Jump to content

Running Chicken Nebula desde la Ciudad


Publicaciones recomendadas

Hola gente, aquí estoy nuevamente!! Así no me extrañan!! Cuak!!

Esta vez para mostrarles una nueva foto que tomé durante los días Martes y Miércoles.

Como las cosas parecen funcionar decidí organizarme y trillar el cielo por constelaciones.

Considero que este es el último objeto fotografiable de la constelación de Carina y se los presento.

Se trata de IC2944 Running Chicken Nebula mi ingles no es bueno pero creo que significa Nebulosa del pollo corriendo. Es una nebulosa por ustedes por demás conocida de magnitud 4.5 y un tamaño de 35’ ya que en el centro de la misma se encuentran los famosos glóbulos de Bok.

Esta toma fue hecha como antes mencioné en 2 dias, uno de 3h19m y el otro de 2horas lo que hace un total de 5 horas 19 minutos de exposición total.

La luna tanto el primer dia como el siguiente estaba bastante molesta pero el cielo se veía bastante limpio por lo que comencé con exposiciones de 150 segundos y terminé (cuando la luna había bajado ya) con 240 segundos.

Luego de procesar la imagen decidí también pasarla a blanco y negro y me resultó muy bonita también por lo que la adjunto con la de color.

Espero les guste

Globulos-de-Bok.jpg.2c2de7dabb9c3cbe849c

ic2944-5h19m-ps-bn.jpg.44681ce2987c77ddd

ic2944-5h19m-ps.jpg.90014b7262e43a8deb7c

Enlace al comentario

Omar: Muchas gracias por subir terrible foto loco ! es increible, no tiene ni un píxel de desperdicio. Muy buena también la versión en ByN.

Se estrañan tus trabajos pero cada vez que apareces nos traes cosas como estas que valen la pena esperarte 15 dias para verlas.

Un abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Que bien te está funcionando todo Omar...la foto tiene una suavidad y una definición fenomenal...(y a los glóbulos los enganchaste bárbaro...) a ver cuando ponemos la 40d modificada en el tubo...

Un abrazo, Juan.

Enlace al comentario

Excelente trabajo Omar, uno de los mejores a mi gusto que hiciste cabezon, le estas sacando jugo a una piedra ya... meritorio.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Omar !!!!! Sos un Groso......

Como podes levantar tenta data en HA con la cámara sin modificar?

Increíble toma Felicitaciones.

Me adhiero a lo comentado por Ricky y Javier .......La mejor foto que sacaste.........

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar a ver y me alegra que les haya gustado, mas tantos comentarios de esta clase le levantan a uno el ego y le dan ganas de seguir laburando.

Si Germán, uso un filtro sky glow que me prestó gentilmente y hace ya bastante Ricardo (webmaster).

Juan, en cuanto me libere de ciertas obligaciones que se terminan el 10 de abril te estoy llamando para combinar y juntarnos en el obs para probar la 40D.

Enlace al comentario

Uuuuhhh!!No se puede creer éste Universo. Nunca había escuchado sobre el Glóbulo de Bok. Tuve que leer en Wikipedia. La foto que allí se muestra tomada por el Hubble sirve de referencia para apreciar la calidad de la tuya. Uno piensa, cómo hizo éste para obtener semejante toma. Ahora sí vá a ser como decís,"una nebulosa por demás conocida por ustedes".

Asombroso

Juanca

Enlace al comentario

y pensar que cuando fotografié éste objeto (un mes atrás) pensé que se me había manchado el sensor de la cámara. Sí, se había manchado con globulos de Bok! (me avivaron en el foro, por supuesto).

Si los veía con al claridad de tu foto seguramente me iba a canon a reclamar la garantía :lol:

ESPECTACULAR la fotos. Felicitaciones!

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Impresionante Omar !!!

Los globulos de bok salieron a la perfección.

Que bien que está andando tu equipo, pero me parece que hay un terrible avance en el procesado

Es muy meritorio tu trabajo.

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Muy bella imagen Omar, inspirador encontrar trabajos de cada vez mayor calidad en EP. Has tenido alguna dificultad en alinear dos noches seguidas el mismo campo? o tienes una estacion fija? Gracias por compartirla.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...