Jump to content

4 galaxias, 1 cumulo y 4 nebulosas


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

En esta ocacion queria compartir unas fotos que tome entre el domingo y lunes. Anoche termine de procesarlas.

El proceso, es simple apilarlas con darks, flats, bias y darks/flats en deep sky stacker y retocar, curvas contraste brillo y saturacion, con el Digital Photo Professional de canon.

las tomas estan compuestas de 35 light y en algunos casos 40 ligth (2903-3521) todas son de 35 segundos lo maximo que puedo "guiar" La verdad me puse con guidemaster y la spc900 modificada con un Shortube,encontre estrellas para autoguiar, se entendia el soft con la montura synscan pero no hubo caso... deriva y deriva de la estrella guia intente el metodo de deriva pero fue en vano no pude hacer El BENDITO AUTOGUIADO

todas tienen 20 darks 15, 15 y 15 del resto osea (DF, B, F) las condiciones de cielo buenas un poco de viento.

Son tomadas con Canon 450d y el 150/750 skywatcher sobre una eq3 manejada por medio de starry nigth pro plus

La verdad estoy contento con ngc 3521 y con ngc 2903 son bastantes debiles para el 150 pero me gustaron y no las conocia

aunque, entiendo que dejan que desear un poco. Tambien me gusta el joyero le debo haber sacado unas 8 veces y nunca me habia parecido buena esta ves, me gusto.

Otra cosa que quiero compartir para muchos que estan en condiciones similares a las mias. Y es que muchas veces es frustrante el tema de la astrofotografia, cuando uno carece de conocimientos y de equipo especializado como camaras especiales tanto fotograficas como de guiado o telscopios de alta gama y monturas de alta gama todo se torna muy dificil y lograr buenos resultados cuesta el doble. Aparte a muchos les debe pasar que en un momento ya no sabes a quien preguntarle para que te ayude, y sacar fotos a todos nos gusta , pero es dificil que alguien te siga el ritmo y en un punto uno se encuetra a las 3 de la mañana solo muerto de sueño y frio, pero sigue tratando de hacer un buen trabajo que encima pocos entienden cuando lo mostras,y que encima muchas veces ni se da y ahi esta la magia de esto, y es que uno sigue ahi sentadito con la compania de la compu y el tele. mirando el cielo esperando las 30 o 40 tomas por cada objeto. Que bueno ser parte del foro y poder mostrar nuestros laburos a gente que los valora.

Queria decir esto porque a muchos de ustedes les debe pasar lo mismo a la mayoria creo, y esta bueno remarcarlo

porque la verdad la ASTROFOTOGRAFIA ES GENIAl pero Atras de cada foto hay mucho esfuerzo.

Bueno les mando un abrazo a todos y gracias por ver las fotos espero sean de su agrado

Juanjo..

m8.jpg.33917cfa6280453a95e7dd257f04cf69.

triffida1.jpg.96087ac538b0c4c05b9b912818

m17.jpg.2dd0f173b901a65886bd6535fb30c926

carina.jpg.9829be7a55bed403393c97c8fb4f3

5776b544d0cb5_jawelbox.jpg.814a558ac3ef9

5776b544d7dc9_ojodeldiablcopia.jpg.bf78a

5776b544dfe2b_ngc3521.jpg.5cabe3254b7a29

5776b544e8327_ngc2903.jpg.32a3b69eed5697

m104.jpg.1792b75f8952cfa1cd4ab2cb43a0511

Enlace al comentario

Muy buenas fotos juanjo, felicitaciones. Estoy con lo que vos decis, con respecto a la astrofotografía, los esfuerzos que hacemos para lograr un trabajo a veces no son reconocidos, cuantas veces me dijeron "Y te quedaste toda la noche para sacar esa manchita blanca''!!! grrrr!!!! y aqui en el foro uno puede mostrar orgulloso porque se cago de frío toda la noche.

Tambien esta la otra , la busqueda de la perfección que es directamente proporcional a los medios económicos que uno dispone, no es lo mismo sacar una foto de M104 con un reflector de 76mm que con un RCO de 21" en una montura de $60000 y una astrocámara de $24000.

Pero la satisfacción de que el objeto aparezca en foco y en cuadro aunque la foto sea mala no se puede comparar con nada.

Felicitaciones nuevamente y saludos

MIguel sp

Enlace al comentario

impresionantes todas tus tomas, ni hablar de cuando puedas guiar!

un saludo

Enlace al comentario

Muy buena producción de fotos ....

Creo que es una de las primeras del año donde se pueden ver objetor como Omega, Trifida y Laguna.

Felicitaciones.

Y con respecto a lo que contas, comparto 100% tu opinión.......

Eso es lo que hace tan maravilloso a este foro.

El que no esta en el tema no entiende el esfuerzo.

Yo tengo exactamente el mismo set que tenes vos, y se como luchamos por lograr buenas tomas.

Realmente muy buenos procesados y muy bien elegidos los objetos.

Saludos.

Enlace al comentario

CARAMBA JUANJO !!! LE APUNTASTE ATODO JUNTO!!! :lol:

Entiendo lo que decís con respecto a hacer las fotos, creo que en mayor o menor medida a todos nos sucede lo mismo, a mi me enferma cuando motrás una foto y te dicen " Che ¿y nunca le sacaste una foto a un plato volador?" jajaja me prendo fuego!!!.... o cuando decis que te gusta la astronomía y te dicen " ahhhh y ¿que dicen los astros para sagitario , he! que me va a pasar?" y ahi es cuando me salta la termica y contesto con frases desafortunadas.....

