Jump to content

Cabeza de Caballo desde la ciudad


Publicaciones recomendadas

Hola gente, desde el viernes pasado estoy tratando de capturar Bernard 33 la cabeza de caballo, desde mi observatorio, es un objeto para mi sumamente difícil ya que no tengo mi cámara modificada "todavía", y para colmo de males sigo contando con la gran contaminación lumínica que para mal de todos parece ir en aumento.

Tratando de luchar en su contra es que utilizo esta técnica de hacer la toma en varios días para juntar toda la expo posible.

En este caso la misma se hizo en 3 dias, el viernes 1 hora el miercoles 1 hora 46 minutos y el jueves 40 minutos, (tiempos impuestos de prepo por las nubes) lo que hace un total de 3horas 26 mintos en subs de entre 3 y 3.5 minutos a 1600 ISO con Canon 350D refrigerada + filtro Rsky glow y con en el SW 250/1200 F/5 guiado por el 150/600 + barlow x 2 + Philips toucam (de las viejitas). Este conjunto de tomas fue calibrado con darks, flats y bias.

En realidad la idea era hacer el doble de tiempo por lo menos (ya me estoy queriendo parecer a Robert Gendler) :lol: pero el mal clima y mi ansiedad no me lo permitieron.

La foto no es nada de otro mundo, hay miles muy superiores, pero puedo garantizar que en mi caso es lo mejor que pude lograr en el tiempo que llevo en esto de este objeto que siempre me fue tan esquivo.

Ahora opinan ustedes espero que les guste.

cabeza-3h-26m-red.jpg.13b7754fcb2811b4a8

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Impresionante. Se el esfuerzo que es hacer fotos desde lugares polucionados, y como estas buscandole la vuelta. Me sorprendio muchisimo la PUNTUALIDAD de las estrellas, y a las magnitudes que llegaste. Francamente te mereces un aplauso.. o un par mas pero no te cebes..

Conociendote vas a sumar 2 dias de fotos de Barnard 33 a este ritmo..

Te mando un abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que te puedo decir Omar???, yo junte toda la data que tenía (154 frames de 150 seg a Iso 1600), pero el caballito apenas aparece, como dijo Juan Daniel te envidio sanamente y te felicito, la foto es espectacular.

Saludos Miguel sp.

Enlace al comentario

Haaaa menos mal que tenés contaminación.!!! :shock:

Mil felicitaciones por en trabajo y la paciencia de estar varios días capturando fotones head Horse.

Una foto expectacular!!

Saludos Omar y... buenos cielos.

Enlace al comentario

Mis felicitaciones Omar.

Muy buen trabajo........... Del ruido en esas cantidades de tomas ni se habla NO?

El filtro responde bien.

Que mas decir que ya no te hayan dicho los compañeros foreros.

Saludos.

Enlace al comentario

Simplemente BRILLANTE ,esto alienta a todos los que vivimos en grandes ciudades.

Vale la pena el esfuerzo y la dedicación,para lograr fotos como esta.

Un gran abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Omar: la foto realmente es increible, las estrellas tienen una deficion impresionante, y la dedicacion y el ezfuerzo y el conocimiento que pones finalmente tiene su premio mas alla del clima, la polucion y las vibraciones de los colectivos.

Realmente probas que contra todos los contratiempos....se puede!!!

Te mando un gran abrazo y mis felicitaciones

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Omar: Sencillamente felicitaciones, a todo lo ante dicho le sumo que me gustó mucho la manera en que quedaron los spikes casi como guias.

Saludos y gracias por compartirlo

Iolta

PD: como viene lo de la condensacion?¿

Enlace al comentario

Hola Omar :

Excelente imagen .Increible que pudiste obtenerla desde la ciudad que cada vez tiene más contaminación lumínica . Es un objeto muy difícil . Contás que la imagen fue calibrada con darks ,flat y bias . Podrias decirme cuántos sacaste de cada uno de ellos ? Te felicito por el trabajo .Como siempre espectacular . Saludos .Dani Campora

Enlace al comentario

Excelente guiado, foco perfecto, estrellas puntuales, detalles muy finos, impecable procesado.

Es una foto que corona todo el trabajo y la garra que le estás metiendo.

Felicitaciones!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Muchas gracias gente por pasar a ver, en realidad estoy muy entusiasmado ya que estaba creyendo que esto se terminaba para un obs fijo en la ciudad.

Yo cuento con muchas desventajas, mi zona es muy industrial y las luces mezcladas con el humo son un enemigo muy fuerte a vencer, aparte me sucede algo muy gracioso que Carlos Di Nalo menciona en este post, por la esquina de casa pasa el 85 a los p...s y el rugir de los motores simpatiza con la construcción haciéndola vibrar como si fuera un terremoto ¡Y no exagero!!al punto que vibra también el teclado de la pc encima es una de las líneas de colectivos que mejor funciona y que mas coches tiene por lo que pasa 1 cada 3 minutos y encima anda toda la nocheeeeee!!!!!!

Esto me frena, por ejemplo para hacer exposiciones mas largas con iso mas bajas.

Pero los resultados me conforman y me entusiasman para seguir haciendo cosas en esto.

Sebyta, el ruido siempre está pero la RSR aumenta de manera importante y lo convierte en algo manejable con procesado.

Iolta, la condensación la menejo poniendo dentro de la heladera unas bolsitas de silikagel mas dejo la heladera cerrada hasta el otro día hasta que la temperatura interna emparde la externa y parece funcionar de maravillas.

Dani, siempre que las nubes me cortaron la inspiración me puse a hacer darks pero tampoco hice muchos el primer día hice 5 el segundo 7 y el tercero 5. Los flats los hice por igual 10 cada vez y esto en forma religiosa ya que no se si entre sesión y sesión no cambió la disposición del polvillo tanto en el chip como en las ópticas( espejo secundario y corrector de coma) de esta manera todos trabajan igual y cada uno limpia la zona que le corresponde.

Sergio, luego de luchar durante 2 años con el 315 para hacer foco, y vos lo sabes pues lo has visto, con este hago foco mientras leo el diario, jajajaja.

Marcelo, te mandé un MP, ¿no te llegó?¿Vuelvo a mandártelo?

De vuelta gracias a todos por pasar a ver y es un placer para mi que les haya gustado.

Enlace al comentario

Excelente toma, vale la pena tu esfuerzo y paciencia.

Tal vez algún día con auto guiado y filtros pueda conseguir algo cercano a eso desde Santiago, pero eso ya no se será este año, ya que Orion ya esta para el lado de más contaminación lumínica en mi caso, y ya esta bajando muy temprano hacia el oeste.

Enlace al comentario

Grande Omar, la imagen se ve muy bien!

Me alegro que las cosas esten saliendo bien y hayas recuperado las ganas, te lo merecés después de tanta dedicación.

Me intriga ver el desempeño de la cámara enfriada con alguna galaxia en donde el hidrógeno no sea tan decisivo para la imagen. Si los resultados son tan buenos con B33 con otros objetos va a andar mucho mejor todavía.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...