Jump to content

Dudas basicas!


German_83

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Hace unos dias empeze abservar el cielo con mi telescopio, es un Hokenn 114900 y hasta ahor pude ver: la luna, marte, saturno, nebulosa de orion, k Cru cluster (en la cruz del sur) y lo que creo que era NGC 3766 ( en centauro) y ahi me quede trabado....

Quise buscar w-Cen y cuando lo hice a pesar de estar casi seguro que estaba en el lugar indicado solo veia una pequeña zona mas clara en el cielo pero sin poder ver con definicion alguna! Puede verse ese cumulo con mi telescopio?

Hasta que magnitud es visible aproximadamente con ese teles y que cosas del espacio profundo pueden verse con mediana claridad porque busque varias cosas y no encontre nada? Que aumento me recomiendan para verlos?

Con respecto a lo planetas, es posebli observar a Venus y Mercurioen esta epoca? a que hora? porque estan siempre muy cercanos al sol! Marte ya se que se ve como un disco pequeño pero saturno lo veo casi igual que marte solo un poco mas grande y con su anillo pero sin ningun detalle, solo como un disco amarrillento con una rayita que lo atraviesa y una o dos lunas, siempre se ve asi?

Bueno por ahora esas dudas, tengo muchas mas pero no quiero volverlos locoo! Gracias!

Enlace al comentario

mmmmmmm aún en ciudad con un 114900 deberías ver una nube de diámetro importante, así que posiblemente no diste en la teccla con el lugar para ubicar a Omega Centauri.

Yo en campo he llegado a mag 12 aprox y en ciudad, en raras oportunidades 10.5-11. Las magnitudes límites de los telescopios son IDEALES es decir, en condiciones atmosféricas excepcionales.

PAra objetos de cielo profundo lo que menos usás son aumentos, debés usar oculares de 25-30 mm, a menos que apuntes a un cúmulo abierto compacto como 3766, en donde podrías usar un barlow acromático o bien un SP12.5mm.

Saturno y Marte: Marte es bastante más pequeño que Saturno, pero si la atmósfera ayuda en nitidez y quietud, podrías apreciar el casquete polar sur y algunas zonas.

En Saturno no vas a ver mayores detalles de los anillos pues están de perfil y respecto a sus bandas, son más tenues que las de Júpiter, por lo que deberás aguardar al igual que en Marte, que la atmósfera de te una mano.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Marcos! Voy a ver si intento esta noche otra vez y trato de mejorar un poco la punteria! Con respecto a Marte y Saturno estuve mirando unas fotos en el foro de astrofotografia y me surgieron algunas dudas! Hay otros usuarios con el mismo telescopio y se ve mucho mas grande... es porque son fotos? estoy haciendo algo mal? o me falta algo? Porque yo los veo como un disquito muy chiquito con un rayita y nada mas, con el max. aproximado deaumentos que permite ese telescopio que es x225! Saludos!

Enlace al comentario

En fotografía siempre se aplican apilados y procesos especiales que realzan ciertos detalles de la foto, sean detalles del planeta en sí o su tamaño. Además, claro está, de la mayor capacidad para captar luz y detalles débiles de los sensores modernos.

Por esto nunca vas a ver un objeto como en una fotografía.

Saludos

Enlace al comentario

german por si no lo tenes instalado hay un planetario virtual para pcs llamada stellarium que sirve para tener como referencia en la pc el cielo.

te paso el link para que te lo bajes e instales, es un programa muy util y gratuito

www.stellarium.org

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder! Si tengo el Stellarium y esta bastante buenoo! Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...