Jump to content

Varias reflector 150 c/ webcam


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Finalmente el clima cambio y ayer sali a tomar revancha con Cantauro A y a probar suerte con algun objeto nuevo.

La verdad es que cuestan las galaxias con la SPC900, no se cuanto hay de limitacion en la maquina y, obviamente, las limitaciones que pueda tener yo. Encontrar los parametros no es facil, en el caso de M83, solo se veia el centro mientras tomaba los frames no importa como seteara la camara. Tomo un poco (solo un poco) de forma despues del procesado.

Dejo aca entonces Centauro A por segunda vez, ahora un poquito mejor que la enterior, M83 (hare nuevos intentos para ver de quien es la limitacion) y Omega Centauro

Saludos

5776b539a56e5_OMEGACEN1.jpg.db062b160246

M831.jpg.9d14c50ffa40ecf355e34b6594ec220

5776b539aabb0_CANTAURUSA1.jpg.ef4042ba9d

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlos: Felicitaciones, la verdad que le sacaste un jugo barbaro a la webcam!!! No habia visto estos objetos con ese seteo y la verad impresiona lo que resuelve esa camara. Omega centauro es sencillamente increible, se ve que los cúmulos le sientan bien

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Están muy buenas; me parece que la webcam se comporta bien, como suele suceder en estos casos, mejor en cúmulos que en objetos tenues (galaxias, por ej.), pero fijate que las estrellas de omega centauri salieron bien redondas, eso habla de buen enfoque y seguimiento.

M 83 es más tenue y difusa que Centaurus A, así que le cuesta a cualquier cámara levantar más data, comparativamente, no solo a las webcams.

Y - esto según mi parecer- creo que con más procesado podrías levantar más detalles todavía en Centaurus A.

No ví los posts anteriores que mencionás, pero estas imágenes están muy buenas.

Saludos desde E. Ríos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios, es cierto, por ahora el mejor desempeño lo logro con los cumulos, de todas formas insistire con estas galaxias nuevamente porque como yo no tengo experiencia no se hasta donde llega la camara y hasta donde llego yo jeje.

Gracias nuevamente.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

bien carlos, metele nomas!, consejo hace muchas tomas del mismo objeto y vas a ver como mejora la señal., saludos.

Enlace al comentario

Hola Carlos

Muy bueno Omega Centauro. Las galaxias están bastante detalladas pero son casi siempre objetos jodidos. Alguien que laburaba bien con esa càmera es "Agarro" . Seguro que tiene muchas cosas que aportar.

Un abrazo

Enlace al comentario
Hola Carlos

Muy bueno Omega Centauro. Las galaxias están bastante detalladas pero son casi siempre objetos jodidos. Alguien que laburaba bien con esa càmera es "Agarro" . Seguro que tiene muchas cosas que aportar.

Un abrazo

Muchas gracias Nestor. Alejandro me ha guiado mucho en los comienzos y de tanto en tanto hago alguna consulta. pero como me dijo una vez, con la webcam no hay un criterio para seteos, cada objeto es distintos inclusive varia para el mismo objeto segun el cielo, en la misma sintonia me dijo lo mismo Andres. Y es cierto, por eso me parece que se hacen dificiles ciertos objetos. Sin embargo siempre hay un vuelta para mejorar un poco las imagenes, el tema es encontrarla.

Gracias por tus comentarios y por pasar a ver.

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola Carlos!! la verdad por ser con webcam están geniales,sobre todo omega!!! :D si no me dicen que son con webcam me como que son con una CANON.

Yo tengo tambien una SPC900 modificada y anda muy bien (en breve subo fotos) ya le agarré la mano porque al principio no entendia como configurar el puerto paralelo.

Podrias compartir los seteos de la configuración como asi que exposición usastes??? éstás usando montura con goto???

gracias

Enlace al comentario

Que buen Omega Carlos, hasta te trajiste el color dorado de algunas estrellas, al igual que Centauro A se ve bastante natural, creo que a la otra le faltó señal. Como dice Matías, a darle muchas, que por foco y seguimiento están muy buenas.

Saludos y me alegro que tengas buen clima, aqui imposible.

Enlace al comentario

Hola Carlos:

Muy bien aprovechada la webcam. Omega Centauro.. barbaro!!

Felicitaciones por lograr buenas tomas sin grandes y sofisticados instrumentos. Eso es talento !

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...