Jump to content

son lo mismo estos filtros??


ruben brizuela

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda, tengo un reflector 150/750,y necesito filtros UHC,pero tengo dudas en cuanto a los filtros, son los mismos los UHC-e, el UHC-s(creo que uno es de baader y otro de astronomik),estos 2 filtos son el mismo que el UHC/LPR de celestron??,todos dan un tinte verdoso a la observacion??hay diferencias entre los 3 filtros que mencione antes o solo es diferente la marca??Gracias de antemano por aclarar mis dudas.Tengo el neodymium.

Enlace al comentario

mira hay algun error en tu posteo, o ea los filtros baader son para observacion solar .

los filtros uhc/ lpr (son los llamados filtros ultra high contrast/ light pollution reducer) estos si son para reducir la contaminacion luminica producida por las luminarias de la calle y si son utiles los 2 filtros cada uno en su especialidad

saludos

Enlace al comentario

Hola Rubén, la mejor forma de comparar es mirando los gráficos de cada filtro. Una forma rápida de encontrarlos es la busqueda de imagenes de google.

Riga, Baader es una marca que comercializa muchos tipos de filtros y accesorios, entre ellos filtros solares como el que decís vos y filtros UHC como el que dice Rubén.

Saludos.

Enlace al comentario

ah mira vos, pense que baader era la lamina y no la marca.

gracias por el dato y disculpas ruben.

saludos

Enlace al comentario

Gracias rigatuzzo y javier,creo que no me explique bien,tengo entendido que el UHC-e y el UHC-s son los mismos,tienen la misma funcion,claro, cada marca comercial pone su nombre a su producto(en este caso los filtros),mi duda es si el filtro UHC-LPR de la marca celestron es igual a los 2 anteriores??,si lo unico que cambia es la marca??,o son para uso diferente??Gracias de antemano por sus respuestas.PD. tambien tengo la lamina solar Baader para ver el sol,la que se coloca en la "boca"del tubo.Gracias,agradeceria sus respuestas.Ya e visto las graficas de filtros,pero me quedo en las mismas,y aqui no tengo forma de que alguien me preste filtros para compararlos "en vivo",por eso ,me gustaria que quien los tenga,o sepa, me den su opinion

Enlace al comentario

Parece ser que el UHC-S es algo más estrecho ,no mucho, que el UHC-E. El UHC-E es muy similar al celestron y a todos los broadband con la diferencia de que el Baader no corta en los 700 nm y el celestron si. Esto es solo relevante para fotografía con CCD o DSRL con el filtro removido.

En definitiva, son todos parecidos.

De todas formas, salvo que lo traigas de afuera, el único filtro antipolución que sé que podés conseguir comercialmente en argentina es el Celestron LPR/UCH (el mismo que mencionas vos) en Saracco.

Saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...