Jump to content

No hallé respuesta para estas dudas


ramunet23

Publicaciones recomendadas

Hola saludos atodos!

Me gustaria saber la diferencia que hay entre estos dos telescopios, creo que tiene que ver con el tipo de montura y el sistema go to, aunque no estoy muy seguro. He leido todos los posts de iniciación però aun así no logro enterarme muy bien. Que diferencia hay entre una montura equatorial alemana CG-5/GT computerizada y una Ecuatorial HEQ5 Pro Goto? Por cierto la relacion focal que tienen estos dos teles es adecuada o seria mejor un 114 900? o un 150 900? No hablo de transportavilidad si no de calidad de imagen y para fotografiar?

Muchisismas gracias!

Enlace al comentario

mira te comento que duoptic es un representante de varios telescopios pero esta en buenos aires, argentina y el otro si no me equivoco es de españa.

vos de donde sos?

saludos

Enlace al comentario

Hola Ramunet, te olvidaste de indicar que telescopios. La diferencia entre la CG5 y la HEQ5 Pro es grande, la CG5 es la EQ5 de Celestron, la HEQ5 es una montura mucho mas grande y soporta mas peso.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ramunet. Es la segunda vez que colocás tus mensajes pegados a un tema fijo como es el de material de consultas para los iniciados.

Tu consulta es muy puntual y debiste abrir un tema nuevo directamente y no obligarnos a volver a separar y editar temas, y ahora, a fusionarlos.

Entendemos tu ansiedad pero los foros son precisamente para leer los temas, las normas e indicaciones que regulan el foro, si no, este juego de preguntas-respuestas, no le sirven a nadie.

Saludos

Enlace al comentario

1000 perdones a todos! Lo siento! es la primera vez que hago servir un foro! No sabia que podia empezar un tema nuevo. Mis disculpas por los problemas que he causado!

Bien pues soy de Barcelona mi nombre es ramon y tengo 27 años. Me gustaria que alguien me aconsejara sobre el telescopio que quiero comprar: http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=587

Me gustaria saber si al montura que lleva es adecuada o necesitaria otra mejor?

cuando dice montura equatorial "computerizada" a que se refiere? a que lleva el motor para seguir el movimento terrestre?

Y tambien pone que lleva Unidad de control NexStar con función GoTo y 40.000 objetos, exactamente que podre hacer o que no podre hacer? Este es el sistema que he leido, que tienes que alinear con 1, 2 o 3 estrellas y una vez alineado escrives el objeto a buscar y el mismo telescopio se mueve hasta encontrar el objeto?

Otra cuestion es porque hay tanta diferencia de precio con este telescopio? http://www.duoptic.com/telescopios/con- ... -heq5.html

Ricardo me aclaro que la montura no tenia nada que ver, que la del skywatcher era mucho mejor,que aguantava mas peso, pero entonces con la del celestron tendre problemas?

Que otras diferencias tiene este tele respecto al otro?

MUCHAS GRACIAS por adelantado y otra vez siento lo ocurrido!

Enlace al comentario

Hola Ramón, te recomiendo que leas bien la sección de Primeros Pasos para despejar tus principales dudas.

Una montura ecuatorial es aquélla que tiene la capacidad de seguir los objetos en su paso por la bóveda celeste. Por esto sirven para realizar astrofoto de larga exposición, siempre antes apuntando al Polo Norte Celeste para que cumpla bien su función de realizar el seguimiento. Para esto, gran parte de las monturas tienen en el eje polar (el de Ascensión Recta) un pequeño telescopio llamado "buscador polar" que se usa para encontrar a la estrella Polaris, la más cercana al Polo Norte Celeste. Después se puede optimizar este proceso, llamado puesta en estación, con métodos como el de la deriva para realizar astrofotografía.

Las monturas ecuatoriales (te hablo de la línea SW que es la que más conozco), son las EQ1, EQ2, EQ3, EQ5, HEQ5 y EQ6. Cada una dispone de mayor precisión y capacidad de carga que la anterior, además de poder utilizar el sistema goto a partir de la EQ3. Las EQ3, 5, HEQ5 y EQ6 tienen un sinfín en el eje de declinación que permite, con autoguiado, realizar astrofotografía de larga exposición.

Si mal no recuerdo, la capacidad de carga de las montura CG5 es de 9Kg aproximadamente, mientras que la HEQ5 aguanta 14Kg. Como ves la HEQ5 es una montura mucho más apta para astrofoto que la CG5. Entre esos dos telescopios, te recomiendo el Skywatcher.

Una montura computarizada es aquella que tiene sistema goto, es decir, tiene capacidad de búsqueda automática de los objetos. Hay que ponerla en estación con la Polar y luego alinear con 3 estrellas que se pueden elegir. A partir de eso cualquier objeto que indiques a la montura que ubique, lo centrará en el centro del campo y lo seguirá por un tiempo que depende de la precisión que tuviste con la puesta en estación y el alineado del goto.

Espero no haberte confundido,

Saludos.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos por las aclaraciones, me han sido de gran ayuda.

Ahora manos a la obra, en cuanto tenga el tele, ya volvere por aquí porque seguro que me saldran bastanates dudas, jeje.

Saludos a todos y gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...