Jump to content

Dudas varias


Magerber

Publicaciones recomendadas

Hola, Les cuento que soy nuevo en esto, pero me gusta hace rato, ayer me compre mi primer telescopio un Sky Watcher 76/700 AZ1, lo arme, lo lleve a la terraza, le apunte a Saturno y casi me caigo de cul... cuando le vi hasta los anillos, no pensaba que iva a ver tanto y tan bien.

Pero tengo un problema, al enfocar a Marte, se ve muy borroso a comparacion de Saturno que se veia muy bien el contorno y hasta los anillos. saben que puedo hacer para mejorar la imagen??

Otro tema lo primero que se me ocurrio fue apuntarle a la Luna, que era lo mas grande y facil de ubicar, solo vi una luz blanca borrosa y en un momento casi me deja ciego, saben como debo usarlo para poder ver la luna?

Muchas gracias por su ayuda

Saludos

Mariano

Enlace al comentario

Marte es más pequeño que Saturno, por lo que es natural que se vea más borroso, ya que al tener el Señor de los Anillos mayor diámetro aparente, puede promediar mejor en la imagen , las distorsiones que provoca la atmósfera inestable.

Para la Luna la verdad lo recomendable son fases menos luminosas. Los filtros comunes son bastante pobres y los oculares con polarización variable son onerosos.

De todas maneras utilizar algo de aumento en la Luna ayuda a disminuír ese brillo intenso.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido Mariano.

¡Viste que loco que es ver a Saturno! Ya está, ya se pagó el telescopio. :lol:

Lo bueno que tiene además de ver a Saturno, casi cuando se te antoje, e que tambien se pueden ver otras cosas.

Marte no es el planeta más piola para ver, (y no importa el telescopio). Siempre se ve chiquito.

Asi que no te desanimes, todavía podes ver Jupiter, Venus, Cumulos varios y nebulosas. Sólo hace falta saber donde están en el momento indicado y tener paciencia y práctica.

No se cómo intentaste ver la Luna, digo con qué oculares. Probá de ubicarla primero con el de 25mm y luego agregá aumentos si queres (con 10mm se ve barbara) y fijate de hacer foco.

¡¡¡NUNCA MIRES AL SOL!!!

Bajate el programa Stellarium que te permite ubicar los objetos en el cielo de acuerdo a tu posicion.

Saludos.

Enlace al comentario
Bienvenido Mariano.

¡Viste que loco que es ver a Saturno! Ya está, ya se pagó el telescopio. :lol:

No se cómo intentaste ver la Luna, digo con qué oculares. Probá de ubicarla primero con el de 25mm y luego agregá aumentos si queres (con 10mm se ve barbara) y fijate de hacer foco.

quote]

Definitivamente, cuando vi a Saturno, pense eso, esto ya se pago solo jajaja

La luna la mire con el barlow x2 y el de 10 y despues probe con el de 25 mas el barlow y casi me deja ciego. decis que pruebe solo con el de 10? sin el barlow? Hace falta algun filtro?

Enlace al comentario

El sábado ya tenemos Luna llena, asi que está muy luminosa.

No obstante, yo tengo tu mismo telescopio, y nunca es tan luminosa como para encandilarte tanto. Yo no tengo filtro y nunca lo necesité, no digo que con otro telescopio haga falta, pero con el 76 no.

Es raro que te haya pasado eso, a menos que tengas alta sensibilidad a la luminosidad (lo cual para espacio profundo te vendría barbaro :lol: ).

Probá esta noche con el de 10, a ver que onda.

Y si tenes una camara digital, acercala al ocular y sacale una foto. ¡Salen geniales!

Despues quiero verla aca eh!

Saludos.

Enlace al comentario
El sábado ya tenemos Luna llena, asi que está muy luminosa.

No obstante, yo tengo tu mismo telescopio, y nunca es tan luminosa como para encandilarte tanto. Yo no tengo filtro y nunca lo necesité, no digo que con otro telescopio haga falta, pero con el 76 no.

Es raro que te haya pasado eso, a menos que tengas alta sensibilidad a la luminosidad (lo cual para espacio profundo te vendría barbaro :lol: ).

Probá esta noche con el de 10, a ver que onda.

Y si tenes una camara digital, acercala al ocular y sacale una foto. ¡Salen geniales!

Despues quiero verla aca eh!

Saludos.

Gracias Demian, voy a probar eso. Estoy contando las horas para que anochezca y volver a ver a saturno :D jajaja

Voy a probar sacar una astrofoto, espero que me salga

Enlace al comentario

Anoche, volvi a ver al señor de los anillos, me sigue sorprendiendo. Marte, me sigue desilucionando, se ve una bolita rojiza sin mucha resolucion... pense que al estar mas cerca se veria mejor.

La luna es mi asignatura pendiente, me encandila mal, que puedo hacer??

Enlace al comentario

mira para ver mate bien nececitas minimo 200x , es mas diria 250x minimo.....

y para ver la luna sin encandilamiento te recomiendo que uses un filtro lunar que te reduce la intensidad de luz y asi se pueden ver detalles , o en su defecto esperar a que este en cuartos asi podes ver algo sin encandilamiento.

saludos

Enlace al comentario

Gracias por las aclaraciones.

Como tendria que hacer para llegar a 200x o 250x cn mi equipo?

Te cuento, anoche, aproveche un momento en que se nublo bastante tapando la luna y la pude enfocar y verla bien, se veia terrible! como puedo hacer para tener mayor alcance?

Tengo una lente de 10mm, una de 25mm y un barlow x2, no me queda claro con que combinacion tengo mas alcance

Gracias por su ayuda

Enlace al comentario

Con un 76mm el aumento máximo es 150x y se consigue con el ocular de 10mm más el barlow.

La forma de calcular los aumentos es conocer la distancia focal de tu equipo, que es 700 mm, y dividirla por la distancia focal del ocular. Un barlow 2x multiplica los aumentos por dos.

Distancia Focal / Ocular = Aumento

Por lo tanto:

20mm = 35x

10mm (o 20mm + barlow) = 70x

10 mm + Barlow = 140x

Para ver algún detalle de Marte es necesario combinar varios factores. Un telescopio de gran apertura, con más de 200x, y excelentes condiciones atmosféricas. Con un telescopio de pequeña apertura como el 76 no creo que puedas ver detalles en Marte, realmente es un planeta muy difícil de ver. Sí podés ir probando aprender las constelaciones y ver algún objeto de espacio profundo como los grandes cúmulos abiertos en la constelación de Carina, M41, etc. Esos objetos te van a sorprender, más en noches sin Luna.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Zoilo por la aclaracion.

Y si pusiera un barlow x3, tendria 210x, no? servisia esto? en caso que no con Marte, podria ver mas grande saturno o la luna o lo que fuera?

Gracias

Enlace al comentario

Sí y no. Recordá que dije que el límite de tu equipo es de 150x, por lo que con 210x lo superás ampliamente. Acordate que ver más grande no significa ver mejor.

En lugar de buscar un 3x (que no se consiguen mucho por acá) compraría un Super Plossl de 25 o 32 mm ya que hay objetos que (y esto es una opinión mía) merecen tener más calidad y no disminuirla con un aumento excesivo :wink:

http://www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...