Jump to content

¿A ustedes tambien les pasa?


Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro. Quería saber si a ustedes la gente le pregunta lo mismo que a mi. Verán como la mayoría de ustedes soy de esas personas que no pueden evitar mirar el cielo a cada rato cuando salgo (sobre todo de noche), puedo estar paseando con amigos o en un boliche con patio al aire libre y de seguro voy a estar mirando el cielo. Es algo que la gente nota de inmediato y no falta el curioso que me pregunte "que es lo que miras". Cuando le comento que estoy haciendo un seguimiento del cielo o simplemente estoy viendo tal o cual estrella o planeta, la gente me mira raro y por lo general me dice "chambón estas re loco".

Un día salgo a la puerta de mi trabajo a eso de las 21hs a fumar un cigarro y como era de esperarse me pongo a mirar un rato las estrellas, en eso noto que la chica de la peluquería de en frente había salido también a la puerta de su local y como me vio observando el cielo ella alzo la cabeza pensando que había algo raro en el cielo, luego de verificar lo contrario, ella me miro y me hizo el gestito con la mano de "que estas viendo flaco", lo primero que se me vino a la mente fue "que m... te importa", pero lo que hice fue decir que no con la cabeza a modo de "nada olvídalo" y volví al trabajo.

La pregunta es, ¿es algo fuera de lo común o raro ver a un nabo mirando el cielo. A ustedes la gente les pregunta por que miran las estrellas?, por que lo que es a mi muy seguido me hacen la pregunta.

Si alguien tiene alguna anécdota del tema me gustaría escucharla.

Les mando un saludo.

Enlace al comentario

Me pasa, es casi un tic, ahora..... lo que no entiendo es como una situacion como la que contaste no derivó en una conversacion y posterior cerveza con la muchacha

Saludos

iolta

Enlace al comentario

Jajaja, es verdad, ¿Todavía no te preguntaron que les depara el horóscopo cuando les decis que sos aficionado a la astronomía?

A mi me tienen podrido, por eso es muy difícil que cuente mi afición con gente que no es del mismo palo.

Enlace al comentario

:lol: Yo hago lo mismo!!! Pero nunca me preguntaron nada...

Si como dice Omar, me dijeron cosas como "así que te gusta la astrología"... que me voy a poner a explicar!!! En vez de contestar hago como que pasó algo y cambio de tema. Increíble.

Enlace al comentario

Bueno iolta lo de invitarla a la peluquera a tomar una chevechita pudo haber sido buena idea, pero mi jefe, me estaba fichando, así que no tuve mas remedio que volver al trabajo, pero fui un par de veces a cortarme el pelo y tuve la oportunidad de explicarle por que miro el cielo y de paso tirar un poco de facha, hasta que menciono que tenia novio y se termino ahí.

A por cierto lo de adivinar el horóscopo no me toco nunca, seria el colmo de los colmos.

Enlace al comentario

A mi me paso peor, y varias veces ya. :cry:

Cuando digo: "Me gusta la astronomía." me contestan: "Asi que te gusta cocinar?" :roll: En fin!

Enlace al comentario

Seurion: coincido con con vos, me pasa exactamente lo mismo, ya es un tic que tenemos. Y conincido con Omar y Chuli en que no les doy mucha explicación a la gente, solo los amigos saben que me interesa el tema, pero ni bola.. y si me preguntan sobre su horoscopo, les diría que se van a morir mañana, vas a ver que no van a preguntar mas jajajaa.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Yo hago como Omar a los que me conocen les cuento sino ni ahi porque te empiezan a preguntar de todo y terminan diciendo que estas loco por amanecerte en oro verde una noche con -2 grados y bla bla bla, para los que quieren saber si se levanta algo con el telescopio, en mi expereincia no levante nada gracias al telescopio, pero una vez lleve un monocular a la costanera y empese a mirar saturno...al rato tres señoritas al lado mio mirando al señor de los anillos, si mi novia lee esto me mata jajajaj

Enlace al comentario

Después de leer lo que escribiste me trajiste a la memoria algo que me pasó hace 40 años

(hoy cuento 57 en la bolsa).

Tenía un loco como yo de vecino y de mi misma edad,vuelta a vuelta nos juntabamos a mirar el cielo y aprender ,viejo libro en mano,donde estaban las constelaciones y el nombre de algunas estrellas.

