Jump to content

SUPERNOVA


Miguel L

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo, y pregunto para que luego no me apaleen : ¿ existe alguna explicacion del mecanismo de una explosion de supernovas? , porque sino, tal vez , tengo uno que puede funcionar.

Desde ya agradesco cualquier respuesta u oportunidad para tratar de explicarlo.

Atentamente Miguel L.

Enlace al comentario
Soy nuevo, y pregunto para que luego no me apaleen : ¿ existe alguna explicacion del mecanismo de una explosion de supernovas? , porque sino, tal vez , tengo uno que puede funcionar.

Desde ya agradesco cualquier respuesta u oportunidad para tratar de explicarlo.

Atentamente Miguel L.

Hola Miguel, bienvenido.

Se supone que una Supernova es el resultado de una explosión de una estrella muy masiva. No todas las estrellas terminan en una supernova. El resultado es la dispersión de nubes de gas y polvo de material "estelar".

Mirá, una simple busqueda en Google te va a arrojar cientos (por no decir miles) de resultados sobre ese tema.

Cualquier explicación que te podamos dar aca, no va a diferir mucho de lo que encuentres haciendo esa simple busqueda.

Quizas, deberías comentarnos directamente cual es tu idea sobre ellas.

Saludos.

Enlace al comentario

hola miguel

porsupuesto que existen ...ademas existen diferentes tipos de supernovas las cuales se forman de determinada manera, pero seria interesante saber cual es "tu" explicacion.

saludos

marcelo

Enlace al comentario

Gracias Demian y Marcelo, , y para los que dicen JJJUUUUUUAAAA.... DUPLICO LA APUESTA, ahora titularia NOVAS, SUPERNOVAS Y EXPANSION ACELERADA DEL UNIVERSO, este mecanismo no se opone en nada a los modelos y reacciones conocidos y editados de novas y supernovas, no esperen una demostracion matematica, es algo complicado, sobre todo la explicacion, necesito hacerla sin chocar, solo pido unos dias, para poder pulirlo.

Es previamente necesario la aceptacion de los postuladdos de la teoria de la"gran unificacion",

Nuevamente y por lo pedido gracias.

Miguel L.

Editado por Ricardo: No es necesario escribir en letra "catastrofe"

Enlace al comentario

Miguel en estos foros tratamos de mantener la cordialidad y postear en letras negritas, mayúsculas y con fuente grandes no es el mejor modo de encarar un debate serio y podes ser baneado.

Por favor no vuelvas postear con letras tan grandes o bien aclará por qué lo haces.

Esperamos ansiosos, además, tu propuesta sobre las Supernovas.

Saludos.

Enlace al comentario

Disculpa Damian, salio asi porque cuando se escribe, aunque aunque se busque un tamaño mayor sigue apareciendo este tamaño minusculo y sinceramente al intentar leer lo que escribi, termino con el ojo izquierdo inflamado como si hubiera estado toda la noche soplando el fuego, en realidad me cuesta mucho leer, aun con anteojos. No hay nada mas errado que intentar molestar a alguien, de todas maneras disculpa por lo que resulto.

Miguel L.

Enlace al comentario
Disculpa Damian, salio asi porque cuando se escribe, aunque aunque se busque un tamaño mayor sigue apareciendo este tamaño minusculo y sinceramente al intentar leer lo que escribi, termino con el ojo izquierdo inflamado como si hubiera estado toda la noche soplando el fuego, en realidad me cuesta mucho leer, aun con anteojos. No hay nada mas errado que intentar molestar a alguien, de todas maneras disculpa por lo que resulto.

Miguel L.

Todo bien, disculpas aceptadas.

Por otro lado ¿de dónde sos?.

Contate algo de vos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Miguel. Sería de gran ayuda e interés que expongas tus ideas. No creo que sea necesario que se compruebe una teoría de la gran unificación. A parte para eso pueden pasar muchos años :P

Sería bueno que iniciaras el debate exponiéndolas, además todos en este foro tienen alguna idea de lo que tratan esas teorías.

Espero tu respuesta.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Miguel L tan nuevo no sos : about8824.html :mrgreen:

Tengo una gran duda respecto de muchas personas que creen haber descubierto cosas y es: Qué extraña razón las lleva a exponer sus cambios paradigmáticos a nivel científico en foros de aficionados a la Astronomía, cuando lo realmente adecuado sería llevarlas a los grandes claustros universitarios del mundo?

De hecho estimo que en la Universidad Nacional de La Plata, Córdoba o el legendario Instituto Balseiro acogerían con gran interés cosas tan radicales y desarrolladas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel: en las páginas oficiales de los observatorios profesionales tantos argentinos como internacionales aparecen publicados los mails de casi todos los profesionales de las instituciones, sin dudas podes pedir una reunión con ellos para poder explicar tus ideas. ¿Y quien dice que no tendremos un NOBEL de física argentino?..

Mientas, podés adelantar algo?... Acá hay gente que es ingeniera y fisicos, que sin dudas podrán hacer una evaluación a "groso modo" de tus teorías.

Saludos!...

