Jump to content

Triplete de Leo


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos queria compartir con todos, Este "Triplete De Leo"

La verdad es unos de los objetos que mas me gusta.

Son 40 tomas de 40 seg a iso 1600 sacadas en Mercedes

y 2 tomas de 120 y 2 de 180 sacadas en Lujan Con Ezequiel Belloscchio probando como guiaba una montura,

y junto Con gente de proxima sur que estaban laburando tambien en fotografia y autoguiado. Agrego gente muy MACANUDA, fue un gusto haberla conocido.

Lastima que el triplete en Lujan estaba muy bajo todavia. y salio mucha contaminacion lumunica de las luces del acceso oeste para ese lado

hubo que descartar 4 o 5 tomas por ese tema una pena.

Osea es una mescla de distintas tomas la foto pero creo zafa... al menos Para mi gusto y el de eze. por eso la Posteo

Tiene darks 2 de 3 minutos y unos 20 de 40 segundos Flats y bias 10 y 10

Son con Canon Xsi y un 150/750

Espero les guste,... Las etrellas No estan Muy Bien Tampoco. Pero voy a investigar sobre Mascaras de estrellas como me dijo GERMAN, haber que sale.

Les Mando Un Abrazo A Todos Y gracias por Pasar a Mirarla.

PD: Las tres lineas que aparecen abajo aparecieron en un monton de las tomas tanto en Mercedes Como a los 4 dias en Lujan... Tengo entendido de buena fuente que deben ser satelites Geo-estacionales.

5776b539305eb_LEOTRIP1.jpg.885f33f6dbaf2

Enlace al comentario

Juanjo el tema de mejoras hay que convencerse que es una constante, la foto que lograste con todo lo que tiene y con todo lo que le pueda faltar es un BELLEZA!!

Felicitaciones !

Me alegro por la juntada con Ezequiel y los amigos de Proxima Sur!

Un saludo. :wink:

Enlace al comentario

Hola Juanjo

Excelente el grupo de galaxias y muy notables los detalles de cada una. Qué bueno que te hallas encontrado con otros colegas que también trabajan seriamente! Vos andás cada vez mejor con tus imágenes.

Los trazos parecen trayectorias de satélites geosincrónicos pero me llama la atención que se hallen tan lejos del ecuador. Desde aquí se los ve con una declinación +5º pero el Triplete está bastante más lejos que eso.

Felicitaciones!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...