Una noche se nos ocurrió en nuestra inocencia o b... como quieras decirle ir a una construcción que estaba cerca de casa en donde había una torre con un inmenso tanque de agua a unos 20 mts de altura nos subimos y al llegar a la plataforma del tanque nos tendimos de espaldas a observar el firmamento y filosofar sobre el cosmos y otras yerbas

(sin yerba,aclaro) la cosa fue que nos había visto un vecino y llamo a la cana nos enfocaron con reflectores y ante la presencia de varios vecinos que ya habian salido a chusmear nos hicieron bajar del tanque (ningún milico se animó a subir) y nos llevaron en cana a la comisería.

Fueron a buscar a nuestros viejos y mientras tanto nos preguntaron que hacíamos ahí arriba, ni se imaginan las caras de los milicos cuando contamos nuestro motivo.

Por suerte nuestros viejos conocían nuestras inquietudes y explicaron después nuestros mismos argumentos y los policias finalmente nos creyeron y nos fuimos todos a nuestras casas no sin antes decirnos "chicos cuando maduren van a aprender que no se puede handar mirando "pa rriva" ,textual, hay que mirar pa abajo que es donde todos andamos".

Y lo que vos contás 40 años después les da ,en parte ,la razón.

Hoy la gran mayoría de la gente vive mirando para abajo ,algunos parecen que hubieran perdido algo ¿no?.

Al pasar de los años e visto siempre que puedo pa arriva como vos ,porque me gusta me apasiona y porque después de todo creo que nuestro origen esta allí y también nuestro fin.

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Que profundo y que buena anécdota Jorge.

Es como decís, nosotros somos un rancho aparte que mira para arriba.

Lo que contó German también es raro, la gente que no anda en el tema no le da ni bola a la astronomía, sin embargo miren lo que paso cuando un grupo de chicas vio a German observando el cielo con un instrumento al instante tenia un par de chicas curiosas, desgraciadamente a mi me pasa cuando llevo mi telescopio de pesca con migo, solo que en lugar de jovencitas, a mi se me acercan señoras con sus mocosos a pedirme que les deje ver y les explique como se donde están los planetas y demás objetos a observar.

Por lo general las mamas vienen con sus nenes mientras les dicen "mira el chico tiene un telescopio", a partir de ese momento me convierto en el centro de atencion y de paso les mantengo entretenidos a los pibes mientras las señoras toman mate.

Enlace al comentario

Ahh!! y ahora que me acuerdo lo primero que me preguntan es si vi "algo raro" a lo cual uno dice (ya sabiendo lo que van a responder) ¿Raro como que? y con cara de imbéciles te preguntan ....No se .....Un ovni.

Lo de la gastronomia tambien es comun y solo esbozo una sonrisa, pero me enferman cuando me preguntan el horoscopo yo suelo ser mas grosero que sonovasco diciendo que para ellos está en viaje un negro nigeriano llamado Bovadilla y le dicen el pendulo mortal.

Enlace al comentario
...yo suelo ser mas grosero que sonovasco diciendo que para ellos está en viaje un negro nigeriano llamado Bovadilla y le dicen el pendulo mortal.

jajajaa es buena, es que en ese momento por no darle un correctivo uno trata de mandarlo al c.. de forma mas elegante ja

Alejandro.-

Enlace al comentario

Así es seurion, pasa eso, antes tal vez nunca miraste para "arriba" pero ahora que estas en el tema de la astronomía,si, o lo haces como practica o por si llegas a ver algo que no esta en las cartas celestes, saludos.

Enlace al comentario

Ja ja! buenísima observación. Me pasa lo mismo y más! Agragaría lo del pronóstico del tiempo! "Che vos que siempre mirás el cielo, ¿llueve?".

Jorge, extrordinaria anécdota y hermosa conclusión.

Saludos!

Enlace al comentario

Buenísima observación Seurion! Siempre que haya cielo arriba mío, lo estoy mirando y me divierte mucho que a todos nos pasa lo mismo: Ya viste algún ovni? Yo soy de Tauro que me va a pasar? Te gusta cocinar? Va a llover el fin de semana?

Muy buenas anéctodas y muy divertido post.