Y las noches de frío, y el estar solo........ Pero ya sabemos como es esto y lo único que nos mueve a hacer estas locuras es la pasión y la mejor reconpensa para nosotros cuando hacemos una fotografía es cuando nos gusta a nosotros mismos, las fotos las hacemos para nosotros no para los demás y encima pocos nos entienden, como los que escalan el everest, yo no lo haría pero ellos lo aman y si lo hacen. Esto es lo mismo y por suerte existe este lugar que es como un CIBERBORDA que aloja a todos estos locos a los que nos gusta lo mismo.

Excelentes producciones

Un abrazo

Enlace al comentario

exelente produccion, y estoy totalmente de acuerdo con vos con lo que decis del esfuerzo, ojo que los que tienen equiupos de un mejor nivel no tienen todo servido!, pero los resultados normalmente son superiores a los nuestros. saludos y no aflojes.

Enlace al comentario

Grande Juanjo, las fotos están buenísimas. Muy naturales las galaxias, en particular me gustó como te quedó el sombrero. Le sacaste muchos detalles para la focal utilizada.

Coincido con Omar, yo las fotos las hago para mi, a mi familia y mis amigos no les interesa nada de nada, pero como dijeron varios, por suerte existen los foros para compartir lo que hacemos con gente que disfruta de esto tanto como uno.

A esta altura, tus trabajos son una referencia para ver todo lo que se puede hacer sin guiar y desde cielos limpios.

Te mando un abrazo!

Enlace al comentario

Juanjo, Te felicito por las fotos, estan buenisimas todas, y comparto con vos lo que comentas sobre el esfuerzo, a todos nos pasa lo mismo. Mostras una foto que estuviste horas para sacar,apilar y procesar y el que las ve te dice "si esta linda" jaja pensando que la sacaste como quien saca una foto en un cumpleaños. Pero el orgullo es para nosotros mismos, eso nos deja contentos. Felicitaciones nuevamente y un abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Miguel- iolta- Riga- Demian- Seba- Joacri- German- Sonovasco- Cristina- Omar- Maiano- Mati- Pato- Javi- Juan- Jpm.

Muchas gracias chicos por sus comentarios, a uno lo hacen sentir bien.

Lamento haber minimizado las imagenes tanto para poder postearlas , pasa cuando le ponia guardar para la web perdian definicion, y otra macana es que las procese en la Notebook y esta configurado el monitor de otra manera ahi las veia mas lindas que en la Pc de escritorio, espero que en sus monitores se vean bien.

Las tomas son a 120 Km de capital , pero lo importante para mi, es que no halla una ciudad cerca muy luminosa mas que la distancia.

Con respecto a lo que decis MATITOMA es muy cierto y es MUY claro que gente que tiene un SETUP CARO no la tiene nada facil, y se ve en sus resultados tambien, no siempre son los mejores.

Y otra cosa que creo es que el procesado no sale NADA y hay que saber llevarlo acabo, y por mas equipo que tengas sino sabes procesar, los resultados no son buenos.

Y en esto para mi hay dos tipos que saben muy bien lo que hacen creo que los dos mas capos y son Ezequiel y sergio La diferencia la hacen por que saben mucho de astrofotografia y sobre todo de procesado

dos tipos a seguir, al menos para mi.

Saludos a todos

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni
:shock: Amigo, si yo pudiera sacar una foto asi, no aceptaria la mas minima critica, están sencillamente espectaculares. Me parece en la segunda foto, sobre la derecha, ver otra galaxia, no? Felicitaciones :)
Enlace al comentario

Juanjo...sencillamente espectaculares, amigo! Lo naturales que son las imágenes, son notables. Rescato mucho M 64, ya que está bastante cerca del horizonte norte. Te recontra felicito. Y lo que yo creo es que, dar sugerencias para mejorar una foto, está bien. Pero siempre anteponer la felicitación solo por el esfuerzo en hacer las tomas. El esfuerzo solo es lo más valorable (frío, humedad, viento, sueño, etc.) Con mucha guita, cualquiera hace maravillas. Yo rescato estas maravillas que vos nos mostraste. Un abrazo!!!!

Enlace al comentario

Hola Juanjo

Mis mas sinceras felicitaciones, un conjunto espectacular de imágenes, todas muy buenas pero mo enloquecieron las galaxias. Felicitaciones!!!

Un gran abrazo!!!

Enlace al comentario

Muy buena caceria Juanjo, hiciste una masacre en el cielo ! :D

Y una mejor que la otra, hermosas fotos lograste. Felicitaciones! :shock:

Enlace al comentario

Alfredo: si aparece otra galaxia a la derecha es ngc 2916 de 12,7 de magnitud

Te mando u abrazo gracias por tu dichos

Diego- Nestor- Meteoro: Muchas gracias por sus comentarios les mando un gran abrazo Juanjo

Enlace al comentario

Juanjo, con o sin autoguiado has tenido unas noches MUY productivas. Te felicito, me gustan mucho.

Comparto también tus reflexiones, ésta es una actividad demandante (tiempo, clima, plata, cabeza, sueño, etc.) y un tanto solitaria, por lo que todos valoramos mucho el poder compartir con otros con la misma pasión.

En cuanto a los términos comparativos, a mi me gusta compararme con mis fotos de "ayer" y sentir que voy progresando (en todo, equipo, técnica y conocimiento del cielo). Cuando veo otras producciones presto particular atención a lo logrado con equipos similares al mío, para ver donde me estoy perdiendo de algo que puedo mejorar. Por supuesto que tambien veo, y con mucha admiración, la producción de los "bestias" de la astrofotografía (Gendler & co).

gacias por compartir

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Juanjo, te felicito por estas magnificas fotos, son autenticas postales y si encima han sido tomas cortas por carecer de autoguiado...

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...