Jump to content

compra de telescopio en miami, que me conviene?


juanfilas

Publicaciones recomendadas

buenos dias a todos, como veran soy nuevo y se que no es el lugar para presentarme pero bueno, me queda poco tiempo y estoy muy indeciso, el tema es que el viernes viajo a miami y voy a comprar mi primer telescopio, no puedo gastar mas de 200 dolares y si es 150-160 mejor, los telescopios que vi son

celestron astromaster 114 eq a 150 dolares

celestron astromaster 130 eq a 200 dolares

meade 114EQ-ASTR a 120 dolares

celestron PowerSeeker 127EQ a unos 150 dolares

realmete estoy indeciso, mas grande imposible por el tema del equipaje, refractores no por que son muy largos y no me entran en la valija, mi principal preocupacion es que todos son f/8 y los tubos son cortos asi que deben venir con un barlow interno (exepto el astromaster 130 pero es medio caro y pesado) y mi otra duda es si los espejos en estos modelos son parabolicos o esfericos, desde ya agradezco sus respuestas y bueno... soy de mendoza asi que si conocen algun club de astronomos aficionados me guataria contactarme asi puedo aprender un poco y salir a ver el cielo en grupo.

muchas gracias por la ayuda

juan

Enlace al comentario

mira yo te recomendaria el astromaster 130, si es que ese modelo no tiene barlow interno...

y la verdad no se si tiene espejo parabolico, creo que no, pero no estoy seguro.

a ver que te responden los demas foreros........

saludos

Enlace al comentario

hola juanfilas...

Yo me iría por el 130 los otros todos tienen barlow interno.... por lo que leí el espejo es parabólico en el 130... eso si tiene sus cositas... estuve haciendo un poquito de investigación el año pasado cuando me compré el mío (que es un 130/650 también)...

si te defendes con el inglés te dejo este link que es de una review que hace un colega sobre el aparato para que veas... lo único que no entendí de este tele que es lo que me asusta es que parece que tiene un erector interno.... pero es de lo poco que ví fijate ese tema... otra cosa que dicen es que los oculares no son de gran calidad... cosa que es de esperar en un equipo de estas características... aunque supongo que baja calidad no es oculares de plástico sino simplemente oculares no plossl o super plossl...

yo iría por ese... o sino un mak que son más transportables aunque si, más caros...

depende para que lo quieras....

espero que te sirva... salu2

Enlace al comentario

el orion lo vi, pero como es de 90 STC me parecio un poco chico, pero pude ser tambien, ojo, cualquier otro que ande en ese valor me viene bien, es la primera ves que compro un telescopio, he leido mcuho pero seguramente uds :sabio saben 1000 veces mas jeje, alguna otra marca que se venda mucho en usa?

mil gracias

juan

Enlace al comentario

saque esto de astromomyforum traducido con google donde explica como trabaja el astromaster y el powerseeker

Aunque ambos telescopios tienen una abertura de malla de 114 mm (4,5 pulgadas), son dos diseños telescopio completamente diferente. El PowerSeeker 114 es un tradicional f / 8 telescopio newtoniano con un espejo parabólico. El 114 es Astromaster af / 9 telescopio reflector palabras (Celestron no la mía) con un espejo esférico y una lente corrector inserta en la trayectoria de la luz. Esto corrige el espejo de aberraciones esféricas y también comprime la trayectoria de la luz que permite al tubo del telescopio a ser mucho más corto que un telescopio Newtoniano tradicionales. Esta es la razón por la Powerseaker es de 34 pulgadas de largo, mientras que el Astromaster es de 20 pulgadas de largo. Creo que técnicamente el diseño de la Astromaster es una variación catadióptrico. El diseño de Newton de la PowerSeeker es más sencillo y tiene menos problemas de colimación informó. El PowerSeeker tiene un alcance 5x24 buscador que es de absoluta sin valor, mientras que el Astromaster tiene un buscador de punto rojo, no el mejor, pero trabaja en áreas sin contaminación severa a la luz.

. Otra diferencia importante entre las dos series telescopio es la montura y el trípode. El Astromaster tiene el CG2 Celestron de montaje con trípode con patas de acero inoxidable y una bandeja de accesorios, mientras que el PowerSeeker tiene un lighterweight y mucho más barato y montaje y un trípode con patas de aluminio. El CG2 utiliza una cola de milano Vixen para conectar un telescopio que facilita dissembly y también hace que el montaje fácilmente adaptable para otros usos). El trípode CG2 proporcionará una base más firme para apoyar el telescopio (véase la nota al final de este anuncio).

¿Qué significa todo esto? . El telescopio Astromaster será más fácil de usar porque tiene un buscador viable y tendrá menos problemas de vibración. Ópticamente el rendimiento de los dos es casi el mismo con el PowerSeeker un poco más fácil de colimar. .... Una lección que aprendí muy pronto .... un telescopio Shakey no es un placer de utilizar y mucho resta valor a la experiencia de visualización. . Mi preferencia personal entre los dos es el Astromaster porque tiene el mejor montaje y el trípode. Otros dissagree y recomendar la PowerSeeker porque es un diseño tradicional de Newton.

¿Qué se puede ver con cualquier telescopio.. Mucho. . La lista Cadlwell fue hecha por Sir Caldwell Moore, un célebre astrónomo británico, específicamente para telescopios pequeños.. Cada uno de sus 109 objetos son visibles en un 4 pulgadas (102mm) del telescopio. Además la mayor parte de la lista de Messier es visible.

¿Por qué es el PowerSeeker más barato que el Astromaster? Esa es una buena pregunta. Supongo aquí, pero la equatoial CG2 de montaje y un trípode es probablemente la gran diferencia de costo entre los dos.Yo nunca he visto personalmente a cualquiera de los dos, pero el Astromaster puede utilizar concentradores de mayor calidad, la óptica de mayor calidad, etc Yo no sé con seguridad. . Siempre existe el ole cosa demasiado margen de beneficio.

Enlace al comentario

El Powerseeker 127 viene con barlow interno y EQ1... yo no te recomendaría un 130 en EQ1, si el 114 ya era muy inestable en tal montura un 130 sería imposible.... ja

La mejor opción es el Astromaster 130.

Saludos.

Enlace al comentario

y si, ya lo se... pero bueno.. salen la mitad que aca mañana salgo, me muero de la emocion por el viaje y por el telescopio.

saludos a todos, cuando vuelva pongo mis primeras impresiones viendo por el ocular, dicen que la 1° vez que ves saturno, es un momento inolvidable, es cierto?

Enlace al comentario

SI igual no le veo mucho sentido a la garantía.Lo mas temido, que se golpee y se rompa una optica , eso no te lo cubren y lo demas, el enfocador? o las monturas que buscan objetos?.No me parece que la vayas a usar .Una descolimación la podes solucionar vos.No se que les parece?

Enlace al comentario

si, golpear no creo por que tengo una balija rigida y lo voy a embalar lo nejor posible, descolimar seguro pero bue... tendre que aprender, ya tengo un conocido astronomo aficionado que me puede ayudar, si entra el tubo del 130mm compro ese sino, voy a tener que ir por el astromaster 114 o el orion 90 STC

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...