Abrazos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

A mi casi me internan cuando intente entender lo del eje de la tierra inclinado a 35º con respecto al horizonte, hasta que lo entendí me inclinaba o torcía mi cuerpo para seguir el movimiento virtual de los astros sobre el fondo del cielo, mi sra (mi novia en ese tiempo) me preguntaba ¿que estás haciendo , estás bien? ahora me acuerdo y me c.. de risa y despues tambien las preguntas de rigor.. Nunca viste nada raro? que es lo que estás mirando? o el chistoso/a que te pregunta... Que es eso un lanzamisiles?? y la que me mató fue la pregunta de mi sobrina de 21 años(..cuidado los gavilanes eh!!)ahhh tio que son todos esos puntitos blancos? y era Júpiter con sus lunas

Y el tema da para mas muchachos, somos bichos raros que le vamos a hacer!!!

Saludos a todos y muy buen post

Enlace al comentario

En mi caso desde chico me encanta observar el cielo, pero desde que empece con esto de lleno, no hay noche que no mire al menos un rato el cielo, ya es un agregado al hobby, o mirar tan solo para medir la transparencia del cielo, me pasa de si viajo hasta cordoba ir midiendo la diferencia de cielo a medida que uno se acerca a los distintos pueblos y zonas urbanas.

PD: Muy lento lo suyo con la peluquera...

Enlace al comentario

Pues en México la gente tiene muy poca afición por la astronomía, y es curioso pero cuando ven que estoy mirando al cielo, ya sea que vaya caminando o manejando de regreso a casa , en general voltean al mismo lugar , pero como no ven nada especial (un OVNI o un cometa) solamente se voltean y murmuran para si "este tipo esta loco" :shock:

Pero lo importante es que sabemos que donde ellos no ven nada, nosotros vemos un universo lleno de maravillas.

Un saludo a todos , excelente fin de semana , y buenos cielos

Enlace al comentario

Tengo el mismo tic, no puedo evitarlo, trato de controlarlo, pero no puedo, y la pregunta clásica "si pudiste ver algo raro" como ya sé a donde apuntan con esa pregunta, les respondo que puedo ver gente muerta en el cielo...........

Enlace al comentario

Pero lo importante es que sabemos que donde ellos no ven nada, nosotros vemos un universo lleno de maravillas.

Muy buena frase hermano, es ni mas ni menos la verdadera diferencia, muy buena, me gustó.

Enlace al comentario

Me pasa lo mismo, por las noches, si estoy caminando miro el cielo, si estoy en casa ajena y la noche pinta linda, me urge rajarme para casa para sacar el telescopio!!!

Y hasta ahora me cuce con alguno que otro que siempre pregunta lo mismo: si vi algo "raro". La buena educacion me impide contestar: " Si, a vos!!"

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy lindo post se armó con distintas anecdotas la verdad. Vos Seurion dijiste "¿es algo fuera de lo común o raro ver a un nabo mirando el cielo. A ustedes la gente les pregunta por que miran las estrellas?". Claro que no es nada raro, si fuera de común. Por una de las cosas que me encanta practicar esta actividad es por el momento de tranquilidad y despeje que uno se produce cuando está afuera con el tesescopio y un mate. Estoy seguro que mas de uno que a veces pregunta con sentido irónico te gusta eso? no te aburris? o no veo nada yo; si algún día se sentara con ganas de saber que es esto realmente se empesaría a prender. Hoy vivimos en una sociedad que está muy apurada y creemos que no tenemos tiempo y no paramos un rato a tranquilizarno. Es por esto que varios le parece como una "boludes", una perdida de tiempo.

Es así que no me lamento si me dicen algo como desprestigiandome por lo que hago, por dentro me da pena por ellos que no conocen este hobby.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

No voy a aportar nada nuevo a todo lo dicho, el "viste algo raro" y "qué te dicen las estrellas del futuro" es tìpico.

Lo que sí me gustaría compartir, (ya en un post anterior pasé el link al video) es la letra de una canción de Miguel Mateos, del disco UNO del año 2005.

Se llama: "Cielo" creo que ejemplifica bastante bien qué significa "mirar el cielo", en un sentido más lírico, no.

"Cielo"

Por mirar el cielo, mi chica me dejó

por mirar el cielo, yo perdí el empleo

los ojos no me alcanzan para contar lo que veo

choque mi auto nuevo, por mirar el cielo.

