Jump to content

Hola a todos desde Tucumán!!!


maritte

Publicaciones recomendadas

Amigos, les cuento que al fin hice realidad mi sueño de tener un telescopio. Luego de mucho pensarlo me decidí y compré un hokenn 76/900. Aun no puedo poner en estación su montura ecuatorial, pero me di maña y pude ver imagenes muy buenas de la Luna, Saturno,sus anillos, dos de sus lunas y Marte,pequeño pero Marte al fin. Intento seguir los pasos de como poner en estación la montura pero no lo logré hasta ahora. Desde ya acepto consejos y sugerencias de todos.

Saludos Y gracias!!! :D

Enlace al comentario

Bienvenido/a :P

Es una gran alegría la del primer telescopio, es como el primer amor, jeje.

A todos nos cuesta siempre empezar y "agarrarle la mano" a un instrumento tan delicado. Yo hace más de un año que empecé y me parece que todavía me cuesta poner bien el teles en estación :lol:

Esto es practica y paciencia, cuando los resultado llegan es un desborde de satisfacción.

Para lo que necesites que podamos ayudarte, acá estamos :wink:

Saludos, y buenos cielos!

Enlace al comentario

Felicitaciones por la compra y no te preocupés por poner el tele en estación en forma milimétrica para hacer observación. Basta que este debidamente orientado el eje polar en sentido norte sur nivelada la montura y con una elevación aproximada en grados a la de la latitud de tu casa.

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Bienvenida telecosmica (nos gustaria saber tu nombre):

Tenes un "vecino" en Tucuman, Gianse, por si requeris de mayor ayuda.

En cuanto a la alineacion polar, es como te han dicho ya, mas un cuidado y paciencia mayusculos.

Pero una vez que esta bien en estacion, todo va de maravillas.

Saludos,

Enlace al comentario
Bienvenida telecosmica (nos gustaria saber tu nombre):

Tenes un "vecino" en Tucuman, Gianse, por si requeris de mayor ayuda.

En cuanto a la alineacion polar, es como te han dicho ya, mas un cuidado y paciencia mayusculos.

Pero una vez que esta bien en estacion, todo va de maravillas.

Saludos,

Gracias!! Maritte es mi apodo.¡Si! ya me dí cuenta que tengo un vecino y pronto me pondré en contacto para hacerle algunas preguntas.

Bueno espero alinear bien la montura para obtener mejores resultados.Saludos y gracias por la buena onda :wink:

Enlace al comentario

Hola telecosmica

Si vas a hacer solo observación, con alinear aproximadamente la monura es suficiente. Debe haber algún post aqui sobre este tema. Yo te diría que lo mas fácil es que consigas una brújula (no una viejula montada en una escobula) y determines el sur. Si no tenes brújula, agarrá un plato con agua y colocá sobre él un papelito con un alfiler atravesado y esperá a que se oriente. Una vez determinado el sur, agarras un transportador de la escuela y haces una corrección de 7 grados (viendo el sur al frente, en sentido de la derecha). Previamente a eso debes haber acomodado la montura con la latitud de tu lugar de observación y dejar clavado ese ángulo previamente.

Es sencillo y si lográs hacerlo mas o menso bien, marcá en el piso una recta que indique la dirección, para futuras observaciones.

saludos

Enlace al comentario

ademas de la ayuda de los chicos te puedo decir que te fijes en la seccion primeros pasos ahi tenes un apartado que te dice como poner en estacion rapidamente una montura ecuatorial.

saludos

Enlace al comentario
Hola telecosmica

Si vas a hacer solo observación, con alinear aproximadamente la monura es suficiente. Debe haber algún post aqui sobre este tema. Yo te diría que lo mas fácil es que consigas una brújula (no una viejula montada en una escobula) y determines el sur. Si no tenes brújula, agarrá un plato con agua y colocá sobre él un papelito con un alfiler atravesado y esperá a que se oriente. Una vez determinado el sur, agarras un transportador de la escuela y haces una corrección de 7 grados (viendo el sur al frente, en sentido de la derecha). Previamente a eso debes haber acomodado la montura con la latitud de tu lugar de observación y dejar clavado ese ángulo previamente.

Es sencillo y si lográs hacerlo mas o menso bien, marcá en el piso una recta que indique la dirección, para futuras observaciones.

saludos

Hola quote!

Si gracias por la información,tengo brújula así es que ya estoy en eso y gracias por el consejo.

El único inconveniente es que en esta nublado y hace varios días no puedo sacar mi telescopio. :(

Saludos Maritte

Enlace al comentario
Maritte, y si venis por estos lares, te ayudaremos con todo por la modica suma de unas empanadas tucumanas como las de La Corzuela (ahi en Laprida, lo conoces??)

Saludos,

Jaja si claro que se donde queda. Ya veremos son muchos kilometros, pero algunas empanaditas llegarán. Saludos

Enlace al comentario
Maritte, y si venis por estos lares, te ayudaremos con todo por la modica suma de unas empanadas tucumanas como las de La Corzuela (ahi en Laprida, lo conoces??)

Saludos,

Sí claro que conosco la corzuela !Por el momento no podre ir, y con respecto a las empanadas tendrán que trabajar mucho con el tema de la ayuda jaja. Gracias por la buena onda saludo.

Enlace al comentario
ademas de la ayuda de los chicos te puedo decir que te fijes en la seccion primeros pasos ahi tenes un apartado que te dice como poner en estacion rapidamente una montura ecuatorial.

saludos

Hola! preguntita, hace una semana estaba buscando a Saturno y me encontre con algo que se parecía, pero mirándolo bien era como unos anillos incandescentes y me dí cuenta que no era saturno. Me puse a ver en el stellarium pero no pude saber que era. Tenes idea que puede ser?, bueno esa era la pregunta gracias saludo.

Enlace al comentario

Hola telecosmica! hace mucho que no entro al foro y recién veo tu mensaje, yo tambien tuve algunos problemas para poner en estación mi telescopio, pero con la ayuda de una brújula, un par de hilos y un nivel la cosa es mas fácil y pude hacer seguimientos bastantes largos. Te cuento que yo también soy de tucumán y estoy tratando de encontrar gente de aqui para poder junatrnos y charlar, vos sos la segunda que encuentro de tucumán. Te dejo mi célu por si querés comunicarte conmigo.

Que tengas buenos cielos!

Mi celu: 0381155419702 - Marcos Zapata

Enlace al comentario
Hola telecosmica! hace mucho que no entro al foro y recién veo tu mensaje, yo tambien tuve algunos problemas para poner en estación mi telescopio, pero con la ayuda de una brújula, un par de hilos y un nivel la cosa es mas fácil y pude hacer seguimientos bastantes largos. Te cuento que yo también soy de tucumán y estoy tratando de encontrar gente de aqui para poder junatrnos y charlar, vos sos la segunda que encuentro de tucumán. Te dejo mi célu por si querés comunicarte conmigo.

Que tengas buenos cielos!

Mi celu: 0381155419702 - Marcos Zapata

¡Hola Marcos! que buena noticia que me das, mucho gusto, dale yo te dejo el mío yo soy una fanática de la astronomía o sea me encanta observar los planetas. Gianserra también me dejó el suyo gracias.El mío es 0381154662156. Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...