Jump to content

NGC 4945.


Publicaciones recomendadas

Hola amigos en este caso le dejamos dicha galaxia en la constelación de Centauro, obtenida durante la madrugada del 4 de abril desde el observatorio de Cesar en Oro Verde.

Datos de la imagen:

NGC 4945

Distancia: 13 millones de años luz.

Constelación: Centauro.

Magnitud: 9.20.

Telescopio: Meade LX90 8" con reductor focal f/6.3

Cámara: Canon 1000d.

Iso:800

Tomas: 24 de 150 segundos con autoguiado.

Dark: 10.Flat: 10.Bias: 10.

Apilado: DSS.

Procesado: Pixinsigth L.E. y Photoshop Cs2.

Lugar: Observatorio Galileo Galilei, Oro Verde, Entre Ríos.

Leyendo sobre la galaxia encontré que pesar de que se vea de canto, dicen que es una galaxia espiral bastante parecida a la nuestra, con brazos luminosos y arremolinados, y una región central con forma de barra. También posee un centro más brillante que probablemente alberga a un agujero negro súper masivo.

Ojala les guste, saludos a todos y gracias por pasar a ver.

5776b54f8223c_ngc49453.jpg.fc6e873fe9c83

Enlace al comentario

Bien ahí Germán...buen detalle en la galaxia y lindo el fondo de estrellas...buena toma loco...

Esa manchita borrosa al centro abajo también es una galaxia, ahora no recuerdo el nombre...

Enlace al comentario

Hola amigos de E.P.

El Sábado por la noche nos juntamos Germán, Juán Pablo y yo para hacer algunas fotos y practicar con el autoguiado, y además probar el comportamiento de las anillas y el balanceo “3D” de producción propia. A decir la verdad, estos dos últimos pasaron la prueba perfectamente. En realidad la noche fue muy buena, salvo algunos inconvenientes que siempre aparecen y son inevitables. Con tantas conexiones y cosas a tener en cuenta siempre algo no funciona bien. En este caso de golpe el Meade no se orientaba, alineábamos con una estrella pedíamos que busque un objeto y al darle go to giraba para otro lado. Pareciera ser que el telescopio se mimetizó con mi compañero que se encontraba un poco perdido producto de la bebida preferida de “Homero Simpsom”. Tal es así, que en un momento dado de la noche, se fastidió con el Guide Master porque éste no reconocía en puerto COM1, si saber que tenía dos veces abierto este programa.

En realidad la noche fue amena y distendida, pero nos quedó la duda lo referente al telescopio. Si alguien sabe que pudo haber pasado que me avise.

Aunque Juan Daniel se me adelantó, tambien quiero preguntar que es esa manchita difusa al centro y abajo de la foto, y además quisiera me diga alguien que galaxia es esa que está a la izq. de NGC 4945 (en el extremo de la galaxia y un poquito arriba).

.. buen procesado del amigo Germán.

Gracias por pasar a ver ...

Enlace al comentario

Me gusta mucho, los detalles, la composición, el buen guiado y el procesado. Felicitaciones!

En cuanto al enloquecimiento del go-to, me pasa cuando conecto el autostar a la laptop antes de alinear. Pirmero tengo que poner en estación y luego conectar el cable serial.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias gente, la verdad ni pensabamos hacer este objeto ya que con la luna que habia solo ibamos a hacer cumulos pero asi se dio y bue, agrego otro dato a la consulta que hace Cesar, a la galaxia la encontramos yendo con las coordenadas del control pad, es decir que estaba orientado en lugar pero cuando lo mandabamos a un objeto con el go to es ahi donde salia para cualquier lado.... otra cosa, el objeto que sale abajo es un una nebulosidad no creo que sea una galaxia, esa galaxia estaba pero hubo que sacarla porque estaba sobre la coma del borde...busque por todos lados pero no encuentro que objeto es si alguien sabe y nos tira la data le agradecemos.

p/d: la cerveza nos complico el guiado como dice Cesar jaja tenia un guidemaster abierto y guiando y abri otro e intentaba conectarlo jajajaj pero son cosas que hay que aceptar ya que llegamos a la conclusion de que si no abrimos ninguna cerveza las cosas no salen bien o se presentar problemas jajaj el tema es moderar nada mas... :lol:

Saludos a todos y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

César y Germán, una obra de arte, que buena foto !! Perdón pero ya la tengo como fondo de pantalla :mrgreen: decime, cuantas botellas...perdón cuadros habían hecho? jaja!!

La galaxia que se ve en el borde izquierdo de ngc 4945 es ESO 219-025 :wink: flor de captura muchachos !!

Abrazos! 8)

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena foto German. Por lo que hace al tema de las cervecitas esta claro que el alcohol y la Astronomía no son demasiado compatibles, aunque la verdad es que un par de whiskys y unos bombones sientan de maravilla.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

impresionante toma!, se nota un gran crecimiento en tu tecnica.

saludos

Enlace al comentario

Muy buena imagen German, hay algo en esa foto que hace que sea la 4945 mas definida que ví. Aunque parezca mentira, el detalle que lograste en el centro, y eso es mérito en el procesado, le da a la galaxia la apariencia de tal. Una que sin duda alguna va derecho al album. Felicitaciones

Enlace al comentario

Me encantan este tipo de fotos, felicidades por el trabajo German, muy buena imagen con muy buenos detalles, diria que demasiado buenos.

Un saludo y no dejes de subir fotos como estas.

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios muchachos, realmente quedamos sorprendidos de lo que se logro hacer con esa galaxia y nos motiva muchisimo a seguir hay que tener en cuenta que el tiempo de exposicion no llega a la hora en fotos de 2 minutos y medio que no es mucho pero seguro resulto una buena combinacion. El tema del procesado se avanzó gracias a consejos y tecnicas provistas por gente muy macanuda y siempre predispuesta del foro, y algun que otro tutorial de pa´ fuera y sobre todo muchas horas como siempre digo sentado probando hasta que se aprende.

Meteoro: de donde sacaste el de dato de la galaxia satelite?? buscamos por todos lados y no aparece nada, hay tambien otros objetos mas debiles en la imagen que nos gustaria saber que son de curiosidad nada mas.

Omar: todo un honor viniendo de vos el comentario.

A los demas muchas gracias es un placer mostrarles lo que uno hace y obtener tan amables comentarios que nos ayudan y motivan a seguir.

Saludos.

Enlace al comentario

hola a todos como decía el amigo Cesar aparte de los problemas surgidos por el telescopio el fotógrafo también se averió, esa noche estaba muy limpia y sin turbulencias.

Ya en la primera toma sin procesar daba que iba a hacer muy prometedora, para los que no me conocen me llamo Juan Pablo junto con germán vamos de ves en cuando al observatorio de Cesar y también al Observatorio de la Asociación Entrerriana de Astronomía que esta en la escuela Alberdi en Oro Verde también.

Enlace al comentario

Greman, pablo y Cesar.... encantado de ver su foto, realmente excelente, la galaxia muestra unos detalles tremendos y el fonde de estrellas excelente, me alegra mucho que ya esten domando el guiado.

Un abrazo a los 3!

Enlace al comentario

Excelente trabajo German, felicitaciones a ambos!!!

La resolucion de detalles parece provenir de un objetivo superior a 8". Ademas el procesado esta impecable. Ademas, con ese cielo podran hacer maravillas. Y se nota que lo estan aprovechando muy bien!!!

Un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...