Por mirar el cielo llego tarde y sin dormir

por mirar el cielo no me importa donde ir

subí a las alturas y también di contra el suelo

pero nunca me vendí, por mirar el cielo

no, no, nunca me vendí, por mirar el cielo.

Acaso veo las cosas que nadie puede ver

me estoy volviendo loco, enloqueciéndome

mi verdadero amor, yo la vi primero

desde entonces la espero, mirando el cielo.

No hay superstición,

ninguna religión,

es solo que me gusta

mirar el cielo

¿Porqué tanto dolor?

¿Porqué tanto desvelo?

si al final, bien o mal,

vivimos todos bajo el mismo cielo,

como decía mi abuelo

Temprano a la mañana, cuando sale el sol

le hago el amor a mi verdadero amor

y casi a medianoche, bajo las estrellas

sigo mirando el cielo, debajo de ella

sigo mirando el cielo, debajo de ella.

No hay superstición,

ninguna religión,

es solo que me gusta

mirar el cielo

¿Porqué tanto dolor?

¿Porqué tanto desvelo?

si al final, bien o mal,

vivimos todos bajo el mismo cielo.

La letra tambien tiene la lectura de que mirar al cielo es mirarnos nosotros. Asi como la gente no mira el cielo, tampoco mira al otro en la calle, pero eso es otro tema y no quiero desvirtuar el post.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchachos no se pongan tan mal, cuando fui a comprar la netbook soñada, y le dije al vendedor por su pregunta para que la usaba, astronomía, y me dijo: Ah! copia muchas recetras de cocina. :loco , creo que está todo comentado :complicado . Saludos Juan José

Enlace al comentario
... Por una de las cosas que me encanta practicar esta actividad es por el momento de tranquilidad y despeje que uno se produce cuando está afuera con el tesescopio y un mate.

Es verdad Pato lo que decís, mas allá de que encontramos algo que los demás no ven o que pasan por alto, es algo que por lo menos a mi me pasa como a vos, es un cable a tierra importantísimo en mis días, cuando estas saturado de trabajo, problemas, y todo lo normal del día miras el cielo tirado en una reposera y es lo mejor que te puede pasar, encontras tranquilidad por un momento. Es el mejor hobby que pude descubrir.

Un abrazo y que se sigan sumando anécdotas que están buenas poder conocerlas.

Alejandro.-

Enlace al comentario

No se hagan problema, cuando le dicen si es para gastronomia diga Siiiiii ,Siiiii para gastronomía por su puesto.No hay nada mas ingrato que tratar de explicarle algo a alguien que no lo aprecia, ni jamas lo va a apreciar. Aparte como decía un profesor mio "para que avivar giles"

Enlace al comentario

yo tengo que agradecer que mi familia es lo suficientemente culta como para haberme inculcado la pasión por las ciencias y dentro de mi círculo cercano de amigos todos saben por lo menos lo que es la astronomía y una de mis mejores amigas estudia física y nos ponemos a disertar sobre el tema mucho.... pero cuando te engancha un conocido o un desconocido mirando para arriba y te pregunta que miras? le decís... el cielo... te preguntan para que? porque me pinta la astronomía...y a partir de ahí... bueno digamos que ya no te miran de la misma manera! jajajajajaj

muy pocas veces se presenta la situación de que alguien le interese la astronomía... y menos veces aún sucede que esa persona sea del sexo opuesto... pero si eso llega a suceder... bueno... les espera una larga velada de interesante "disertación" jajajajajajajajjaaj

exelente post... me encanta la cara de la gente cuando decís la palabra astronomía... es como si adentro de su cabeza hubiera un choque en cadena de sinapsis jajajajajajaj...

salu2 gente!

adoro esta comunidad

Enlace al comentario
Contesta con cara de loco.. ves esa estrella ?? anoche no estaba...

Jajajajaj me encantó, Rick!

Espectacular este post... me cag*** de risa leyendo todas sus anécdotas. En cuanto a mí, la de "gastronomía" me pasó hace no mucho cuando dije que iba a hacer un curso de astronomía gratuito y muchos me dijeron "¿Posta? ¿En dónde? ¡Yo me prendo!", a lo que quedé bastante anonadado porque no pensé que iba a tener tantos adeptos!

