Jump to content

Gabriela Mistral y el Cúmulo de Gemas desde la Ciudad


Publicaciones recomendadas

Hola gente, consecuente con las técnicas ya mencionadas quiero mostrarles esta vez a NGC3324 Gabriela Mistral Nebula y NGC 3293 Cúmulo de Gemas ambas en el mismo cuadro.

Se trata de 4.5 horas tomadas en subs de entre 180 y 210 segundos entre el dia domingo y el dia martes con el SW 254/1200 F/5 + filtro Sky Glow+ Canon 350 D refrigerada con sus darks, flats y bias.

El procesado es dudoso, no me conforma del todo....es que creo que tiene algo mas para sacarle, pero por ahora es lo que hay.

Mientras procesaba la imagen pensaba… ¿A quién se le habrá ocurrido ponerle a esta nebulosa el nombre de esta poetiza chilena? ¿Cómo hizo para asociar la forma de la misma con sus facciones? La respuesta no la conozco pero me saqué la duda de si en realidad existe el parecido o no y busqué una foto de Gabriela Mistral en la web y la sobrepuse en la nebulosa….. Asombroso el parecido !!!

¿Qué loco no? Que el universo confabule para que una nebulosa tenga su rostro!!!

Espero que les guste

5776b54547c39_GabrielaMistral.gif.4ef258

ngc-3324-4H30M-2.jpg.38dd43933f2bf624446

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Omar esa espectacular......... :shock::shock:

Es muy tenue esa nebulosa yo le entube tratando de tirar unos tiritos no hace mucho tiempo.

Pero tus resultados en el apilado de tantas horas dan unos resultados asombrosos.

El esfuerzo que uno hace para sacar ese tipo de fotos nadie lo reconoce.

Mas de 4 Horas de expo en días separados :shock::shock::shock:

Técnica que nunca pude poner en practica por no poder dejar todo armado hasta la próxima cesión.

Yo no se......... Si, al colocar la cámara el día siguiente no la pones en la misma posición......

El DSS te apila de la misma forma?

Saludos.

Enlace al comentario

Tremenda imagen Omar, muy pero muy buena. No sé si habrá algo más para sacarle pero está llena de data. Como te comentaba la otra vez, es muy bueno el campo que lográs usando un filtro de 1,25, se ve que los flats andan al pelo.

Te felicito loco, este año tus imagenes pasaron a otro nivel y me alegro que así sea.

Abrazo.

Enlace al comentario

Omar, un laburo excelente!!! Realmente te felicito (mas alla de que no estes conforme del todo)

Vale la pena mirar tus trabajos con atencion no solo para disfrutar sino tambien para aprender, para ver por donde va la cosa.

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Omar de la foto para mi no se puede criticar nada, está perfecto el encuadre,la composición y el procesado.

En cuanto a la animación MAGNIFICA ¿como hiciste para encontrar y encajar la foto? un master...Eso va para los que siempre se preguntan de donde sacaron los antiguos las formas de las constelaciones y las armaron de acuerdo a la mitología.

La imaginación es tan grande como el Universo.

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Que decirte Omar! Hermosa foto, felicitaciones!! Se nota que finalmente están dando frutos tantos meses de esfuerzo. Como dicen en otro post, este año realmente pasaste a las ligas mayores.

La foto me encanta, pero, a mi criterio, me parece que esta demasiado roja. Cuando la abrí con el Photoshop vi que los canales no estaban bien alineados y que eso causaba que se viese tan roja. Además vi varias fotos en la red de este objeto para verificar si la tonalidad rojiza era correcta o no.

Entonces, espero que no te moleste, pero me tomé el atrevimiento de tocarla para que quede, según mi apreciación, menos roja y con más detalle.

La adjunto a continuación. Lo que le hice fue alinear los canales con PS y luego usar Topaz Adjust para darle un poco más de detalle y color. Eso es todo.

Festejo el que ya hayas llegado a estos niveles de profesionalismo y espero que sigas creciendo así día a día.

Por cierto, si no ponías la animación ni en broma hubiera adivinado el parecido! Muy bueno!!

Te mando un abrazo.

5776b5455bc50_ngc-3324-4H30Mcopy.jpg.491

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar a ver y comentar:

Seby probá de hacerlo igual marcando la posición de la cámara despues cuando apilas los programas registran en base a las estrellas y no tenés problema.

Observa, gracias por tu comentario, con la foto de Mistral me encargue de buscar una foto de perfil y la encontré fácil, era una mujer muy famosa.

Cisco, no me molesta para nada el reproceso, soy el primero que mete mano en las fotos de los demás :oops: La tonalidad rojiza es natural del hidrógeno que rodea a la nebulosa no te olvides que esta en la zona de carina. Al quitar el rojo aparecieron manchas verdes en ciertos sectores que no son naturales, el resto es solo cuestión de gustos.

Enlace al comentario

Felicitaciones Omar, hermosa vista y tremendo encuadre. Verdaderamente el cielo es increible. La Nebulosa Mistral estuvo el año pasado en una de las trivias de los viernes y costo sacarla, la verdad es que el parecido asusta.

Por otro lado a mi simpre me parecio que Laguna era muy parecida a Borges, sin animo de desvirtuar el post pongo una muestra mucho menos ajustada que la tuya con Mistral.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Omar: sos un zarpado loco.

estas haciendo unas fotos increibles desde la ciudad no se si vi algo tan groso desde la capital, Como me gustaria verte en el campo, lograrias resultados increibles, un abrazo y mis respetos. juanjo

PD: avisa y nos vamos para el campo, va para vos y para el que quiera.

Enlace al comentario

Nuuuuu cuanto detalle!! hay que ponerse a hacer horas nomas no queda otra, uno que recien empiesa le tira a todo pero se ve en tus fotos que hay que darle y darle al mismo objeto, felicitaciones!

Enlace al comentario

Jeje, tenés razón, Omar, se me pasó la mano parece! :D

Es más, ahora que la veo mejor parece que mi procesado hasta tiene toda la pinta de esas fotos que saca el Hubble con esa paleta especial de colores que usa! :lol:

En fin, eso me pasa por tocar a las apuradas mientras laburo en paralelo.

Saludos!!

Enlace al comentario

Admiro mucho tu esfuerzo.... y tus resultados!!

Si la vida fuera siempre así, donde el esfuerzo tiene un premio proporcional. Para mí, es uno de los grandes atractivos de ésta actividad.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias nuevamente por estar atentos a mis trabajos.

Iolta: es verdad m8 es Borges !!!! Caramba!!! El universo fue muchas veces la musa inspiradora de los poetas pero parece ser que tambien es al revés !

Germán las horas son muy importantes y la prueba está a la vista, pero creo que un factor detonante y que me permite juntar tantas horas y con buen resultado es el refrigerado de la cámara.

Enlace al comentario

Hola Omar

Un trabajo alucinanante, es lo menos que puedo decir...realmente muy contento por tus logros que llenan de belleza y calidad el foro...

Un gran abrazo!!!

Enlace al comentario

Omar querido, tremendo y titanico laburo te mandaste, excelente por donde se lo mire,y teniendo en cuenta que estas casi sobre Gral paz y Acceso Oeste..bueno, "David le ganó nuevamente a Goliat" :D

El gif de Gabriela impecable, estás sanamente loco !! :D:D

Enlace al comentario

Hola Omar, la verdad no se que decir, pues me faltan las palabras. En fin lo más acertado será decirte: gracias por esta foto.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...