Jump to content

Venus y Saturno


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola chicos!! Nunca tuve fotos propias de estos compañeros planetarios. Saliendo del trabajo con mi amigo vimos a Venus (muy brillante!!) y como yo vivo en departamento y no puedo verlo, el muy diablo de mi amigo me dice "venite a mi terraza", y yo un angel caido, caí en la tentacion... en fin, se hicieron rogar mucho estos planetas.

Para cuando arme todo, Venus ya estaba sobre el horizonte y habia bastante turbulencia, igualmente pude hacer algo. Se presentó con la mitad de su superficie iluminada o en forma de "D". Luego procese los videos en RegiStax 4, y despues hice un collage con la foto y sus respectivos canales primarios. Noten como es evidente la forma "D" que presenta el planeta. Fue tomada con el reflector Galileo 76/700 con un barlow 3X y una webcam CMOS a foco primario. En el ultimo video que saque (ya muy en el horizonte), Venus parecia una bola de fuego casi sin forma.

...Y luego le toco el turno a Saturno. Hacia varios meses que no veia a este amigo (nunca pude sacarle una imagen tampoco). Y bueno, ahi estan los resultados. Bellisimo este planeta, y mas con su luna Titan!! Hasta con binoculares se ve. Para revelar a Titan, cuando procese el video con el RegiStax, antes de guardar la imagen subi al maximo las 7 barras de capas o layers. Luego compare lo que yo veia en la imagen con el programa Celestia, que por su orbita me confirmo que era Titan y no una estrella.

Saludos!!

5776b3bfb9e7b_VenusGalileo76-700ybarlow3

5776b3bfbcab8_SaturnoGalileo76-700ybarlo

5776b3bfbeb73_JupiteryTitanGalileo76-700

Enlace al comentario

Hola LeoX86, esta buenisima la imagen, muy buena la que se ve Titan felicitaciones segui asi!! Yo espero ver a Venus algun dia, lo que pasa que del patio de mi casa esta muy sobre el horizonte y es dificil poder verlo cuando esta brillante brillante.

Nos vemos y suerte!!!!!

Rodo

Enlace al comentario

Hola Leox86

Me gustaron tus fotos. La de Saturno esta muy buena. No es nada facil cuando la montura no esta motorizada.

Respecto de Venus me pasa lo mismo q Rodo. No lo puedo enganchar tan bajo. En algun momento voy a tener que subir el tele a la habitacion de mi hija y apuntarle desde ahi.

Acordate q viene la fecha en que saturno y venus van a estar muy cerca. Va a ser piola q arregles con tu amigo un buen lugar.

Muy interesante tambien el amplicador de guitarra q te armaste con la caja del Galileo.

Yo soy fana de los "tubes" amps y me gusta tocar con la saturacion o reviente del parlante mas q de un overdrive.

Saluti

Sergio

Enlace al comentario

Rodo:

Mil gracias por pasearte por aca y por tus comentarios!! Con tu telescopio, adaptale una webcam (la desarmas y le desenroscas la lente, y despues cuando veas al sensor "cara a cara", le adaptas un tubo portarollos de camara fotografica, lo cortas menos de la mitad y tenes la webcam con adaptador de 1,25", justo el tamaño para tu telescopio (si tu telescopio tiene un adaptador para los oculares de 0,965", se lo sacas) bajas el programa Selene, y listo, vas a ver al menos casi como yo!! (si le adaptas el barlow)

Sergio:

Mil gracias, me siento alagado!! Te digo que es un parto tener a un objeto bajo el FOV con el barlow agregado, pero cuando lo haces, esta buenisimo. (hice un experimento que era un "super-barlow" de 9X y te digo que ahi si era un desastre mantener un objeto, se iba del FOV a los 2-3 segundos y hacer foco era casi imposible, temblaba todo)

Me alegra que haya otra persona que le guste los amplis vintage. Por mas que tengas una pedalera con efectos y todo, un buen ampli 100% a tubos sin ninguna pedalera (pelado!) o quiza un tube screamer y una Gibson queda de 10.

Saludos a todos!!

Enlace al comentario

Ja, veo que han borrado algunos mensajes... Bueno, me olvidaba de poner una foto de Marte que saque el otro dia y estaba dando vueltas, no se rian, aunque mis amigos me gastan diciendo que no es un planeta, es el foco del vecino, jajaja.

Marte.JPG.6d1e04eccb21ca72c107902a9b5633

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...