Jump to content

Me presento


Invitado zeruel

Publicaciones recomendadas

Hola mi nombre es Roque soy de la plata les cuento que por fin tengo mi primer telescopio, siempre me gusto ver al espacio pero nunca se me habia dado por comprar un telescopio me intrigaban unas luces que veia que pasaban a cierta hora de la noche y que me dijeron que eran satelites :loco y a partir de ahi fue que me entusiasme por tener uno, ayer despues de una semana de lluvia por fin lo pude usar (el mismo dia que lo compre se largo a llover y duro una semana) bueno paso a contarles que para elegir el telescopio me guie mucho con los consejos de esta pagina y finalmente compre lo que me llego el bolsillo jajaja igual les cuento que no pegue una ni bien lo saque apunte a la luna y no podia enganchar una!! me costo muchisimo me gustaria mucho que me den una mano con esto ya que no entiendo nada creo que le erre con la montura esta es bastante complicada y no quiero que quede ahi archivado ya que me salio carito les paso los datos de mi telescopio:

Galileo Italy F1000x114

Montaje equatorial EQ2

Buscador de estrellas

Prisma diagonal

Barlow 2x

Erector de imagen 1,5

Oculares Ploss de 4mm, 10mm y de 25 mm

Filtro Solar y Lunar.

Bueno espero que sea un buen telescopio ya me diran ustedes yo por lo pronto no pude ver nada ya que la luna me costo mucho y solo la pude ver una vez por 15 segundos ya que al mostrarle a mi hermano toco sin querer el pie del tele y apunto para cualquier lado y ya no pude volver a enfocar jajaja asi que ni soñar de enfocar los dichosos "sAtelites" :complicado bueno me voy despidiendo me alegro formar parte de este foro y espero poder empezar a utilizar el tele muy pronto (hoy imposible se nublo todo) , soy todo oidos a sus consejos y sugerencias!!

Enlace al comentario

Hola Roque y bienvenido!!!!

No hay nada como la ilusión del primer telescopio,dale paciencia y no te desilusiones si no podés ver lo que pensastes. Con un 114 vas a ver un montón de cosas que no ves a simple vista y te vas a sorprender.

Te comento que la montura equatorial no tiene movimientos tan intuitivos como una montura de horquilla o altazimutal,pero aún asi las equatoriales son las que mejor desempeño tienen.

Por buscar a ojo usá el buscador,no deberia ser mayor poblema para localizar objetos bien visibles y si quieres ir mas allá vas a tener que usar los circulos graduados para objetos de cielo profundo. A veces recorriendo el cielo podés tener la suerte de enganchar algo,pero buscá en GOOGLE y tenés desde métodos para alinear tu montura y minicursos de como utilizar los circulos graduados.

Enganchar satélites es dificilisimo!!!! algunos viajan bastante rápido :mrgreen: pero con un 114mm te va a dar muchísmas horas de satisfacción antes de que estés preparado para algo mas grande.

salu2

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Roque! Mira ante que nada te digo que le tengas paciencia que de a poco le vas a ir agarrando la mano :wink: . En cuanto a lo de la montura quizas sea complicada ponerla en estación y demás si recien comenzas, por el momento te recomendaría de que le sueltes los frenos y que no te compliques mucho más.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Hola roque!... felicitaciones por la adquisición y bienvenido a EP...

te voy a tirar un par de tips básicos, desde mi corta experiencia, para hacerte la vida más fácil...

1- NO APUNTES AL SOL!... porque te vas a dañar la vista irreversiblemente...

2- Familiarizate con los movimientos de tu montura ecuatorial y su puesta en estación, en la sección primeros pasos vas a encontrar mucha data sobre este tema...

3- Alinea el buscador: de día apuntá a algo lejano como una antena o algo así y mové los ajustes del mismo para que apunte al mismo lugar que el telescopio apunta, en la sección primeros pasos hay info sobre ésto también...

4- Para buscar objetos en el espacio siempre te conviene utilizar el ocular de mayor cantidad de mm, en tu caso el de 25mm, porque a mayor cantidad de mm (distancia focal) menor cantidad de aumentos, lo que se traduce en un campo de visión más amplio...

5- no te desanimes, porque hay que laburar un poquito para ver, pero una vez que le agarras la mano no podes parar de mirar...

Para terminar... corrijanme si me equivoco pero creo que al 99% de los astrónomos amateurs nos pasó que el día que tenemos nuestro primer telescopio en las manos se nubla y llueve durante una semana (mínimo) jajajaja así que te acompañamos en el sentimiento!!!!

Enlace al comentario

hola roque, bienvenido a los foros de espacio profundo.

espero te sientas a gusto aca en el foro

un saludo

Enlace al comentario

Bienvenido Roque , a lo dicho te sumo que tanto el prisma erector el filtro solar y el lunar los

guardes en sus cajitas porque no sirven para nada.

Ya que somos vecinos cualquier problema a tus ordenes.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos sobre todo por los consejos y la bienvenida hoy voy a tratar de ver la luna nuevamente; Jorge un gusto en conocerte es bueno saber que tengo vecinos que tambien les gusta la astronomia no va a faltar oportunidad para que nos conozcamos y me des algunos consejos!!! por los pronto ya me estoy llendo para el fondo de mi casa a ver si tengo suerte esta vez ya le solte todos los frenos al telescopio nos vemos en un rato y les cuento como me fue!!! :D

Enlace al comentario

Hola Roque, bienvenido a E.P.

No tengas dudas que en este ámbito te van a ayudar y mucho. Es gente con buena predisposición y muy piola.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...