Jump to content

Apollo 16 Landing site - APO 130 mm


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Estimados

En la siguiente foto tomada con el AP130 + barlow AP + Canon T1i (17 fotos apiladas) en una noche de buen seeing, está indicado el sitio de alunizaje del Apollo 16. En esa mision los astronautas se movieron en el Lunar Rover recorriendo la distancia entre la Stone Mountain y las Smokey Mountains (unos 10 kms). Me pareció interesante el nivel de detalle en una escala que podemos comprender mejor. La foto la subí en la resolución nativa para que se aprecien los detalles. Los datos y referencias los saqué de Google Earth. Espero les guste.

slds

Ignacio

PD: intenté ver las patas del módulo lunar y el rover estacionado al lado, pero no pude :)

apollo16-anotado.JPG.3724aa65e3ff836c90c

Enlace al comentario

Hola Ignacio exelente imagen! yo te diria que suibas todas en este tamaño ya que dan la posibilidad de recorrer la imagen y esta muy bueno, parrafo aparte para los detalles y calidad en si de la imagen, felicitaciones!

Enlace al comentario

es cierto excelente imagen y la verdad lindo reporte se te ocurrio hacer, asi tenemos ideas de las escalas de forma grafica.

gracias por postear tu trabajo

saludos

Enlace al comentario

Muy buena foto Ignacio! Independientemente de si se ve o no el rover (que no importa porque igual sabías que no se iba a ver, jeje), el nivel de detalle logrado es muy importante.

Felicitaciones!

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios. Les aclaro que la foto está en resolución nativa de la cámara pero es un crop de aprox. 1/4 del total.

El AP130 tiene una resolución óptica teórica de 0.89", que llevados a la superficie lunar (tomando una distancia media de 375000km) da una resolución de 1.6km. Creo que esa noche estuvo muy cerca, si es que no llegó al límite teórico.

Para mas info sobre el landing site, ver http://www.lpi.usra.edu/lunar/missions/ ... ding_site/

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Hermosa foto Ignacio.

Jaja trataste de ver las huellas dejadas por los astronautas, creo que eso es imposible para cualquiera de nosotros, pero lei por internet que el telescopio de las Canarias con su espejo de 10,4 metros es capas de detectar facilmente la luz de una vela en la superficie lunar. (quiero uno de esos :cry: ).

Volviendo al tema gracias por conpartir esta foto que es una verdadera joyita.

Felicidades por el trabajo un saludo.

Enlace al comentario

Impresionante Imagen y explicacion Ignacio, felicitaciones x todo lo bueno que venís haciendo últimamente.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus comentarios.

En la próxima con buen seeing y luna iluminada en forma correcta voy a intentar fotografiar el sitio del Apollo 15 que es bien interesante (al lado de la fisura Rima Hadley cerca de la montañ Mons Hadley).

Seurion: entiendo que el único telescopio que puede resolver las patas del módulo lunar y las huellas del lunar rover es el Hubble.

Enlace al comentario

Buena foto Ignacio, el trío de cráteres Teophilus-Cirillus-Catharina esta muy detallado. Tengo ganas de ver esa foto de la zona donde se posó el Apollo XV, es una región muy espectacular.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Ignacio... EXTRAORDINARIA imagen lunar!

No creo equivocarme al decirte que es la mejor foto detalle de la Luna que se ha publicado en EP en los ultimos meses.

Ademas, el valor agregado que le diste -con lo del Apolo 16- la hace aun mas valiosa.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...