Jump to content

Teleobjetivos como alternativa...


Alberto Paladino

Publicaciones recomendadas

Quiero dejarles una inquietud, sobre todo para aquellos poseedores de una camara reflex con opticas intercambiables, ya sean 35mm o (como es mi caso) digitales.

Se pueden obtener resultados mas que aceptables con teleobjetivos de distancia focal de 200 o 300mm, que se consiguen usados a precios irrisorios.

Como ejemplo les presento un par de fotos tomadas con una Canon EOS 300D y un tele de 300mm de origen ruso que compre por $120. Estos teles fueron construidos en la URSS hace unos 25 años, y ademas de una calidad optica excelente, son solidos como una roca, de hecho su peso ronda 1kg.

Con un duplicador o triplicador focal (equivalente a un barlow en fotografia) se pueden lograr focales interesantes.

Datos tecnicos: Canon EOS 300D+tele 200mm+triplicador focal

Distancia focal efectiva: 600mm

Exposicion: 1/250s a ISO 400

Las tomas fueron realizadas a mano alzada, sin tripode

5776b3c03076c_Tele2004.jpg.eb31d1bc1bb03

5776b3c036c9a_Tele2005.jpg.ac8806d5174ec

Enlace al comentario

Estan buenisimas, no se como hacen para engancharlos si pasan rapidisimos, voy a probar con la unica avioneta que pasa aca, qeu sale de la sierra jaja, no pasan aviones de aeropuertos. Bueno te felicito por el equipo y la imagen muy buenas!!

Rodo

Enlace al comentario

Coincido Alberto

La verdad q 120 mangos es un muy buen precio para una lente rusa, que tengo entendido son muy buenas. Aparte se banca bastante el triplicador.

Pero como vos decis quedas limitado solo a fotografia quedando relegada un poco la parte visual.

Como siempre las fotos muy buenas.

Nos vemos

Sergio

Enlace al comentario

tenés razón , en mi caso particular, estoy 1/2 complicado ya que tengo una eq1 y una sony h2 la cual solo se aguanta en piggy back xq si no me rompe la montura, esta cámara tiene 12x opt, el equiv en 35 a 432 mm (21x), el f se va de 2.8 a 3.7 y vi fotos con un duplicador fijo que la lleva a nada menos que al equiv de 734mm con un f cercano a 5, la diferencia ppal es que al no ser reflex debo caer en sony con $600. cuando lo tenga subo las muestras.

saludos quique

Enlace al comentario

Hola Alberto amigaso del alma, le conte a Sergio que estoy llendo a BUE el 18 de Julio por unos cursos del laburo y asi espero verlos y conocerlos personalemtne a todos ustedes.

Con respecto a telepatia, mira lo que son las cosas Alberto, te voy a dejar unas fotos que tome con mi Canon 300D y mi teleobjetivo 100-400 mm de Phoenix.

Tambien fueron tomadas a mano alzada sin tripode.disparo rafaga de 1/1000 en ASA 200.

La casualidad es el avion que vos tomaste y el que yo tomo y al forma y el angulo

Aca solo pego las primeras fotos que tome, sin telescopio alguna a mano alzada y otras con tripode (obvio las de larga expsocion). Estoy lejos de las buenas fotos todavia pero tengo que amigarme tambien con el Photoshop.

Pero ya que estamos pego una luna que tome con telescopio a foco directo

Bueno, te mando un enorme abrazo y nos ponemso en contacto mas seguido

Cielos y mente claras

Jorge Gianserra

5776b3c54c208_IMG_7733RetocadaForo.jpg.f

5776b3c54fcbd_PRODUCTOTERMINADOForo.jpg.

5776b3c554ceb_IMG_7621ProcesadacopiaFORO

IMG_7320.jpg.a010ab1afa5611840c5a9513700

IMG_7339.jpg.f723c29c37c3715061b95ffc52a

IMG_7338.jpg.92b9e115d1113228c732520ebcc

Enlace al comentario

Jorge:

Como estas?....Que alegria ver tus fotos publicadas en este foro!!!

La verdad es que me gustan, y demuestra que te estas poniendo a tiro con el equipo. Todo es cuestion de practica y ensayo-error.

Espero que nos veamos cuando vengas a Bs.As.. Tal vez podamos combinar con Sergio y juntarnos los tres.

El 16 de este mes tengo entendido que habra un star party organizado por EP, y estaria bueno que participaras.

De todos modos nos mantenemos en contacto.

Te mando un fuerte abrazo!...Alberto Paladino.

Enlace al comentario
Hola Alberto amigaso del alma, le conte a Sergio que estoy llendo a BUE el 18 de Julio por unos cursos del laburo y asi espero verlos y conocerlos personalemtne a todos ustedes.

Te esperamos por el observatorio para conocernos, y quien dice tomar una cervez....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...