Enlace al comentario

miguel

creo que estas mezclando las cosas, existen modelos bien definidos sobre las supernovas que no son lo mismo que las novas ... y si bien las supernovas sirven como elementos de medicion para comprender la expansion del universo en realidad no tienen accion directa sobre este ... mas alla de la tranformacion de energia / materia / energia, materia prima para sucesivas generaciones de estrellas y planetas.

saludos

marcelo

Enlace al comentario

Segun tengo entendido, cuando una estrella muy masiva llega al final de su vida, esta ya abra consumido todo su hidrogeno e intentara desesperadamente de quemar otros elementos mas pesados para no caer victima de la gravedad. Al no poder generar temperaturas suficientes para fucionar estos elementos y asi generar las reacciones nucleares que la mantienen estable, la estrella es derrotada finalmente por la graveda. Cuando esto sucede la estrella libera toda su materia al espacio en una explocion que se libera en una millonesima de segundo (supernova), mientras esto sucede su nucleo se contrae tanto por la gravedad que de ser una estrella muy masiva como Eta Carinae,este nucleo alcanza un diametro tan pequeño en donde se concentra toda la materia que lo conformaba produciendo asi un undimiento del espaciotiempo, el cual se termina rasgando a causa del enorme peso generando asi un agujero negro.

Si la estrella es masiva pero no lo suficiente, podria ser el caso de la estrella Betelgeuse, esta liberara su materia de la misma forma que mencione antes dejando un hermoso remanente de supernova, que podremos ver con nuestros telescopios.

Sea cual sea el tipo de estrella, una supernova es increible mente brillante y se encuentra entre los fenomenos masluminosos del universo junto con los quasars.

Espero haber respondido, puede que mi respuesta no sea del todo correcta, de ser asi ruego que me corrijan.

Enlace al comentario

Hola Miguel L,

No se si te referís a las supernovas de tipo Ia, Ib, Ic o II. Hay ideas cientificas muy consolidadas para los distintos tipos (como es el limite de Chandrasekhar en las enanas blancas que originan las del tipo Ia, etc.)

El metodo cientifico se basa en la formulacion teorica, posterior corroboración experimental estableciendo principios que por definicion son falibles. La teroria de la relatividad explicará los fenomenos hasta que una nueva idea pruebe lo contrario.

Einstein era un perfecto desconocido antes y eso alienta a que cualquiera pueda desafiar ideas establecidas, pero hay una regla: Que use el metodo cientifico para formularla y para corroborarla.

Si tenés nuevas ideas es algo muy bueno..pero no es aqui donde deberias poner a prueba tus ideas sino que deberias hacerlo como dice Marcos, en los ambitos cientificos, y es a ellos a quienes debes convencer. Por aqui solo podemos escucharte, dar vuelta la pagina y seguir con nuestras activades amateur. Si tenés exito entre los astrofísicos y cosmologos, seguro que te vamos a leer en las noticias.

Alejandro

Enlace al comentario

miguel no entiendo tu consulta estas preguntando o queres decir algo con respecto al tema de las suspernovas?

o sea hay mucha informacion con respecto a esto en la web como para lanzar una pregunta de este tipo......

por favor aclara el pensamiento que tenes respecto al tema sino se desvirtua.

saludos

Enlace al comentario

yo no entiendo mucho de esto... solo lo poco que aprendí por averiguar... pero me encantaría escuchar una teoría nueva... más allá de que no lo entienda mucho...

me parece perfecto que si tenes un teoria "hecha y derecha" se la mandes a alguien que esté dedicado profesionalmente al tema... pero eso no quita que estaría buenisimo que lo pusieras ak también...

yo por lo pronto sigo de cerca este post ahora quiero saber!!! jajajajajajajajaja

suerte

PD: acordate de tus compañeros de foro cuando seas famoso! y si te ganas el nobel sabes el flor de equipo que te podes comprar con el millón de dolares ¿? jajajajajajajajaja

salu2

Enlace al comentario
si te ganas el nobel sabes el flor de equipo que te podes comprar con el millón de dolares

No es un Millón de Dolares, ya que no es un país americano el que entrega el premio, si no que es Suecia el que lo hace, por lo tanto el premio es: actualmente unos 10 millones de coronas suecas (algo más de un millón de euros). Osea que va a tener un poco más para gastar!.. jajaja :mrgreen::mrgreen:

Saludos!...

Enlace al comentario

Gracias muchachos por sus alientos, no es ganas de hacerme esperar, estoy puliendo un borrador, y hay algunas cosas que hay que describir para las cuales no existen palabras precisas, por lo cual debo, necesito emplear palabras "entrecomilladas" como sustitutas aceptables, a riesgo de que se malinterpreten conceptos.

Por favor no se impacienten, tendran la primicia, tampoco creo que sea para el Nobel, pero ayudara a pensar.

Nuevamente gracias.

Miguel L.

Enlace al comentario

epa ....

miguel, cuando te referis a que no existen palabras precisas, que queres decir ?, ya que las palabras sustitutas son sinonimos y si los empleas mal no quieren decir lo mismo ...

saludos

Enlace al comentario

miguel l perdona pero sigo sin entenderte...o sea abris un post diciendo que tenes una teoria sobre como se conforma una supernova y a la hora de tener que explicarla decis que es un borrador y que tenes la idea y no las palabras exactas para describir el fenomeno?

o sea no entiendo bien la manera.......

saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel: con lo referido a los términos, si necesitas "nuevas" palabras para definir tu teoría me imagino que debe de ser una "revolución" en conceptos.

De hecho ni las teorías de Newton, Einstein, Hubble ni Hawking necesitaron de "nuevas" palabras.

Una ultima pregunta: ¿tiene formulas tu teoría? y si las tiene: basas tus datos en ¿física nuclear/cuántica ó relativista? o es un ¿razonamiento meramente lógico filosófico?

Saludos!..

Enlace al comentario

Hola, y disculpen por crear esta ansiedad, creo tener los fundamentos, pero debo precisarlos lo mas correctos posibles, y sin chocar con todo lo previamente demostrado, creo terminarlos en 1o 2 dias mas, a proposito, no se como subir un documento de WORD !!, (alli puedo escribir sin problemas), o si es lo mas recomendable, agradecere ayuda, pues fracase hasta en subir una fotito...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...