Jump to content

Pleyades del Sur desde Olivos. Reflector 6" f5 -Canon 300 D


Publicaciones recomendadas

Buenas amigos,

Sigo probando suerte con los cúmulos abiertos desde la ciudad. En este caso apunté a las Pleyades del Sur, que están en una buena zona del cielo en horarios razonable. Es sin duda un objeto que merece ser tomado desde cielos oscuros y con más exposición para levantar toda la nebulosa de reflexión que rodea el cúmulo. En la ciudad parece imposible porque incluso los filtros broadband recortan una parte importante de esa nebulosidad.

Cualquier sugerencia es bienvenida!

Saludos.

5776b5495f624_PleyadesdelSur.jpg.1d88813

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muchas gracias Demian, Carlos, Sebas, Fenriz y Mati por pasar y por sus amables comentarios.

Una cosa que me olvidé de comentar es que hice un experimento para tratar de disminuir la coma. Tomé las estrellas más brillantes, las enlacé con un feather de 2 píxeles y les apliqué un plug in de PS que pasó Sergio hace un tiempo que se llama star rounder. La aplicación original del plug in es corregir el trail a toda una imagen, pero se me ocurrió aplicarlo por zonas con un lazo, lo malo es que se come a las estrellas más chicas, entonces probé hacerlo en estrellas individuales y aunque el resultado no es perfecto, ayuda un poco a la imagen general. Hacerlo en todas las estrellas sería demasiado tiempo.

Saludos!

Enlace al comentario

Otra preciosa fotografía de un objeto imposible de ver desde mi latitud ¡grrrrr! Tengo que hacer ese viaje a vuestra tierra, quiero ver todas esas maravillas aunque sea una vez en la vida.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muchas gracias Pato, Juanjo, Clari y Sergi por pasar!

Juanjo, tenemos que arreglar una sesión de fotografía en Mercedes, seguro que por tus pagos sale mucho mejor.

Clari, tanto tiempo, gracias por tu comentario. Espero que nos veamos por estos días.

Sergi, es cierto que hay muchas joyas en el cielo del sur, aunque nosotros les envidiamos otras tantas, sobre todo las galaxias. Te esperamos por Argentina para cuando quieras!

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Javier. Es verdad que no debería quejarme, tengo el Doble Cúmulo de Perseo, la Galaxia de Andromeda, la Galaxia del Torbellino... Aún así tengo que acercarme para ver Omega Centauri, el Joyero, Las Nubes de Magallanes...

Te cojo la palabra, en cuanto pueda me tendréis en vuestra tierra. Es estupendo tener compañeros de afición en todas partes, hace que no me sienta un bicho raro.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Está muy bien la foto Javi, suave y natural...muy sutil el proceso...el PS tiene una herramienta (debe depender de la versión supongo) en filtros-distort-lens correction, es el primer deslizable, "remove distortion" que te puede ayudar a arreglar un poco la coma en los bordes...

Un abrazo, Juan.

Enlace al comentario

me gusta Javi, las estrellas se ven puntuales y el foco es muy bueno, coincido con Ferniz en la buena sensación de profundidad. Pero si le tiras de a 30 seg por lo menos hacete una hora ratón!! :twisted::lol::lol:

En serio, me gusta.

Dale para adelante que esta barbara.

Un abrazo

Enlace al comentario

Javier: armmemos un viernes tipo 6 nos encontramos en Mercedes y nos vamos al observatorio,

Avisame un par de dias antes y yo hablo con Miguel De Laurentis ( el director ) es un tipazo siempre apoya estos encuentros. Aparte ahi tenemos todo lugar electricidad Baños mate etc ., Avisale a algunos colegas si queres y vamos. mandame un MP y armamos vos arregla quienes vamos y yo le pregunto a Miguel si podemos....

un abrazo Javi.

Juanjo

Enlace al comentario

Muchas gracias Juan, Omar, Ezequiel e Ignacio por pasar.

Juan, esa función no la probé específicamente en PS, pero si en gimp. Si bien ayuda a corregir la coma, se come varias estrellas chicas. De todas formas voy a investigar en PS a ver si tengo mejor suerte, gracias por el dato.

Omar, la verdad es que no le tiré más porque supuse que a partir de los 60 o 70 cuadros las diferencias no son notables. Aunque si vos pensás que no es así voy a probar. Mi mayor problema al estirar esta imagen no fue el ruido sino el gradiente, tal vez ayude aumentar el número de flats? Solo tomé 12.

Gracias Ezequiel por tu comentario, muy alentador viniendo de vos que formás parte de la avanzada de astrofotografía en Argentina.

Juanjo, gracias por la invitación, arreglamos en cuanto podamos así nos conocemos personalmente. También tengo ganas de conocer el cielo y el observatorio de Mercedes.

Abrazos!

Edito: Juan ahí probé la función lens corrector y parece ayudar bastante, voy a investigar un poco.

Enlace al comentario

Hola Javier, me gustó mucho la imagen que te mandaste...

Como bien vos decís habría que ver el rendimiento que podés lograr en un cielo limpio... que seguro va a ser estupendo.

Saludos y esperamos una desde Mercedes!!!

Enlace al comentario

Gracias Sebas, como comentaba por ahí estuve trabajando algunas estrellas individualmente para tratar de atenuarla. De todas formas sigue estando en los bordes.

Saludos!

Enlace al comentario

Muy buena foto Javier

Bien elegido el objeto.

Las estrellas muy puntuales y el procesado prolijo.

Me parece excelente que puedas hacer estas cosas desde Olivos.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...