Jump to content

ESPEJO BASCULANTE (FLIP MIRROR)


robertovasconi

Publicaciones recomendadas

Amigos:

Aprovechando los días lluviosos que me impedían avanzar con mi observatorio, construí este accesorio de gran utilidad en astrofotografía.

Permite tener una cámara y un ocular en foco (parfocal), de tal manera que se puede ubicar un objeto con el ocular, levantar el espejito y fotografiarlo.

Tiene en su interior un espejo basculante que en una posición dirige el haz hacia el ocular y en la otra le da paso directo al CCD.

Tal vez las cosas no sean tan fáciles, pero seguramente el objeto estará muy cerca del centro del CCD.

He leído que los aficionados que lo usan están muy conformes con el ahorro de tiempo que esto proporciona.

Se opera montando todo el conjunto en el portaocular del tubo. Se pone en foco la cámara mediante el enfocador normal, luego se gira el espejo y se pone en foco el ocular girando la rosca del portaocular del aparato.

5776b53b3d923_ESPEJOBASCULANTE009.jpg.6c

5776b53b42852_ESPEJOBASCULANTE014.jpg.70

5776b53b4609a_ESPEJOBASCULANTE001.jpg.5c

Enlace al comentario

hola Roberto... justo ayer estaba charlando con mi viejo de como hacer un flip mirror... ahora ya sé jajajajajajja... también habíamos pensado en hacerlo en aluminio torneado....

vamos a ver que sale....

salu2 y gracias porque me sirvió mucho tu sistema! salu2

Enlace al comentario

excelente accesorio y muy bien elaborado!!

saludos

Enlace al comentario

Hola marfma, el espejito fue cortado de un espejo de fotocopiadora, que tiene la primera cara aluminizada y es bien plano.

Tiene siempre algunas rayas pero no interfieren en absoluto.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sergio y Gastón!!!

Gracias a todos por los conceptos, me siento muy halagado.

De por si es muy grato trabajar en estas cosas, encima después vienen estos premios...

Un abrazo.

Enlace al comentario

Roberto,que buen dato, tengo espejos de fotocopiadora pero no me animaba a cortarlos porque pensé que el vidrio era templado.Que recomendacion podes dar para cortarlo sin que sufra el aluminizado?

Enlace al comentario

Muy bien Roberto,es verdad la terminacion parece que fuera comprado o que vino con el tele.Increible la prolijidad.Un ultimo dato al cortar el espejo lo marcaste por el lado del aluminizado o por el otro lado?

Enlace al comentario

Como para probar lo marqué en la cara aluminizada. Salió bien y me quedé con ese.

Podés matarle los filos con una lija 100-150 sin problemas.

Si ves o producís rayas en el aluminizado no te hagas problemas (siempre que no sean enooooormes), no se notan al mirar por el ocular.

En nuestro foro comenté algunos datos que podrían servirte http://www.redastronomica.com.ar//index ... 26&id=7374

Y de paso nos conocés un poco.

Suerte y contame cómo te va con esto.

Enlace al comentario

hola, me parece muy interesante este foro, soy de santiago de chile, tengo un telescopio reflector powerseeker 127eq. 1000mm largo focal, con montura ecuatorial, mi consulta es si es flip mirror es recomendable usarlo en este telescopio, y si produce algunas variaciones de distancia focal y aumentos, debido al espejo, que posee,

de ser asi me guataria tener uno de esos ya que quiero iniciarme en astrofotografia con una neximage de celestron,

saludos,

Enlace al comentario

Hola Rafael, lamento decirte que no podrás usar un flip mirror en un newtoniano porque se retira mucho el ocular y la cámara. El portaocular no logra foco.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...