Obvio que cuando empecé a hablar de qué temas se verían ahí cayeron muchos de que era "Astronomía" y no "Gastronomía" :lol:

Y yo tengo un tic del cual no quiero desprenderme: cada vez que salgo de casa (departamento) o salgo de dejar el coche en el garage, miro para arriba. Cada vez que salgo de un lugar cerrado, miro el cielo. Es inevitable. Hasta ahora sólo pocos me preguntaron qué hacía y ya sabían de mi afición, así que no tuve que dar ninguna explicación, pero realmente el tic lo tengo y es HER-MO-SO.

¡Saludos a todo el polvo de estrellas que conforma esta hermosa comunidad!

Enlace al comentario

Tambien tengo esa costumbre,de ver el cielo,de dia y de noche,mas de noche,y cuando me preguntan "que miras",les contesto,"nuestro origen",creo que con eso confirman que no estoy bien de la cabeza,ni modo.Pero como explicarles que en verdad venimos de alla arriba,??,que en verdad somos polvo de estrellas.

Enlace al comentario
No se le puede explicar el teorema de Pitágoras a alguien que no sabe sumar

Che, y Pitagoras sabia sumar ??? :lol::lol:

Pareciera que es una constante en todo el mundo, le contas a alguien que te dedicas como hobby a la astronomia y lo primero que dicen - AHHHH que bueno, astrologia !!!!! - y Buehhh

Como dijiste Omar, es duro cuando uno habla de un tema y no es del mismo palo.

UN abrazote mi viejo

Enlace al comentario

Seguimos siendo "bichos raros"... pero mucho, muchísimo menos que antes. Lo noto día a día, especialmente cuando estamos trabajando en divulgación, que es la única manera de que esto cambie para bien.

Pero de tanto en tanto, claro, te llevas alguna gran desilución. Las mas típicas son cuando la gente confunde astronomía con astrología. Y en esos casos, creo, lo peor que podemos hacer es no decir nada. En mi caso, inmediatamente les digo "no tiene nada que ver una cosa con la otra, son el agua y el aceite... una es ciencia, la otra, superstición".

Lo más lamentable, es que muchas veces la confusión viene de gente supuestamente informada, culta y hasta... inteligente. En el laburo cotidiano, especialmente con medios de comunicación, me encuentro una y otra vez con esta confusión.

Sin ir mas lejos, hace tres o cuatro días me llamaron de una radio para una entrevista. Y cuando me dijeron: "Mariano, como queres que te presentemos... periodista científico, especialista, escritor...?"

Yo le dije: "Coordinador del Area de Astronomía del Planetario".

Enseguida la productora de ese programa de radio me dijo: "... Area de GASTRONOMÍA?

Me hirvió un poquito la sangre, y le tiré duro: "En el Planetario no cocinamos, hacemos astronomía".

La productora se quedo en silencio. Se dio cuenta de la metida de pata. Quizas se ofendíó, porque enseguida me paso al aire sin siquiera saludarme...

Todavía se debe acordar...

Enlace al comentario

Bueeeeno, tampoco nos rasguemos las vestiduras como si fueramos radioaficionados (que reciben caras muchísimo mas extrañadas que nosotros) Esta afición queramos o no tampoco es tan particular, el ser humano la practica desde siempre. Por otro lado contamos con un montón de gente que sin dedicarse a esto si se engancha en el tema muy fácilmente, los amantes de la ciencia en general, los que le gusta la ciencia ficción, los que ven todo el día Discovery history y no se cuantos canales mas, la totalidad de los niños, los adolescentes enganchados con la ciencia, los que cuando eran chicos vivían en el interior y putean porque en BS AS el cielo es una mierda, los que se mudaron al interior y no pueden creer la cantidad de estrellas que hay, aceptemoslo por mas que a algunos les duela no somos parias. La mayoría de la gente, superadas las primeras lineas de dialogo, empieza a hacer preguntas que queremos contestar, y si estás con un telescopio ahí es raro que que la mayoría no se prenda para mirar y que todos absolutamente todos (vengo prestando especial atención a esto) putean de admiración cuando ven Saturno.

Este foro tiene 3600 usuarios muchachos, cada vez somos mas.

