Jump to content

M83-Reflector 150/750


Publicaciones recomendadas

De la noche que obtuve Carina, Centauro y Trifida, tambien le le saque a M83. Les dejo el resultado de:

65 lights de 25" ISO 400, 10 darks, , dark lights, bias y flats

En la segundo foto, hay ruido evidente, pero si oscurecia el fondo sacrificaba info, y como esto no lo domino, privilegie la informacion. Algun dia podre combinar ambas, por ahora es lo que hay.

Saludos

M83FINAL.jpg.c24a23ed9e83d655786c4edf177

M83FINALB.jpg.a6bca1ce4de285bce029abee33

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlos, para mí están buenísimas. Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm

Barlow 2x

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Excelentes Carlos! Y qué buen foco que lográs! Fijate los detalles en los brazos de M83, eso realmente habla de un foco muy fino! Y sí, si procesás el fondo te va a quitar un poco de la señal de la periferia de la galaxia... a lo sumo, se me ocurre, podrías probar bajando 1 o 2 puntos los niveles en Photoshop, pero igualmente, la imagen está muy buena. Felicitaciones otra vez!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Che carlos como estas ..... super afilado Loco.... :D

Me encanto esa toma.

Como consejo (no me puedo quedar callado).

Existen técnicas de enmascarado de estrellas, estas se utilizan para no quemar el tono de las estrellas y no agrandarlas en el proceso de estirado del histograma.

En esta foto se ve muy bien M83 pero el fondo de estrellas te quedo un poco reventado, se agrandan las estrellas y se tornan muy blancas.

Existen muchos tutoriales de como enmascarar estrellas.

Eso es una buena opción como para mejorar la toma.

Podes tocar la galaxia y el fondo por separado sin deformar a las estrellas.

Saludos.

Enlace al comentario

Carlos venis como loco che ! Te felicito por esta M83, esta buena en si.. pero .... coincido plenamente en todo lo que te dijo Sebas. Pero de a poco se van a ir resolviendo los distintos temas y vas a empezar a disfrutar desde que la sacas hasta que la posteas, sin hacerte malasangre en el medio :D

Un abrazo man !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hola Carlitos,

Felicitaciones por esa galaxia, lograste captar muy buenos detalles y se ve natural.

En mi monitor el fondo está imposible en las dos imagenes, y no es para sorprenderse. Por más que te tomaste el trabajo de hacer 65 tomas y lograr una buena integración total, 25 segundos no alcanzan para una galaxia, ni desde el campo ni mucho menos desde cielos contaminados.

Me parece que si estos objetos te apasionan, tendrías que empezar a guiar y extenderte en los tiempos para lograr una mejor señal. Un cielo del Gran Buenos Aires (siempre y cuando no esté en un lugar crítico) puede resisitir 60-80 segundos muy bien, si se espera hasta la madrugada y en noches sin luna (y a una ISO razonable como estas usando) Bah, esa es mi experiencia desde Olivos. Como hablamos en alguna oportunidad, yo soy partidario de tomar los objetos accesibles desde la ciudad y ganar experiencia para salir al campo. Llega un momento que no hay filtro topaz o PI que valga, con señales tan débiles no se puede trabajar.

En fin, como sea, felicitaciones por la producción y el entusiasmo, un ejemplo de perseverancia y dedicación lo tuyo.

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y por sus comentarios, gracias.

Koutta: ya vas a aprender,que no te queden dudas, hace un año yo ni siquiera tenia telescopio!

Seby, en eso estoy, justamente en ese tema. GRacias por el consejo y lo mismo para Ale y ALe, no es que me hago mala sangre, para eso tengo mi laburo jajajaja. Lo que pasa es que me empecino y soy medio sanguineo para las cosas vio?

Javier: ayer justamente cuando procesaba, pensaba si yo no me estoy haciendo despiole con el procesado y resulta que no le estoy dando a determiandos objetos el tiempo que necesitan. Por mas que estire y le de vuelta, la cosa no va a caminar. Punto para analizar con nuevas tomas, no?

Nuevamente, gracias a todos!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlitos, por que no probás con la laguna en 30 segundos y le das subs a morir?, creo que ahí podés hacer una muy linda foto. Hay muchas cosas para hacer... las galaxias son de las mas dificiles.

Igual en un tiempito podrías considerar el guiado para ver cuanto da tu cielo.

Abrazo!

Enlace al comentario

Muy buena Carlos! Muy sabia decisión la de no sacrificar info.

Y como somos ambiciosos y exigentes, y tu nivel actual está a la altura, me sumo al consejo de Seby con respecto a cuidar un poco mas las estrellas.

Como sea, la foto está espectacular!

Felicitaciones,

Ezequiel.

Enlace al comentario
Muy buena Carlos! Muy sabia decisión la de no sacrificar info.

Y como somos ambiciosos y exigentes, y tu nivel actual está a la altura, me sumo al consejo de Seby con respecto a cuidar un poco mas las estrellas.

Como sea, la foto está espectacular!

Felicitaciones,

Ezequiel.

Trabajo sobre ello, Eze, no se nota pero trabajo sobre ello jeje.

Muchas gracias por tu comentario!!!

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Vamos Carlos ........ Se puede loco.....

Es que como dijo Javi es un objeto difícil.

Igualmente la data que sacaste esta muy buena... tomalo como hazaña.....

Yo estoy pasando por una etapa de que todas mis fotos no me gustan por eso no porteo ninguna pero saco un montón.

Saludos.

Enlace al comentario
Vamos Carlos ........ Se puede loco.....

Es que como dijo Javi es un objeto difícil.

Igualmente la data que sacaste esta muy buena... tomalo como hazaña.....

Yo estoy pasando por una etapa de que todas mis fotos no me gustan por eso no porteo ninguna pero saco un montón.

Saludos.

Seby, no todas las fotos que subo me convencen, de hecho esta si lo pensaba 2 veces no la hubiera subido. A lo mejor subirlas implicaria charlar de porqué no te convencen y sirven de guia. Digo, que se yo.

No seas boton y subite alguna jajaja!!!

Abrazo, loco!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...