Jump to content

Probando el Orion (Synta) ED 80


sergio

Publicaciones recomendadas

Estimados

Hoy me disponía hacer algunas fotos del Sol y la Luna pero nuevamente las nubes jugaron una mala pasada. De todos modos aproveche para probar el Orion ED80. Como es habitual los objetos más lejanos desde mi jardín son los aviones.

Les paso algunas fotos. Las mismas fueron tomadas a mano alzada. Esta vez el foco fue hecho a "ciegas" Es decir tomando el objeto más lejano que tengo visible: una antena a 400 metros y pasándolo un poco (estimación) para dar con el de los aviones a 1.5 km.

La focal de 600 mm hizo que tenga que sacar ráfagas de fotos ya que era muy difícil encuadrar los aviones en la imágenes. El de Aerolíneas por ejemplo ocupa casi la totalidad del FOV (campo de visión)

Las fotos estan en ISO 100, velocidad 1/450, filtro IDAS Hutech LPS II.

Después nos fuimos con mi esposa Silvina y mi hija Agustina a remar a los lagos de Palermo. No les puedo explicar como me quedaron los brazos....

Espero que el tiempo mejore...

Como diría Ernesto voy a tener que hacer la "danza de los cielos limpios" pero no se si va a ayudar.

Cariños

Sergio

5776b3bfc4b3f_PLAINED_LAM.jpg.45520c5c32

5776b3bfc8254_PLAINNOSE.jpg.80152a3806e8

5776b3c014866_PLAINBACK.jpg.ee9a5818716f

5776b3c0197d0_PLAINED.jpg.9403933927391c

5776b3c01dbbe_OrionED.jpg.c23b5d44548e90

Enlace al comentario

Sergio, como siempre, fotos impecables, la vez anterior que hiciste esto con el 70400 me entuciasme a tal punto que termine comprando uno.

Esta vez, NO VA A PASAR LO MISMO :lol:

Risas, muchas risas :lol::lol::lol:

Saludos a la flia y especialmente a Tom :wink:

Enlace al comentario

Hola.....

Creo que por ahi debe andar alguno de iguales caracteristicas. Quizas algien se anime a testearlo y quizas nuestros amigos de HokennUsers lo importen, aunque sea a pedido. Hay que tenes en cuenta qye al ser refractor y apocromatico es bastante saladito.

Sergio.... Tu equipo es un Monstruo vestido de enano. Es impresionante equipazo.... :wink:

Saluditos desde la Patagonia...!!!

Enlace al comentario
Para cuando la version hokenn de este telescopio?

Tiene buenas críticas en la web este telescopio :)

Muy buenas fotos Sergio :)

Por ahora los vamos a traer bajo pedido, de hecho el mio llega la semana que viene.. ;)

los que quieran Orion me avisan por mensaje privado

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Jaramatuka

Gracias por los comentarios y quedate tranqui q el 70400 anda un kilo tambien.

Rodo

Con una focal de 600 no es facil. La rafaga de fotos ayudo bastante. Crea q el equipo con tripode y todo debe pesar 3 kilos y a mano alzada se complica un poco.

R@ul

Gracias por los comentarios.El tele tiene buenas criticas y lo q es mejor: muchas fotos q muestra el potoncial. Es muy dificil saber la estrategia comercial de Wald. No creo q en el mediano plazo traigan algo parecido.

Pablotica y Rich.

Excelente noticia. Algun pedido de Orion me animaria a hacerles.

Saluti

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...