Asi que muchachos el que quiera ser freak qe se ponga a coleccionar teclados usados que les falte la tecla print screen o se dedique a la acuariofilia, yo por lo pronto me transformé en una especie de monje evangelizador logré que mi primer equipo un 76/900 pase una temporada en lo de cada uno de mis amigos, de hecho mañana se muda de lo de Juan a lo de Luciana

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

creo que a todos nos paso, nos pasa y nos pasara lo mismo ... recuerdo una discucion hace algunos años en el trabajo, cuando comente mi aficion por la astronomia salto uno que praticamnete me insulto, ya que lo consideraba una enorme perdida de tiempo, de que me servia conocer el nombre las estrellas ?, cual era el sentido de saber su temperatura?,en fin, yo nunca le encrontre sentido a este buen hombre que sabia la formacion de su equipo de futbol desde el 1900 a la fecha, los goles de cada campeonato y demas ... en el fondo cuando uno se apasiona demasiado por algo termina siendo un "freak", hoy como siempre orgulloso de serlo.

Enlace al comentario

Hola Serurion !.

Jajajaja!!! Es verdad, somo bichos raros y pareciera que salidos de contexto social. Me pasa qué siento una necesidad casi natural de alzar la vista al cielo en cualquier lugar que esté y otear esas estrellas que ya son viejas amigas!!. Más de una vez, me han preguntado con los deditos juntitos " qué mirás " y en un tono que intimida !!, y uno se queda sin decir nada, ( porque no lo entenderian ) y solo dije " un Murcielago " ahhh es la respuesta, jajaja. La gente, jamás mira para arriba, es algo intangible, ¿ qué sentido tiene no?. Una vez, hubo un apagón de luz acá, en Tres lomas. Recuerdo que con mi vieja, y mi hermana

salimos a la calle a ver ese manto de estrellas !, era hermoso y rayaba lo sublime. Lo extraño era que ningún vecino, alzó la vista, nadie atinó a decir siquiera, uyyy que lindoooo!!. Indiferencia total y me quedé mal, porque me di cuenta que la gente, sacó de su sistema la sana " contemplación " de la naturaleza. Esto es peor todavía que toda contaminación luminosa artificial que tapa la luz de las estrelllas!!, la gente tiene contaminado el corazón, porque no hace falta una cátedra de astrónomia para empezar a mira hacia arriba !, y disfrutar.

Enlace al comentario

Bueno pero no divulguemos que mirar el cielo es maravilloso, pues va a aumentar la demanda de telescopios y van a cotizar mas caro en el mercado, por lo menos hasta que nos compremos el que tengamos a tiro...Jajjja. Me olvidaba , a mi me preguntaban y cuanto cuesta un bicho de estos??? y cuando le decis lo que cuesta dicen y para eso gastaste tanta guita!!! Grrrrrrrrr...

Pero bueno, Amigos son los amigos y parientes son los parientes!!

Enlace al comentario
Bueeeeno, tampoco nos rasguemos las vestiduras como si fueramos radioaficionados (que reciben caras muchísimo mas extrañadas que nosotros) Esta afición queramos o no tampoco es tan particular, el ser humano la practica desde siempre. Por otro lado contamos con un montón de gente que sin dedicarse a esto si se engancha en el tema muy fácilmente, los amantes de la ciencia en general, los que le gusta la ciencia ficción, los que ven todo el día Discovery history y no se cuantos canales mas, la totalidad de los niños, los adolescentes enganchados con la ciencia, los que cuando eran chicos vivían en el interior y putean porque en BS AS el cielo es una mierda, los que se mudaron al interior y no pueden creer la cantidad de estrellas que hay, aceptemoslo por mas que a algunos les duela no somos parias. La mayoría de la gente, superadas las primeras lineas de dialogo, empieza a hacer preguntas que queremos contestar, y si estás con un telescopio ahí es raro que que la mayoría no se prenda para mirar y que todos absolutamente todos (vengo prestando especial atención a esto) putean de admiración cuando ven Saturno.

Este foro tiene 3600 usuarios muchachos, cada vez somos mas.

