Jump to content

Pregunta!!!


stefydiablita

Publicaciones recomendadas

Hola soy nueva en el foro y siempre me intereso todo lo que tiene que ver con la astronomia. Me llamo Stefania y tengo 18 años.

Tengo una pregunta.

Hace muchos años descubrieron un asteroide (2002NT7) que tenia una pequeña posiblidad de impacto para el año 2019, esa posibilidad fue descartada al poco tiempo, pero despues decian que existia una posibilidad de impacto para 2060.

Esa posibilidad en 2060 tambien fue descartada? :?

Mi hermanito leyo esa noticia en una revista de hace mucho y no puede dejar de pensar en eso. :loco

Si alguno sabe sobre el tema le agradeceria que me respondiera. :D

Un besooooooooo :wink:

Enlace al comentario

Hola, bienvenida a EP.

Según lo que pude leer en la wikipedia, el cuerpo menor mencionado no presenta riesgos para la Tierra al menos dentro de los siguientes 100 años.

El mismo fue eliminado de la lista de amenazas para la Tierra el 1 de Agosto de 2002 :wink:

Si alguien tiene una publicación acreditada para confirmar esto por favor que lo postee.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Stefania, no tenía presente esto que nombras, sin embargo, haciendo una búsqueda en Google con del nombre del asteroide que nombras, el primer link dirige a una nota de la NASA, por lo tanto más confiable que otras fuentes, en la que aclara el tema con bastante "humor irónico" si se quiere.

Te dejo la nota para que la leas: http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2002/26jul_nt7.htm

Resumiendo en pocas palabras, no se podría hablar de posible impacto de algo con 50 años de anticipación.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, primero que nada bienvenida al foro. Muy interesante tu pregunta, por lo que encontr en la wikipedia en ingles http://en.wikipedia.org/wiki/%2889959%29_2002_NT7 este objeto lo sacaron de la lista de potencialmente peligroso en el 2002, descartando esa posibilidad de "peligro" hasta por 100 años. No dice nada de la posibilidad en el 2060, pero con lo que dice "hasta por 100 años" eso seri mas alla del 2060.

Espero haber aclarado un poco tu duda, y ojala otro forero se sume a tu inquietud. Un saludo. Diego. :)

Enlace al comentario

Hola Stefania, bienvenida, vos lo que tenes que hacer es leer sobre el Apophis 99942 (el Destructor)

http://es.wikipedia.org/wiki/(99942)_Apophis

http://neo.jpl.nasa.gov/risk/a99942.html

Pero lo que leas tomalo con pinzas, por que hay velocidades corregidas, trayectorias corregidas, y eso hace que tambien cambia la escala de Turin y la de Palermo como menos posibilidad de impacto.

En estos casos, hay siempre que tratar de leer en paginas mas o menos avaladas por seriedad.

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Si ya te lo traduzco: :D

(89959) 2002 NT7 (también escrito (89959) 2002 NT7) es un objeto cercano a la Tierra (NEO) que se convirtió en el primer objeto observado por el programa NEO de la NASA que se le asignò una calificación positiva en la escala de Palermo de riesgo de impacto potencial, fechado para el 1 de febrero de 2019. A pesar de los informes de la prensa, el objeto tiene una 'baja probabilidad' de impacto, de aproximadamente de uno en un millón. Nuevas observaciones del objeto desde entonces, han disminuido la amenaza. Como la del 25 de julio de 2002, el índice de peligrosidad en la escala de Palermo se había reducido a -0,25. Sin embargo, el descubrimiento de un objeto con una calificación de riesgo inicial por encima de 0,0 es todavía un acontecimiento importante en la historia del programa de observación de NEOs. El 1 de agosto de 2002, el objeto fue retirado de la lista de objetos que presentan una amenaza, al menos para los próximos 100 años.

Un saludo. Diego.

Enlace al comentario

Bienvenida al foro, sobre este tema, pues la mayoria sabemos de los estudios que realizan dibersos observatorios para catalogar asteroides y considerar cuales son de peligro para el planeta. Segun tengo entendido, las posibilidades de impacto del asteroide 2002 NT7 no fueron descartadas y son de 1 en 250.000 aproximadamente. Aunque es una sifra muy remota e inproblable los astronomos del programa NEO (Near Earth Objects)dicen que nunca se sabe. Pero creen que esta prediccion sera descartada como sucedio con la del 2019 causa de la baja probabilidad.

De todas maneras se continua estudiando muy de cerca este despojo de la formacion del sistema solar para evitar que se convierta en una verdadera amenaza.

Un saludo y no se olviden que contamos con Bruce Willis y armas nucleares para enfrentar cualquier amenaza espacial :D.

Enlace al comentario
Stefanía: sobre cualquier duda sobre asteroides y cometas te sugiero que visites y preguntes en la Asociación de Observatorios Argentinos de Cuerpos Menores (AOACM) http://www.aoacm.com.ar/. Allí hay personas muy serias trabajando, que sin dudas van a poder asesorarte muy bien.

Saludos!..

Hola Dario, gracias por tu respuesta. Vos crees que si les mando un meil me lo responderan?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...