Jump to content

Sobre lo que se ve con Binoculares


Agustín Ignacio

Publicaciones recomendadas

Hola para todos: Miren, tengo, además de un Hokenn 76700, dos binoculares Meade uno de 7X50 y el otro de 10X50.Para hacer rendir a este conjunto les pregunto qué cosa es lo que se observa cuando uno apunta con los prismáticos y recibe una imagen tenue, neblinosa y grisácea clara alrededor de las estrellas, luego de ponerlas a éstas en foco (¿Son Nubes de Gases acaso?; si es así: ¿Cómo puedo hacer rendir al telescopio para su visión?¿Con qué Oculares(tengo de 20, 12.5 y 4 mm.) empiezo, etc.?

Muchas Gracias.

Agustín

Enlace al comentario

Hola Agustín bienvenido a la gran comunidad de Espacio Profundo.

Con respecto a tu consulta sobre oculares? Yo empezaría con los de menos aunmento (20mm)para ir saltando a más aumentos según las necesidades y objetos a observar.

Con respecto a los binoculares... una pregunta:la imagen tenue, neblinosa y grisácea clara alrededor de las estrellas, luego de ponerlas a éstas en foco ...

¿la ves siempre en todas las estrellas o entorno a algunas? --->Ejemplo Alnilam

A qué zona apuntás del cielo cuándo ves el fenomeno que describís?

Saludos y esperamos tus comentarios

PD: Cuando puedas completá en tu perfil, tu ubicación. Seguro va a ser de utilidad.

Enlace al comentario

Hola, Clarisa. Con respecto a lo que querés especificar. No me aparece esa imagen en todas las estrellas. Por otra parte, eso me sucede cuando apunto hacia lo que creo que es la Vía Láctea. Por ejemplo (no quiero complicar la cosa), lo que aparenta ser El Joyero (¿Será el NGC 4755,cerca de Beta Crucis?), lugar que veo como muy pequeño. Pero el problema era otro. Resumiendo: no me pasa con todas las estrellas, y sucede cerca de la zona que sería la Vía Láctea, más o menos entre la Cruz del Sur y la Constelación de Orión.

Gracias por tu atención.

Agustín

PD.¿Cómo puedo completar mi perfil? Soy de Castelar(al oeste del Gran Bs. As.)

Muchísimas Gracias.

Agustín

Enlace al comentario

mira el perfil lo podes editar entrando a panel de control de usuario-perfil-editar perfil.

saludos

Enlace al comentario

Hola, bienvenido.

Lo que comentás puede ser normal, en el caso de que veas una zona nebulosa alrededor de algunas estrellas; la vía láctea está plagada de ellas. Por nombrar pocas: M8, M20, NGC 3372, M16; sería bueno que mires una carta para localizar qué es lo que viste.

El Cúmulo Joyero (NGC 4755) sí es pequeño y su observación me gusta más con alrededor de 75 aumentos (mucho más no).

Saludos

Enlace al comentario

Hola Agustín por el recorrido o barrido del cielo que realizás (desde "la Cruz del Sur hasta la Constelación de Orión") es muy posible que estés atravesando una zona en la que hay más población de objetos (nebulosas, cúmulos, etc) que se vean como diferentes manchones de luz ante los binoculares. (zona de Vela, Carina, etc. Ver imagen)

En cuanto al cúmulo El Joyero o Caja de Joyas efectivamente es el número de catálogo de decís y por supuesto "el tamaño y como lo ves" dependerá de los aumentos y el instrumento con los que lo observes. Una vez que llegaste al objeto con el ocular de 20mm podés ir variando aumentos.

Lo de completar datos del perfil es bastante simple, como explicó Riga.

Cualquier consulta estamos para dar una mano y para compartir todo esto.:estrellas

1 Saludo. Tenés todo el cielo por delante para descubrir :wink:

5776b5613c139_Vialactea.jpg.a41ad0741108

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...