Asi que muchachos el que quiera ser freak qe se ponga a coleccionar teclados usados que les falte la tecla print screen o se dedique a la acuariofilia, yo por lo pronto me transformé en una especie de monje evangelizador logré que mi primer equipo un 76/900 pase una temporada en lo de cada uno de mis amigos, de hecho mañana se muda de lo de Juan a lo de Luciana

Saludos

Iolta

Iolta, coincido plenamente en lo que decis, sobretodo lo de los radioaficionados a los que yo mismo les pongo cara de ehh :loco .

Pero ni ellos son freaks ni los astronomos aficionados somos freaks. Simplemente nos apasiona una actividad, como a los amantes de los fierros (autos) les apasiona tunear su vehículo.

Son solo hobbies.

Y en este post simplemente se han contado anécdotas de nuestro hobby con gente que no lo comparte y cómo lo registra.

Probablemente los radioaficionados cuando comentan que ese es su hobby, otros deben creer que se dedican escuchar radio AM/FM todo el día, y esa sería una anécdota graciosa.

Por otro lado, ahora que nombraste la Acuariofillia, me acabás de movilizar algunos sentimientos que hasta ahora tenía ocultos... :P me voy a comprar una pescerita....

Saludos.

Enlace al comentario
Esto es peor todavía que toda contaminación luminosa artificial que tapa la luz de las estrelllas!!, la gente tiene contaminado el corazón, porque no hace falta una cátedra de astrónomia para empezar a mira hacia arriba !, y disfrutar.

¡¡¡Cuánta verdad toda junta!!! :sabio

Enlace al comentario

Che, creo que este post debería ser sticky, para que cualquier nuevo forero, o persona que sólo pasa y lee, vea fácilmente que no es un bicho raro, que "mirar el cielo" es un hobby compartido por mucha gente, y, por sobre todo lo demás, que nunca va a estar solo haciendo eso, porque siemper va a haber mucha otra gente haciendo exactamente lo mismo en distintas partes del mundo.

¿No les parece? :)

Enlace al comentario

Esta grafica explica un poco todo esto...

astron02.gif

Solo chequeando..

astron29.gif

La gente de la Sociedad Astronomica ya esta al tanto de tu descubrimiento. Dicen que es Marte

mas graficas en http://www.sciencecartoonsplus.com/gall ... /index.php

Saludos y buenos cielos!

iOptron GEM28EC y SkyGuider Pro
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos

Enlace al comentario

Demian, de acuerdo. A lo que apunto es a evitar el uso de frases como "la gente....." porque es una generalizacion jodida que nos deja en un lugar un poco incomodo. Mi posición al respecto es que salvo pocas excepciones si uno toma el guante y escucha un poco mas al interlocutor siempre va a encontrar la posibilidad de conversar sobre el tema. Sostengo que si nos ponemos en la posicion de saltarle a la yugular a todo aquel que te pregunta el horoscopo (que dicho sea de paso tengo un primo astrólogo que en lo que respecta a la ecliptica la tiene atada con posiciones relativas, oposiciones, elongaciones y demás cuestiones) nos perdemos la posibilidad de conversar con alguien a quien por lo menos le importa en qué lugar esta el Sol y a partir de ahi poder analizar sus preguntas y tratar de demostrar (si es eso lo que queremos) porque creemos que el horoscopo no sirve para nada.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Bue, llego tarde al tema, pero al menos, y envista que no podre usar mi lenguaje habitual (puteada$), les resumire que clase de idioteces te dicen, preguntan, o creen que somos:

1- "Che, la compu del telescopio no da el horoscopo"(y lo dicen en serio, pelot...)

2- "Ja, no la miraste en bol.. a la vecina, ja,ja,ja!!"

3- "Y las fotos que sacas te las garpan?" Ante mi respuesta negativa, te miran como a un idiota.

4- "Cuanto sale ese telescopio? Y al decirles el valor, te miran como a un enfermo que tira la guita en cosas raras.

5- "Y para que sirve mirar?" @##$%##$#$@!##$@#$

6- "Y no se cag... de frio a la noche, y viajan tanto para ver estrellitas" Creen que somos sadomasoquistas con la astronomia como fetiche sexual.

7- "Puedo ir a ver?" Esto conduce a una respuesta positiva, y al enterarse que hay que garpar te miran como diciendo "que mal estan..."

8- "La verdad esta muy lindo pero gastar tanta guita en esto... yo me hubiera comprado una PS3 (o alguna otra taradez)" A lo que pienso "y que m... te importa, comprate un Fitito buen estado o una coupe Fuego naranja joya, pelot..!!!!!!!!!"

