Jump to content

Celestron vs Sky Watcher


rabba

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo y quiero comprar un telescopio. ¡Qué suerte que encontré este foro!, me van a sacar una duda enorme.

Ya me he informado bastante, y entiendo cada una de las prestaciones y cualidades de los mismos.

Entre las busquedas vi la línea Astromaster de Celestron y telescopios Sky Watcher.

Ahora mi pregunta es, por qué los telescopios Sky Watcher son mucho más baratos que los Celestron de igual presentación, o sea sin computadora, en montura EQ similar, (hay diferencias asombrosas).

Esto no sólo es en el mercado local tambien en tiendas online de afuera (pero ya en dolares, euros o libras esterlinas, siempre hay diferencias notables).

Porque por la guita que sale el Celestron me compraría un Sky Watcher de mucha más apertura. Pero esto tambien me lleva a la duda de evaluar la calidad de los telescopios SW.

Entonces, esto es asi por qué:

¿la calidad de los Celestron es mejor?

¿Celestron es una "marca" y uno paga "marca"?

(de ser asi es como las zapatillas, Adidas te calza pero las Topper tambien lo hacen y son más baratas, aunque no sé como seran los materiales usados entre ambas)

¿Alguna idea de cuál es la razón?.

Me interesa saberlo porque quiero comprar algo definitivamente bueno, de calidad. (aunque tenga que pagar más)

Y los aficionados profesionales que se pueden ver en la WEB, todos tienen un Celestron o en menor tenor algún Meade.

Yo no pretendo ser un aficionado profesional, pero si quiero tener un telescopio de calidad.

Y les pregunto además, a modo de encuesta (y es lo que más me interesa de todo esto porque va a reflejar los conocimientos de todos):

¿Si tuvieran el dinero, y sólo existiera la posibilidad de comprar un telescopio de Celestron o el de Sky Watcher cuál comprarían?

(a igualdad de condiciones)

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

Todo depende del telescopio que quieras comprar. La verdad si no te vas a comprar un telescopio de más de 6-8 pulgadas con goto, no le veo mucho sentido a comprar un telescopio que en Argentina sale 4 veces lo que en el exterior, dao que no hay esa proporción de diferencia en calidad.

Concretamente, si es maksutov el telescopio me quedo con Orion o Sky Watcher no con Celestron.

SC quizás algún modelo legendario como el C-11 pero está a a la par de Meade

Fijate que en ambas marcas vas a encontrar elogios a varios modelos de ambas.

Apuntando a tu pregunta, te contesto con la misma, vos pagarías más por algo igual :wink:

Saludos

Enlace al comentario
Todo depende del telescopio que quieras comprar. La verdad si no te vas a comprar un telescopio de más de 6-8 pulgadas con goto, no le veo mucho sentido a comprar un telescopio que en Argentina sale 4 veces lo que en el exterior, dao que no hay esa proporción de diferencia en calidad.

Concretamente, si es maksutov el telescopio me quedo con Orion o Sky Watcher no con Celestron.

SC quizás algún modelo legendario como el C-11 pero está a a la par de Meade

Fijate que en ambas marcas vas a encontrar elogios a varios modelos de ambas.

Apuntando a tu pregunta, te contesto con la misma, vos pagarías más por algo igual :wink:

Saludos

Gracias Marcos

Obviamente si son los mismo no pagaria mas.

Entonces la linea Astromaster de Celestron se vende mas cara que los Sky Watcher en todo el mundo solo por que pagas marca?

Gracias

Enlace al comentario
Es más complejo que eso tené en cuenta que no es lo mismo el costo de varias cosas en China que en USA y ojo al piojo que vas a encontrar varios componentes en común :wink:

Hola rabba bienvenido.

Mirá, no soy muy experto en el tema, pero he estado mirando muchos telescopios últimamente.

Tengo entendido, por algún otro post de aqui, que tanto el Celestron como el Sky Watcher los fabrica una misma empresa china llamada Synta (corrijanmé si me equivoco).

Asi que para un mismo tipo de telescopio (digamos el Astromaster 130 y el Sky watcher 130) algunos componentes como dice Marcos deben compartir.

No sé si hay además algún proceso de calidad involucrado en la fabricación de los Celestron que encarecen el producto o simplemente es más caro por lo que decis vos: la marca.

saludos.

Enlace al comentario

Es como te dice Marcos, a lo que agrego que a similares componentes (que la mayoría de las veces provienen del mismo fabricante chino) la diferencia la hace el control de calidad que en las primeras marcas suele ser mas estricto.

El 80% de los teles están construídos con mano de obra china el resto tiene precios exorbitantes.

