Jump to content

Apollo 15 Landing Site - APO 130mm


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Lo prometido, una foto de los Montes Apeninos indicando el sitio del alunizaje del Apollo 15. También se alcanza a ver Rima Hadley, la fisura cuyo borde los astronautas visitaron con el lunar rover.

Como referencia ver Google Earth.

Comparado con la anterior del Apollo 16, ésta fue hecha con webcam vs Canon DSLR, y con un seeing un poco inferior, por lo que creo se logró una definición algo inferior. De todas maneras se aprecian los detalles de la zona de alunizaje. El punto preciso del alunizaje parece estar en sombra. El ancho de Rima Hadley es de 1km aproximadamente.

Espero que les guste,

Ignacio

montes-apenninus-final.jpg.80a48b14cd3a8

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias Seby, Seurion y Sergi.

Sergi: el ancho de la fisura lo medí en Google Earth (entre 1 y 1.2 km según el lugar), y como vos decís el AP130 tiene un poder separador de 0.89" que en la luna implica 1.5 km aproximadamente. Creo que la fisura se detecta muy bien por estar muy neta sobre un "fondo" sin ruido, y en éste caso no se trata de "separar estrellas". El apilado debe ayudar también.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

También ayuda el hecho de que no sea un cráter, sino una fisura, por lo tanto un objeto de gran longitud y que además contrasta con el entorno. El poder resolutivo de un telescopio es algo muy relativo, depende de lo que observes, de otro modo no se explica que la división de Cassini sea visible con telescopios modestos.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Sergi, tenés razón en cuanto al largo de la fisura, que la hace mas fácil de resolver en esa dimensión. Ahora lo que sí me sorprendió es notar la diferencia de iluminación a lo ancho, sugiriendo la sección en "v" de la fisura. Si zoomeas la imagen se nota muy claro.

saludos y gracias por tu siempre constructiva participación,

Ignacio

Enlace al comentario

Excelente Ignacio los detalles de la fotografía y muy bueno el dato, para uno que es nuevo, lo trataré de ubicar con mi teles aprovechando las buenas noches de estos días. Te pregunto, con el virtual moon, se puede uno orientar medianamente bien como para que sea mas fácil su ubicación?, saludos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Gracias Hernán.

Con acceso a internet, podés usar Google Earth (tiene mucha info adicional) o "The Full Moon Atlas" que es bien fácil de navegar (link http://www.lunarrepublic.com/atlas/index.shtml ) y tiene casi todos los nombres de los cráteres. El Virtual Moon para off-line esta bien, pero no es fotográfico.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...