Jump to content

Mi primer telescopio


Vlado

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos los amantes de la astronomia presente en este foro.

Estoy dando mis primeros paso, ya he hecho observaciones con mis binoculares 7x50 NIKON y ahora quiero dar el gran paso de comprar mi primer telescopio, mi mayor interes es la observaion de cielo profundo y me gustaria hacer astrofotografia ya que la fotografia es otra de mis pasiones.

Despues de haber ledido varios articulos, me he inclinado por comprar un refractor acromatico, preferiblemente entre 100 y 120 mm de diametro, entre f/6 a f/8, con montura EQ.

He estado observando los de la firma Orion en www.orionusers.com y se ven muy bien en fotos, ademas que la pagina esta muy bien elaborada y da todos los detalles tecnicos de cada uno, FELICITACIONES!!! a sus creadores, pero me gustaria saber la opinion de algun usuario respecto a la calidad optica de estos y de sus prestaciones.

En especial si alguno ha utilizado el AstroView 120ST EQ, me llama la atención que su relacion focal es f/5 lo que lo hace bastante luminoso pero he leido que en el caso de los refractores, la calidad de las imagenes disminuye para relaciones focales bajas.

Tambien me gustaria saber las opiniones de los telescopios Orion AstroView 100mm EQ y Orion SkyView Pro 120mm EQ, preferiblemente de algun usuario.

Muchas gracias y saludos totales

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro!!!

Si tu interés principal es observación de cielo profundo,entonces mi consejo seria un buen telescopio reflector del tipo newton que son los mas adecuados.

Tené en cuenta que para hacer fotografia vas a precisar una montura bien sólida y que al menos sea motorizada,con lo que vale un refractor te comprás un excelente telescopio de 150 mm con una montura eq3 y para lo que vos querés le vas a sacar mas provecho.

salu2

Enlace al comentario

hola vlado antes que nada bienvenido a e.p.

mira como buen amante de los refractores que soy, he tenido varios ya........jaja

para mi un buen refra te da imagenes exquisitas.

yo los prefiero de focal corta ya que me interesa mas observar espacio profudo que planetaria.

para estos se aplica la misma regla que para los reflectores, cuanto mas apertura mejor es.pude observar a traves de un 120 de skywatcher y te digo que es un muy lindo equipo ese! a mi me encanto, yo tuve uno de 100mm y la verdad que estaba muy conforme pero he decidido venderlo para comprarme un apocromatico para incursionar mas adelante en lo que es astrofotografia.

mira los acromaticos tienen un defecto optico que es la aberracion, en visual no es tan grave en fotos si se nota y a veces bastante.tambien cuando lo llevas a grande aumentos se degrada un poco la calidad de la imagen si el tubo es de focal corta, pero esto no es tan grave como para desechar la compra un un tubo refractor segun como opino yo.....

o sea si te vas a comprar un refractor trata de ir por el de mayor tamaño (120 o 100 mm y fijate si lo queres usar para espacio profundo (600 mm) o para planetaria (900 , 1000mm).

esero te sirva mi punto de vista.

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias!!! Antareano

Por tu opinion y por tu respuesta, es muy buena tu recomendación sobre la montura motorizada EQ, lo considerare.

Me he inclinado por el refractor porque he leido que en calidad de imagen son superiores al reflector y además que para la astrofotografia son mas optimos, aunque existe la desventaja en algunos casos de la aberracion cromatica.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias!!! Rigatuzzo

Tambien estoy mas interesado en observar espacio profundo, y por eso quiero inclinarme como tu me recomiendas por uno de mayor diametro y corta distancia focal para que sea mas luminoso y tenga mayor angulo de visión, pero he leido que en bajas relaciones focal se degrada la calidad de la imagen como bien me lo dices tu, ahora no se que tanto es esta demejora y si esto se nota mucho para un f/5 como en el caso de Orion AstroView 120ST EQ / 600 mm.

Yo tambien quiero incursionar en la astrofotografia y por eso me gustaria comprar un tele que me de imagenes de calidad en fotos, me pregunto si el tema de aberración fotografica es muy grave en los acromaticos y si en este caso vale la pena el apocromatico de 80 mm aunque sea de menor diámetro?

Otra duda, que tal si uso un Orion SkyView Pro 120mm / 1000 mm combinado con un ocular DeepView 42mm / 2'' para la observación de espacio profundo, se disminuye la calidad? se logra el amplio campo de vision requerido? la iluminacion es suficiente? porque asi tendria la versatilidad de hacer buena observacion planetaria y de espacio profundo.

Muchas gracias por tu bienvenidad y tus opiniones, son muy tecnicas.

Salu2

Enlace al comentario

mira en visual la aberracion casi no se nota y si se nota a mi no me parece una cuestion muy importante a la hora de observar.

ahora al sacar fotos la cosa cambia, ahi si se hace mucho mas notoria la cosa......y aparecen otros defectos opticos tambien.......jaja

yo te diria que si queres sacar fotos te inclines por un apocromatico si es de menor apertura no hay mucho problema , pensa que estos equipo cuando superan los 100 mm de diametro se tornan mucho mas caros.

o sea una cosa es observar y otra muy distinta sacar fotografias, para visual con un buen acromatico y unos buenos oculares ya estas para fotografia el piso es un apo.

saludos

Enlace al comentario

Hola, Rigatuzzo

Muchas gracias, me quedo bien claro el tema, ahora me toca decidirme, oye veo que me recomiendas el Orion ShortTube 80 OTA, por curiosidad has probado este equipo, claro que sabemos que estamos hablando ya de otra cosa.

Saludos y cielo claro.

Enlace al comentario

mira el shortube es muy buen acromatico para usar.

ahora yo en realidad te recomendaria que vayas tras un apo si vas a sacar fotos, como te dije antes.

mira si estas en argentina ademas de las marcas tradicionales tenes a skywatcher con una linea de dobletes acromaticos muy buenos y se que estan fabricando apocromaticos tambien.

te lo digo porque el 120x600 que pude probar yo era un acromatico de esta marca y era una maravilla.......

saludos

Enlace al comentario

Yo estoy en Venezuela, aca no conozco la existencia de tiendas especializadas, pienso que se debe a que no hay un mercado interesante por esta razón tambien quiero hacer una buena inversion inicial ya que seguramente mi primer telescopio tendre que quedarme con el mucho tiempo.

Definitivamente me inclino por el apo de 80 mm, porque mi intención es dedciarme a la astrofoto, como te dije antes.

Muchas gracias por tus recomendaciones y que tengas cielos claros.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...