Jump to content

Featured Replies

Posted

... lo publique el 30 de enero en Página/12, pero justo ese día me fui de vacaciones, asi que no pude dejarles el link, como otras veces.

Está centrado en una imagen es "espacio profundo", casualmente, tomada por el Hubble hace poco. Es la imagen mas distante que se haya tomada en la historia, y muestra galaxias que van de 1.000 a 13.000 millones de a.l.

Ademas de la imagen y sus detalles, hay un poco de analisis de sus implicancias, y también meché con algunas cuestiones de cosmologia. Bueno, no sigo. Aqui lo tienen:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 01-30.html

Un abrazo cosmológico :D

fut01.jpg.00ab1a16260ee9be3436ff2bac9af3

Buenísimo el artículo Mariano, felicitaciones.

Saludos.

Hola Mariano

Excelente nota Mariano!!! un túnel del tiempo que te lleva al principio de de la historia cósmica y a los limites de la tecnología que de a poco va permitiendo contactarse los orígenes.

Una abrazo

Create an account or sign in to comment