Jump to content

¿A ustedes tambien les pasa?


Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro. Quería saber si a ustedes la gente le pregunta lo mismo que a mi. Verán como la mayoría de ustedes soy de esas personas que no pueden evitar mirar el cielo a cada rato cuando salgo (sobre todo de noche), puedo estar paseando con amigos o en un boliche con patio al aire libre y de seguro voy a estar mirando el cielo. Es algo que la gente nota de inmediato y no falta el curioso que me pregunte "que es lo que miras". Cuando le comento que estoy haciendo un seguimiento del cielo o simplemente estoy viendo tal o cual estrella o planeta, la gente me mira raro y por lo general me dice "chambón estas re loco".

Un día salgo a la puerta de mi trabajo a eso de las 21hs a fumar un cigarro y como era de esperarse me pongo a mirar un rato las estrellas, en eso noto que la chica de la peluquería de en frente había salido también a la puerta de su local y como me vio observando el cielo ella alzo la cabeza pensando que había algo raro en el cielo, luego de verificar lo contrario, ella me miro y me hizo el gestito con la mano de "que estas viendo flaco", lo primero que se me vino a la mente fue "que m... te importa", pero lo que hice fue decir que no con la cabeza a modo de "nada olvídalo" y volví al trabajo.

La pregunta es, ¿es algo fuera de lo común o raro ver a un nabo mirando el cielo. A ustedes la gente les pregunta por que miran las estrellas?, por que lo que es a mi muy seguido me hacen la pregunta.

Si alguien tiene alguna anécdota del tema me gustaría escucharla.

Les mando un saludo.

Enlace al comentario

Me pasa, es casi un tic, ahora..... lo que no entiendo es como una situacion como la que contaste no derivó en una conversacion y posterior cerveza con la muchacha

Saludos

iolta

Enlace al comentario

Jajaja, es verdad, ¿Todavía no te preguntaron que les depara el horóscopo cuando les decis que sos aficionado a la astronomía?

A mi me tienen podrido, por eso es muy difícil que cuente mi afición con gente que no es del mismo palo.

Enlace al comentario

:lol: Yo hago lo mismo!!! Pero nunca me preguntaron nada...

Si como dice Omar, me dijeron cosas como "así que te gusta la astrología"... que me voy a poner a explicar!!! En vez de contestar hago como que pasó algo y cambio de tema. Increíble.

Enlace al comentario

Bueno iolta lo de invitarla a la peluquera a tomar una chevechita pudo haber sido buena idea, pero mi jefe, me estaba fichando, así que no tuve mas remedio que volver al trabajo, pero fui un par de veces a cortarme el pelo y tuve la oportunidad de explicarle por que miro el cielo y de paso tirar un poco de facha, hasta que menciono que tenia novio y se termino ahí.

A por cierto lo de adivinar el horóscopo no me toco nunca, seria el colmo de los colmos.

Enlace al comentario

A mi me paso peor, y varias veces ya. :cry:

Cuando digo: "Me gusta la astronomía." me contestan: "Asi que te gusta cocinar?" :roll: En fin!

Enlace al comentario

Seurion: coincido con con vos, me pasa exactamente lo mismo, ya es un tic que tenemos. Y conincido con Omar y Chuli en que no les doy mucha explicación a la gente, solo los amigos saben que me interesa el tema, pero ni bola.. y si me preguntan sobre su horoscopo, les diría que se van a morir mañana, vas a ver que no van a preguntar mas jajajaa.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Yo hago como Omar a los que me conocen les cuento sino ni ahi porque te empiezan a preguntar de todo y terminan diciendo que estas loco por amanecerte en oro verde una noche con -2 grados y bla bla bla, para los que quieren saber si se levanta algo con el telescopio, en mi expereincia no levante nada gracias al telescopio, pero una vez lleve un monocular a la costanera y empese a mirar saturno...al rato tres señoritas al lado mio mirando al señor de los anillos, si mi novia lee esto me mata jajajaj

Enlace al comentario

Después de leer lo que escribiste me trajiste a la memoria algo que me pasó hace 40 años

(hoy cuento 57 en la bolsa).

Tenía un loco como yo de vecino y de mi misma edad,vuelta a vuelta nos juntabamos a mirar el cielo y aprender ,viejo libro en mano,donde estaban las constelaciones y el nombre de algunas estrellas.

Una noche se nos ocurrió en nuestra inocencia o b... como quieras decirle ir a una construcción que estaba cerca de casa en donde había una torre con un inmenso tanque de agua a unos 20 mts de altura nos subimos y al llegar a la plataforma del tanque nos tendimos de espaldas a observar el firmamento y filosofar sobre el cosmos y otras yerbas

(sin yerba,aclaro) la cosa fue que nos había visto un vecino y llamo a la cana nos enfocaron con reflectores y ante la presencia de varios vecinos que ya habian salido a chusmear nos hicieron bajar del tanque (ningún milico se animó a subir) y nos llevaron en cana a la comisería.

Fueron a buscar a nuestros viejos y mientras tanto nos preguntaron que hacíamos ahí arriba, ni se imaginan las caras de los milicos cuando contamos nuestro motivo.

Por suerte nuestros viejos conocían nuestras inquietudes y explicaron después nuestros mismos argumentos y los policias finalmente nos creyeron y nos fuimos todos a nuestras casas no sin antes decirnos "chicos cuando maduren van a aprender que no se puede handar mirando "pa rriva" ,textual, hay que mirar pa abajo que es donde todos andamos".

Y lo que vos contás 40 años después les da ,en parte ,la razón.

