Jump to content

Saludos a todos


Borges

Publicaciones recomendadas

Hola gente! mi nombre es Marcos Rodriguez y es un placer para mí poder incursionar en una actividad que toda la vida me llamó la atención, pero recién ahora a mis 43 podré concretar gracias a la magia del dinero plástico (jajjajaaaa) Bueno amigos/as, mi experiencia en el tema observaciòn con teles es escaso aunque a nivel de ganas soy algo así como Newton.

Un saludo a todos desde Mendoza Argentina

Coch.jpg.39b1714d4662df7f1ebef5feac4ec8a

Enlace al comentario

Marcos, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Sos uno de los pocos que se anima a poner la foto, felicitaciones!

Con Nicolas ya son dos las personas de Mendoza que nos visitan, o que al menos se animan a decir presente en el foro. Un par mas y nos vamos a visitarlos en alguna salida....

Cualquier cosa que necesites pregunta sin dudar...

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas Gracias por la Bienvenida. Cuando quieran muchachos, acá en Mendoza en lugares bastante accesibles en automóvil y escapando de la luz de la ciudad (y de los ladris) en Potrerillos a 70km al Oeste de la Ciudad de Mendoza hay sitios geniales para la observación astronómica y situados a 1300 mts sobre nivel del mar.

Enlace al comentario

Que bueno que ya seamos dossss.jajaja

mendocinos, aunque con mi novia somos 3,.....uujjuuuu

marcos, un gusto...

muchachos los esperamos...

y de paso cañaso:

¿se me ensucio un objetivo, como lo limpio?

no quiero hecharme un wili

se que ustedes saben como

gracias

un abrazo a todos

y bienvenido amigo marcos

yo le apuesto a uspallata, sabian que uspallata en verano tiene la vertical ezacta a orion?.....

Enlace al comentario

Nico, el ocular lo podes limpiar con esos sopladores que se usan en fotografia, aca te mando una foto. No le metas los dedos en lo posible. Que tipo de suciedad se te junto ??

Saludos

Ricardo

lens-clean.jpg.ba10b3ca8f6b9ad9a111ad493

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, yo creo que es como una grasita, por que se ensucio cuando le acerque la camara y se la apoye, y quedo como engrasadito, se ve la imagen bien pero corrida hacia los lados, como con rayos,....

es la unica alternativa para limpiarlos?

Enlace al comentario

Perá!... como es eso de "corrida hacia los lados" ?? Hace una cosa, pone el ocular y mira algo que te deje ver la mancha o suciedad (no necesariamente tiene que ser de noche..) y fijate de "girar" el ocular, si la mancha gira tambien es el ocular, sino puede que tengas el telescopio descolimado.

Ahora, que parte de la camara le acercaste que tenia "grasita" ?? Hace la prueba y contame.

Saludos

Ricardo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Mira.....imaginate si le pasaras el dedo, bueno quedo asi, fue cuando le acerque el lente de la camara y quedo una pequeña manchita, y lo toque con una gamusita y quedo jupiter como si fuera saturno...jaja...

estoy en el trabajo asi que cuando pueda hago esa prueba, debe ser una tontera, imaginate si le tocas con el dedo, bueno asi es como a quedado, no es que sea grasa, sino que polvo no es.......

todo por culpa de mis ansias de poder sacar fotos, trate de inventar algo pero no funciono, necesito urgente ese querido adaptador...

cualquier cosa te aviso, y te mando la señal de batmannnn.....

un abrazo, y gracias por dedicarse asi a mis preguntas y a la de todos.......

chau

Enlace al comentario

Nico.. dale.. quien no metio el dedo alguna vez en lugares que no deberia... Tomate con calma el tema, si estuvieras cerca te diria que traigas el ocular y nosotros te los limpiamos.

El tema é asi..

Si le metiste el dedo y quedo la huella, compra un hisopo de EXCELENTE calidad (NO los hisopos de 1000 x 25 ctvs), ponele el "olor" de una gota de alcohol y suavemente limpia la zona. Tene especial cuidado de no cargar el hisopo y que derrame a los bordes de la lente donde va pegada. Esta precaucion es porque las lentes de los oculares estan pegadas con un pegamento organico llamado "balsamo de canada" que se disuelve en alcohol.

Ahora, para todos los iniciados, a la optica de un telescopio se la considera un instrumento de precision, lo que implica cuidados especiales. La clasica "limpiamos todo con la felpa que vino con los anteojos" es lo peor que podes hacer. La optica de un telescopio se limpia con liquidos especiales (y toxicos!) y no se recomienda andar haciendole el service a la optica cada 10 dias.. la precision con la que se hace un espejo es del orden de los micrones, y con cada limpieza mal o bien le quitas precisión.

Cualquier duda avisa!

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...