Jump to content

NGC2516


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les dejo esta foto de NGC2516 tomada con el SN6 en foco primario (762mm) Nikon D70 a ISO1600 y 14 tomas de 100seg el 26 de febrero de 2010 a las 22:40 HL.

Esta un poquito descentrada porque la estrella guía estaba bastante apartada del campo de la fotografía.

Procesada en DSS y Pix Insight y algun retoque en PS.

Saludos Miguel sp

5776b53b7cdf2_NGC251626-02-2010.jpg.51e3

Enlace al comentario

Hola Miguel

NGC 2516 es un cumulo muy bonito.

Tu resultado fue bastante bueno. Las estrella están bien redondas y personalmente no molesta que no esté del todo centrado.

De todos modos te hago una sola observación...

Fijate que hay gran candidad de estrellas más débiles que no aparecen en la imagen y considerande el tiempo de exposición que usaste a f5 deberían aparecer. Vi tu foto en PS y pareciera que está un poco clipeada, esto es el fondo está tirado demasiado al negro y puede que este anulando las estrellas débiles.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio, si ,el fondo esta demasiado tirado al negro, pues la imagen tiene un viñeteo muy notable y la única forma de disimularlo es oscureciendo el fondo. Probe con el BackGround Extraction del P.I pero no me queda bien, salen unos colores tornasolados que hacen la imagen muy irreal. Es algo en lo que tengo que trabajar y tambien en el seteo de DSS pues el Autosave (TIFF)me queda mas oscuro que los originales RAW .

Saludos Miguel SP

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...