Hoy la gran mayoría de la gente vive mirando para abajo ,algunos parecen que hubieran perdido algo ¿no?.

Al pasar de los años e visto siempre que puedo pa arriva como vos ,porque me gusta me apasiona y porque después de todo creo que nuestro origen esta allí y también nuestro fin.

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Que profundo y que buena anécdota Jorge.

Es como decís, nosotros somos un rancho aparte que mira para arriba.

Lo que contó German también es raro, la gente que no anda en el tema no le da ni bola a la astronomía, sin embargo miren lo que paso cuando un grupo de chicas vio a German observando el cielo con un instrumento al instante tenia un par de chicas curiosas, desgraciadamente a mi me pasa cuando llevo mi telescopio de pesca con migo, solo que en lugar de jovencitas, a mi se me acercan señoras con sus mocosos a pedirme que les deje ver y les explique como se donde están los planetas y demás objetos a observar.

Por lo general las mamas vienen con sus nenes mientras les dicen "mira el chico tiene un telescopio", a partir de ese momento me convierto en el centro de atencion y de paso les mantengo entretenidos a los pibes mientras las señoras toman mate.

Enlace al comentario

Ahh!! y ahora que me acuerdo lo primero que me preguntan es si vi "algo raro" a lo cual uno dice (ya sabiendo lo que van a responder) ¿Raro como que? y con cara de imbéciles te preguntan ....No se .....Un ovni.

Lo de la gastronomia tambien es comun y solo esbozo una sonrisa, pero me enferman cuando me preguntan el horoscopo yo suelo ser mas grosero que sonovasco diciendo que para ellos está en viaje un negro nigeriano llamado Bovadilla y le dicen el pendulo mortal.

Enlace al comentario
...yo suelo ser mas grosero que sonovasco diciendo que para ellos está en viaje un negro nigeriano llamado Bovadilla y le dicen el pendulo mortal.

jajajaa es buena, es que en ese momento por no darle un correctivo uno trata de mandarlo al c.. de forma mas elegante ja

Alejandro.-

Enlace al comentario

Así es seurion, pasa eso, antes tal vez nunca miraste para "arriba" pero ahora que estas en el tema de la astronomía,si, o lo haces como practica o por si llegas a ver algo que no esta en las cartas celestes, saludos.

Enlace al comentario

Ja ja! buenísima observación. Me pasa lo mismo y más! Agragaría lo del pronóstico del tiempo! "Che vos que siempre mirás el cielo, ¿llueve?".

Jorge, extrordinaria anécdota y hermosa conclusión.

Saludos!

Enlace al comentario

Buenísima observación Seurion! Siempre que haya cielo arriba mío, lo estoy mirando y me divierte mucho que a todos nos pasa lo mismo: Ya viste algún ovni? Yo soy de Tauro que me va a pasar? Te gusta cocinar? Va a llover el fin de semana?

Muy buenas anéctodas y muy divertido post.

Abrazos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

A mi casi me internan cuando intente entender lo del eje de la tierra inclinado a 35º con respecto al horizonte, hasta que lo entendí me inclinaba o torcía mi cuerpo para seguir el movimiento virtual de los astros sobre el fondo del cielo, mi sra (mi novia en ese tiempo) me preguntaba ¿que estás haciendo , estás bien? ahora me acuerdo y me c.. de risa y despues tambien las preguntas de rigor.. Nunca viste nada raro? que es lo que estás mirando? o el chistoso/a que te pregunta... Que es eso un lanzamisiles?? y la que me mató fue la pregunta de mi sobrina de 21 años(..cuidado los gavilanes eh!!)ahhh tio que son todos esos puntitos blancos? y era Júpiter con sus lunas

Y el tema da para mas muchachos, somos bichos raros que le vamos a hacer!!!

Saludos a todos y muy buen post

Enlace al comentario

En mi caso desde chico me encanta observar el cielo, pero desde que empece con esto de lleno, no hay noche que no mire al menos un rato el cielo, ya es un agregado al hobby, o mirar tan solo para medir la transparencia del cielo, me pasa de si viajo hasta cordoba ir midiendo la diferencia de cielo a medida que uno se acerca a los distintos pueblos y zonas urbanas.

PD: Muy lento lo suyo con la peluquera...

Enlace al comentario

Pues en México la gente tiene muy poca afición por la astronomía, y es curioso pero cuando ven que estoy mirando al cielo, ya sea que vaya caminando o manejando de regreso a casa , en general voltean al mismo lugar , pero como no ven nada especial (un OVNI o un cometa) solamente se voltean y murmuran para si "este tipo esta loco" :shock:

Pero lo importante es que sabemos que donde ellos no ven nada, nosotros vemos un universo lleno de maravillas.

Un saludo a todos , excelente fin de semana , y buenos cielos

Enlace al comentario

Tengo el mismo tic, no puedo evitarlo, trato de controlarlo, pero no puedo, y la pregunta clásica "si pudiste ver algo raro" como ya sé a donde apuntan con esa pregunta, les respondo que puedo ver gente muerta en el cielo...........

Enlace al comentario

Pero lo importante es que sabemos que donde ellos no ven nada, nosotros vemos un universo lleno de maravillas.

Muy buena frase hermano, es ni mas ni menos la verdadera diferencia, muy buena, me gustó.

Enlace al comentario

Me pasa lo mismo, por las noches, si estoy caminando miro el cielo, si estoy en casa ajena y la noche pinta linda, me urge rajarme para casa para sacar el telescopio!!!

Y hasta ahora me cuce con alguno que otro que siempre pregunta lo mismo: si vi algo "raro". La buena educacion me impide contestar: " Si, a vos!!"

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...