Jump to content

La Estrella de la Muerte...


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

naaaaaaa..... no sabía!!!!!! que buena ondaaaa!!!!! jajajajajajaja

sigo leyendo la nota que está re interesante!

salu2

Enlace al comentario

Muy buena nota Mariano, por suerte algunos pocos periódicos publican algo de ciencia en vez de tanta basura.Un gran gusto haberla leído

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Me alegran los cometarios y la "sorpresa".

La verdad es que disfrute escribir cada linea de esa nota. Sinceramente, me divirtió mucho hacerla. Y además, tiene mucho que ver con el imaginario fantástico de todos los de mi generación, los que fuimos chicos en los 70´s y 80´s. :D

Enlace al comentario

La leí el fin de semana y recordé que las sondas espaciales nos han enseñado a un costo comparativamente pequeño millones de cosas sobre nuestro barrio, el Sistema Solar. Es el único diario argentino importante que se ocupa en forma permanente de divulgar la ciencia.

Abrazos y felicitaciones

Enlace al comentario

Cuando vi el título de la nota, decidí encontrar un momento para leerla tranquila, como se merecía. Excelente tema e historia tenías en manga Mariano, excelente Luna (por sus caráterísticas y la historia del cráter en cuestión).

Me gustó mucho el desarrollo de la nota, y la historia de su descubrimiento por el amigo W. Herschel

La apertura de la misma y el cierre es es-pec-ta-cu-lar.

Lo felicito Licenciado. :wink:

Un abrazo

Enlace al comentario

Muy buen artículo Mariano!!

Había visto varias imágenes de Titán, pero nunca esa que aparece al final tomada por la Cassini. Muy acertada ambientación de SW, y curioso el tema que las imágenes de la Voyager fueron posteriores a la película. Al principio era de los que apostaba por que George Lucas se había basado en Titán para la Estrella de la Muerte...

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Qué curioso!!! y qué buena nota!!! (ando deambulando por los post y me topé con éste jaja)

Curioso y a decir verdad uno hasta llegaria a dudar de si el señor Lucas no tendria algun dato de Mimas al construir su estrella de la muerte!! Otro caso como el de Jonathan Swift que en su libro "Los viajes de Gulliver" habia descripto dos lunas, allá por el año 1726, con tanta exactitud, que 150 años despues descubren los satélites de Marte Phobos y Deimos...curiosidades...

Buenisima la nota!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...