Al punto de elegir entre Celestron y SW ,a iguales prestaciones,me quedo con la segunda máxime si hay una importante diferencia de precio.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Quedé con la duda entonces hice una busqueda de 2 modelos similares Astromaster 130 y SW 130

No es tanta la diferencia en el siguiente sitio:

Celestron u$d 249.95

http://www.opticsplanet.net/celestron-astromaster-130-eq-reflector-telescope-31045.html

Sky Watcher u$d 225

http://www.opticsplanet.net/sky-watcher-sw-130n-telescope.html

Y en línea generales según vi en otros sitios, sí siempre es más caro el Celestron, (sobre todo en sitios españoles, una barbaridad). Pero parece ser más una cuestion de "marca" que otra cosa. Por ahi la teminación de los Astromaster parecen mejor, pero asi tambien la montura parece más endeble que la de los SW.

saludos.

Enlace al comentario

Los Sky-Watcher y los Celestron son en bastantes modelos equipos indenticos, los celestron tienen algunos detalles mas modernos, pero los espejos son exactamente los mismos. Como la cadena de distribucion es distinta, cada importador le pone el precio que se le antoja, ya que los precios FOB son practicamente los mismos. Distinto en USA que tienen que respetar el precio MAP (minimum advertiser price, precio minimo fijo), por eso en USA los equipos valen en todos lados lo mismo, cosa que aca no aplica.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

No sé si es tan así Ricardo.Te aclaro que nunca estuve allá, pero en internet se ve el precio sugerido y al lado "nuestro precio" y suelen tener rebajas importantes.Incluso en articulos muy costosos he visto rebajas cercanas al 50%.Por ejemplo en binoculars.com unos binoculares Zhumell 20x80 dice : price list $199 price sale $99,98

Enlace al comentario

Justamente, es el precio MSRP y el MAP lo que estas viendo, ambos fijados por el fabricante. La estrategia de cada fabricante varia, muchas veces las ofertas las envia el fabricante directo. Hay rebajas de hasta un 60% en algunos modelos, por lo general cuando se discontinua una linea.

http://en.wikipedia.org/wiki/Suggested_retail_price

Fijate la linea que dice "Suggested prices can also..."

De todos modos dejo el tema aca para no seguir desvirtuando el post.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

¿Si tuvieran el dinero, y sólo existiera la posibilidad de comprar un telescopio de Celestron o el de Sky Watcher cuál comprarían?

(a igualdad de condiciones)

Muchas gracias a todos.

Celestron sin dudas. Aunque muchas cosas sean iguales ya que es el mismo fabricante, tiene mas control de calidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Si, lo leí y de paso aprendo.El año pasado se veían unos descuentos increíbles.Sería por la crisis y la caída de las ventas.Igual acá eso no existe.Solo lo vemos de afuera. Cuando se discontinúa una linea,salvo en pocos casos , se sigue vendiendo al mismo precio.

Enlace al comentario

Al leer los reviews de CADA MODELO, se cae en la cuenta de que el más famoso APO para astrofoto, el ED80, está hecho por Synta.

En Dobson, SW no hay quién no lo elogie, los 150 mm de SW en sus últimas versiones son bastante superiores a sus primos.

En Maksutov ni hablar, Orion y SW (Synta otra vez) cuestan bastante menos y cuentan con los favores de todas las críticas.

De todos modos ninguna de las dos es Takahashi y como sostengo, no pago un centavo de más por un 114 o un 150 por detallitos, ya que la simpleza de esos modelos no exige los controles de un acromático, apocromático o un mak o SC :mrgreen:

En fin, hay para todos los gustos en compradores también, los que siguen una marca aunque ésta saque un auténtico bofe y los que hacen la comparativa precio-calidad-juicio de otros usuarios.

Saludos

Enlace al comentario

En Dobson, SW no hay quién no lo elogie, los 150 mm de SW en sus últimas versiones son bastante superiores a sus primos.

En Maksutov ni hablar, Orion y SW (Synta otra vez) cuestan bastante menos y cuentan con los favores de todas las críticas.

Hola Marcos.

¿En serio son tan buenos los Mak de Sky Watcher?

Saludos.

Enlace al comentario

Le invito compañero a izar velas y navegar por varios reviews en la web para que vea que no es capricho :wink: , en lo que a mí respecta, he observado por tres mak hechos por synta: Orion Mak 180 , SW Mak 127 y SW mak 90, no pude más que asombrarme, especialmente con los dos primeros :mrgreen:

Enlace al comentario
Le invito compañero a izar velas y navegar por varios reviews en la web para que vea que no es capricho :wink: , en lo que a mí respecta, he observado por tres mak hechos por synta: Orion Mak 180 , SW Mak 127 y SW mak 90, no pude más que asombrarme, especialmente con los dos primeros :mrgreen:

Mirá vos, voy a hacer eso.

Le tengo ganas hace un tiempo al Mak 102 de SW. Asi que está revelación afirma más mis intereses por él.

Gracias Marcos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...