Jump to content

duda lunar


Publicaciones recomendadas

hola amigos:

Observando la Luna vi algo que me llamó mucho la atención, aproximadamente en la zona central de la misma noté una seguidilla de cráteres alineados (bastante chiquitos visto a unos 500 aumentos, ocular de 4mm en mi "antena"), como si hubiera caído una serie de meteoritos del mismo tamaño, uno atras de otro de forma contínua. Es al lado del cráter ptolomeo (si no me equivoco, mirando un plano de la luna creo que es ese).

Donde se encuentra informacion al respecto?

Enlace al comentario

gracias andrés por responder, buscando pude encontrar una fotografía, parace denominarse Cadena de cráteres Davy

5776b53d66717_crateresdavi.gif.11b5bb95e

  • Like 1
Enlace al comentario

Voy a tratar de verlos Daniel, la imagen que encontraste es fenomenal. Ver la Luna con tu "antena" debe ser una gran experiencia.

Un abrazo!

Pd, es así Dany, se la conoce como cadena Davy, ya que está muy proxima al cráter de dicho nombre.

Esta es una imagen de un orbitador Lunar:

iv_113_h2.jpg.e450a401388a1d992927b03b64

Enlace al comentario

Ésta imagen que encontré recién es terrible por su resolución¡¡¡

También la página es recomendable por su calidad...

http://www.avertedimagination.com/img_p ... 81606.html

al margen; la "antena300" cinceramente está dando muchas satisfacciones, estoy pensando en "acuatorizarlo" para empezar a sacar alguna que otra foto..., ya veremos como ando con el escaso tiempo que me queda libre... y le he hecho varios arreglos (luego de que literalmente se me volara del portatuto a 130km/h en una salida al campo :(:(:( ) para hacerlo aún mas portable de lo que era, ahora tiene un bulto cerrado de 40x40x15 mas las 4 varillas, :wink:

5776b53d75ce0_cadenadevy.jpg.268b7737a60

Enlace al comentario

Ya sé que tengo recontra podridos a todos con la Luna, pero lo que le pasa a Daniel le pasa a varios y es que bajo ciertas condiciones de luz, hay detalles que pasaron inadvertidos en alguna sesión de observación lunar pasada y de repente se te revelan y decís AH BUENO!!! Y ESOOOO???

La Antena se ve que destripa lindo con esa focal y diámetro, así sin duda va a seguir sorprendiéndote

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...