Jump to content

NGC6559; M8 y NGC 2070 Ha desde Gouin MakNewton 190


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, acá estamos con el último material que logramos con Soledad en Gouin el jueves pasado, fue medio un amasijo, volvimos de madrugada, fuimos a laburar sin dormir, pero valió la pena...

NGC6559 es una zona de emisión+reflexión+polvo oscuro muy cerca de M8, a un grado más o menos, en verdad la búsuqeda era lograr un mosaico de la zona en Ha, pero era medio complicado y se acababa el tiempo, con lo cual terminamos haciendo esta en color, fueron 35 tomas de 180seg con la Eq6+Eqmod, MakNewton 190 canon eos 40D 1600 asas guiado con el WO y webcam...temperatura ambiente entre 0,5 y 2 grados sobre cero, en verdad creo que 6559 es la zona que está arriba y cerca del centro de la imagen hacia la derecha, lo de más abajo es otro objeto que ahora no se nombrar...

M8 y NGC2070 fueron hechas en Ha cuando había aun luna en el cielo, 2070 estuvo algo accidentada, el guiado no se estaba portando del yodo bien, con lo cual las estrellas están un poco elongadas, a pesar de eso me gusta la cantidad de nebulosidad que levantó...fueron apenas 15 subs de 300 segundos, mismo equipo más el filtro Ha Astronomik de 12nm... En M8 el guiado de portó mucho mejor, tiene, en mi opinión, bastante más definición, en este objeto fueron subs de 180 seg, no me pareció que fuera necesario más tiempo, se veian muy bien las tomas individuales en la cámara, mismo equipo, 45 subs... para estas la temperatura osciló entre los 2 y lo 8 grados...

Bueno, cualquier comentario o inquietud es como siemre bienvenido,

Saludos...

(me olvidaba, las Ha están procesadas "tipo HDR" o sea, no hicimos diferentes exposiciones, pero si a partir del mismo apilado hice varias imágenes escalonando el estirado para preservar detalles y luego estas imágenes fueron unidas en una sola)

Edito: me pareció que estaba siendo un poco conservador con laguna, tratando de conservar esa apariencia "vaporosa"...con lo cual subo otra versión con un poco más de proceso, me gustaría saber cual gusta más...)

5776b559473cc_tarantulaHDRjpg.jpg.f5bd01

5776b55958194_lagunaHDRfinaljpg.jpg.f81b

5776b5596d39a_6559jpgfinal.jpg.8ffc52c78

5776b5598acef_lagunaII.jpg.c6f689a7f92de

Editado por Invitado
Enlace al comentario

hermosas juan!! que buen nivel de imagenes ngc 6559 es espectacular la tengo en mi lista para esta temporada...

exelente la respuesta en ha de la 40d y el MN impecable con las estrellas.

saludos.

Enlace al comentario

Tremendas imagenes Juan (y Sole :wink: ) me encantaron todas, pero tengo una debilidad por M8, es un objeto que me fascina cuando se capta en su totalidad y con esta resolución. Las estructuras internas de la nebulosa son espectaculares.

No mucho para decir, todo impecable, adquisición y procesados.

Que bueno lo de no sacar subs de diferentes exposiciones. La premisa sería que la foto en crudo no este quemada, no?

Me alegro viejo que hayas alcanzado este nivel tan groso en tan poco tiempo.

Ah, ¿Cómo manejas el tema del rocío sobre la placa del Mak?

Abrazo!

Enlace al comentario

Felicitaciones! Un excelente laburo Juan, están haciendo unas fotos increíbles con esos equipos. Una mejor que otra... :loco

saludos para vos y Sole. :wink:

Enlace al comentario

Que fotasas juandaniel!! Se alinearon todos los planetas: tubo, guiado, cámara, filtro, procesado, cielo, técnica y muuuucho laburo.

Felicitaciones!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Buenísimo muchachos...(y muchacha...) muchas gracias por pasar y por el aliento...la verdad que regresamos reventados, pero los resultados valieron la pena me parece...estoy super conforme con el rendimiento de la modificación de la cámara, se la recomiendo a cualquiera que le gusten las nebulosas...(y ayuda también con las galaxias...)

Javi, justamente, el tema con sacar varias imágenes de un mismo apilado es que no haya partes quemadas en los subs individuales, eso no lo solucionás con nada...pero si agarrás a la imagen de entrada con el PIX que te deja laburar todo en 32 bits podés sacar bastante detalle en luces y sombras...para el rocío tengo un aparato que vino de afuera, es eléctrico, trabaja con aire forzado a través de una resistencia variable, última tecnología... :D

Gracias otra vez!!!

Saludos...

Enlace al comentario

Te pasaste Juan! Evidentemente le estas sacando el jugo a full a todo tu setup. Las de laguna me gusta la que tiene mas detalle definitivamente. Parece que Gouin tiene un cielo impecable, queda pendiente una visita por esas cabañas. Felicitaciones a ambos por la produccion, valio la pena por donde lo mires.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Juan/Sole....

EXELENTE produccion, impresionante como funciona el Setup q armaste, e increible los resultados q estan obteniendo...!!!.

Mis mas sinceras felicitaciones, y muy bueno la Pila q le estan poniendo...

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Juan y Sole....

Excelente trabajo todas las fotos me gustaron.

En especial NGC6559 muy pero muy bien logrado el campo de estrellas y la nebulosidad oscura.

De las mejores fotos que vi con canon modificadas.

Es de esperarse esa calidad de fotos viniendo de un tipo como vos, con experiencia en PS y en técnicas de adquisición.

El setup nuevo es de lo mejor para astrofotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido con los que eligieron la primer imagen como la mejor, es realmente increíble, las otras tres también son unas joyitas, te pasaste Juan, hiciste un laburo con esas fotos digno de admirar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Juan

Es impresionante lo que anda ese tubo. LAs estrellas muy bien en toda la imagen... y todo hecho sin ningun corrector.

La montura una barbaridad.

Espero poder acompañarte algun día por esos lugares...

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Son im-pre-sio-nan-tes - !!! :D

JuanDa, te felicito por la imágenes...una más hermosa que la otra.

Cuánto cambio en poco tiempo... venís con todo. Felicitaciones :wink:

un abrazo

PD: si se van a fotear el cielo, me prendo con mi equipo a observar :oops:

cualquier cosa chiflen

Enlace al comentario

La foto es realmente buena y creo que la puedes mejorar aun más, has de cuidar un poco el enfoque, yo utilizo una mascara Batinov con el LX 200 10" y lo que hago es con el Starry Night, abierto busco una estrella alrededor de la 1ª magnitud que este cerca del objeto a fotografiar y cada 2 ó 3 tomas reenfoco, dependiendo de los cambios de temperatura exteriores.

Para el guiado empleo el Guidemaster, que me ofrece el autoguiado, la programación de las tomas y el ditherind, o desplazamiento entre toma y toma, muy importante, para eliminar ruido en el apilado.

M 8 estara a mi alcanzen en poco tiempo y este año quiero darle caña, con la 50d, se me hace raro verla si boca abajo :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...