles de un telescopio dobsoniano de 10 pulgadas y barato para esa abertura ($599.00 dolares), pero en las especificaciones aparece que es malo para la astrofotografia :( ,

mi pregunta:

-Porke es malo para la astrofotografia? Por que hay que motorizar el Dosbson, y eso es muy caro si lo compras, y si lo haces vos, es mas complejo todavia la mecanica y la electronica, Don Dobson invento ese tipo de Montura para un grupo de Astronomos aficionados que se llaman los Sidewalker astronomer, (Astronomos de Veredas) que se hacen sus telescopios enormes pero de carton, y de alli salio la montura invemtada por Dobson.

-Por ser muy barato imagino ke ha de tener mas contras que pro's verdad? Barato relativo, solo te salva el precio por tenes una montura barata y sencilla que vos lo podes hacer en tu casa en menos de una Hora-

Se puede conseguir motor de seguimiento? o acaso ese será el porke de ke es malo para la astrofotografia(esa fue mi conclusion de novato jeje)? Si se puede, pero es muy complejo, tanto para hacerlo uno mismo, de parte mecanica y electronica, y si lo compras es muy caro.

espero y me puedan ilustrar

Ah! Tambien, si no es mucha molestia, preguntarles en la diferencia en tener motorizado el telescopio y tener un goto...segun mi entendimiento tenerlo motorizado es solo moverlo con control, y el goto es estar computarizado para que se mueva solo...la duda es el goto viene con sus propios motores? o se adapta a los motores que uno compre ??

El GOTO (Ir a) es solo para eso, para que la computadora de a bordo de la montura te lleve hacia el objeto que vos queres ver o seguir y fotografiar.

EL GOTO ya viene motorizado de fabrica, pero una vez que ya tenes el objeto en la mira, sigue solo la funcion de los motores que siguen al objeto contrarrestrando la rotacion de la tierra.

Fucniona con motores PAP (Paso a Paso), y no son cualquier motor, para eso ya vienen con la electronica de fabrica para controlar esos motores y los engranajes puntuales que hacen de reductores de velocidades, es mucho mas amplio el tema de explicar.

Todo se puede fabricar, pero a relacion costos/tiempo/calidades, muchas veces conviene comprarlo directamente hechos y testeados

PD: Aparte de horroroso mal uso de la K en el por K o en el que (K) esta mal usado por que la k solo se deletrea Ka, no Ke

Saludos y Bienvenido, suerte en la compra

Enlace al comentario

Y para completar y redondear la idea, de que si los dobson son buenos para astrofotografia??

Personalmente te digo que solo para visual por la historia que tiene, no sirven para nada en astrofotografia (antidobson :mrgreen: ) y como te decia en el post anterior, un dobson para astrofotografia hay que motorizar y es caro y complejo.

Saludos

Enlace al comentario

Ser pro o anti Dobson no es algo que le interese mucho a los Dobson o a los Ecuatoriales. Pasa por una cuestión de sentido común y de UTILIDAD. Quien gusta de la observación en general compra grandes diámetros en monturas Dobson por un sencilla relación de precio/prestaciones y por lo que he podido ver en campo, todos felices ni siquiera se cuestionan meterle ecuatoriales a sus "bebés", muchos de más de 300 mm, aunque, sí invierten en filtros y oculares premium.

Quien quiere hacer observación y algo de astrofoto comprará algo que pueda MAS O MENOS cumplir ambas tareas en alguna monturita ecuatorial.

No existe un telescopio polirrubros dejémonos de macanas esto no es Boca River o River Boca, aún en astrofoto hay sutilezas como si el desarrollo final apuntará a lunar y planetaria o a cielo profundo y la astrofoto en sí constituye un hobby prácticamente independiente de la astronomía amateur en general, y, por más que me entusiasme el empuje de quienes hacen mucho con nada, es un hobby caro.... tan caro como si de hacer observación en serio se trata, pues las exigencias de oculares filtros etc son tan jodidas como las del hard para foto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...