Jump to content

Dudas varias


Magerber

Publicaciones recomendadas

Hola, Les cuento que soy nuevo en esto, pero me gusta hace rato, ayer me compre mi primer telescopio un Sky Watcher 76/700 AZ1, lo arme, lo lleve a la terraza, le apunte a Saturno y casi me caigo de cul... cuando le vi hasta los anillos, no pensaba que iva a ver tanto y tan bien.

Pero tengo un problema, al enfocar a Marte, se ve muy borroso a comparacion de Saturno que se veia muy bien el contorno y hasta los anillos. saben que puedo hacer para mejorar la imagen??

Otro tema lo primero que se me ocurrio fue apuntarle a la Luna, que era lo mas grande y facil de ubicar, solo vi una luz blanca borrosa y en un momento casi me deja ciego, saben como debo usarlo para poder ver la luna?

Muchas gracias por su ayuda

Saludos

Mariano

Enlace al comentario

Marte es más pequeño que Saturno, por lo que es natural que se vea más borroso, ya que al tener el Señor de los Anillos mayor diámetro aparente, puede promediar mejor en la imagen , las distorsiones que provoca la atmósfera inestable.

Para la Luna la verdad lo recomendable son fases menos luminosas. Los filtros comunes son bastante pobres y los oculares con polarización variable son onerosos.

De todas maneras utilizar algo de aumento en la Luna ayuda a disminuír ese brillo intenso.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido Mariano.

¡Viste que loco que es ver a Saturno! Ya está, ya se pagó el telescopio. :lol:

Lo bueno que tiene además de ver a Saturno, casi cuando se te antoje, e que tambien se pueden ver otras cosas.

Marte no es el planeta más piola para ver, (y no importa el telescopio). Siempre se ve chiquito.

Asi que no te desanimes, todavía podes ver Jupiter, Venus, Cumulos varios y nebulosas. Sólo hace falta saber donde están en el momento indicado y tener paciencia y práctica.