9- "No viste OVNI's?" Ah si, salude a los marcianos, me di una vuelta en un plato volador que en vez de volante tenia un joystick virtual parecido a un miembro viril terricola, me tome unas birras con los chochamus de Jupiter y quedamos en mandarnos mails. Andate a la p...

10- "Pero che, en serio, si sacas fotos de OVNI's te llenas de guita!!" Este nabo se olvido de lo que mas arriba explique.

11- "Viste las banderitas yankis en la Luna?" Y al decirles que ningun telescopio terrestre las puede ver ni ahi, te miran como diciendo "y para que car... te compraste un telescopio????"

12- "Nunca viste un meteorito cayendo justo y le sacaste fotos?" Y para que perder tiempo explicando temas de velocidades, fotografia, telescopios y otras cosas para que te miren como a un imbecil y te hagan la pregunta del final del punto anterior.

13- (solo mirada de espanto, asco, repulsion y rechazo) Que se vayan a la @#$%^&^%^#$@$%...

14- "Esas fotos son tuyas?? En serio???" y para las fotos que la mayoria de los aficionados sacamos, ellos piensan o que son una bosta o son afanadas del sitio del Hubble; de cualquier modo, si Sergio Eguivar no fuera conocido y mostrara las fotos tremendas que saca, le dirian que es un chanta o algo mucho peor...

15- (personaje en estado de ebriedad o cerca de ello, mas una brutal ignorancia)"Jaaa, para cuando la foto de lo marcianito, ehhhh???" Notese que saque las eses, como corresponde a un bastardo ignorante y despreciativo del hobby, que solo sabe preguntar pelot... y burlarse. Sugiero fuerte patada en las pel...

16- "Mira vos que bueno, todo lindo pero el Hubble es el Hubble y nunca vas a ver o sacar fotos asi" Profunda y firme aseveracion proferida con total desprecio, algo de envidia, y mucho de ignorancia, aunque el HUBBLE sea el HUBBLE. No lo sabia, que lo par...

17- "Asi que se juntan che. Van minas? Hay levante? Fuman faso? Debe estar bueno ver estrellas reloco con minitas!!!" Pobre pibe, pero equivoco al car...nuestro objetivo principal. Mejor que busque todo eso en Internet o el rubro 59, o un dealer.

18- "YO NO VENGO MAS!!!!" Si, asi con mayusculas es el grito de "sufridas" esposas, novias o amantes al pudrirse una noche, y solo vinieron para comprobar que no nos ibamos de joda con alguna mina.

Bueno, no recuerdo mas de tantas idioteces escuchadas, pero aqui va mi humilde contribucion.

Saludos, sufridos nerds, freaks, y psicoticos enloquecidos por la "astrologia", ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Jajajajaj medoc, me hiciste cag.. de risa!!!

Buenísima tu recopilación de situaciones, creo que es la más completa de todas :D

Enlace al comentario

Definitivamente Medoc, eh escuchado un par de tus mencionadas frases, me mate de risa pero lo triste es que hay gente que pregunta esas bobadas.

Por cierto me acorde del día que le comente al guardia de seguridad de donde trabajo, que Júpiter esta en su posición mas cerca a la tierra, y que esa misma noche no me perdía ese evento con mi telescopio ni loco, a lo que me contesto, "que ganas con ver eso". Me reserve todo comentario, pero mientras me iba, se me escapo la frase "viejo de mente corta".

En fin, me encanto el post que se genero, ustedes si que me hacen sentir como en casa.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Ja que buenas historias, a mi pasa y me paso igual, no puedo dejar de mirar el cielo en cualqueir oportunidad, y hasta de día, pensando en como va estar el tiempo para ver las estrellas a la noche, es casi un tik. como dicen.

Cuando me preguntan si les digo que me gusta la astronomia y gastronomia también jajaja,

Me paso que la vecina le pregunto a mi señora, si estaba contruyendo un palomar o algo así cuando arme el observatorio, ja, y ella le dijo que no que era un loquito de las estrellas, y que cada dos por tres aparecia con el tubo mas largo . jeje

Pero si dicen que estamos locos, y bueno somos varios los locos de las estrellas :mrgreen:

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...