Jump to content

NGC 5139 o ω Cen


Publicaciones recomendadas

EL viernes 12/02 decidí salir de improviso a San Antonio de Areco con mi mujer.

La noche no estuvo mal pero pronto llegaron las nubes.

No pude hacer mucho pero los cúmulos siempre safan una noche mala.

Al no poder hacer expo largas me tire a hacer cúmulos, que si de esos hablamos Omega es uno de mis favoritos.

Son 30 tomas de 30Sg :( Es lo que hay :(

Espero les guste.

Puse mas datos en el blog.

http://www.astrofotografiadelcielosur.blogspot.com

Saludos.

5776b53836297_OMEGApost.jpg.167a4dce45ef

Enlace al comentario

Hola Sebastián

Es una imagen realmente muy buena. A veces conviene hacer unos tiritos de menos segundos para el núcleo, pero acá quedo bastante bien. Por suerte estos objetos resisten bien la polución y condiciones no muy adecuadas.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Muy linda foto, Sebyta, muy puntual y muy bien contrastada. No hay vuelta los cielos limpios son la totalidad de las posibilidades de hacer fotografía astronómica como corresponde y está a la vista si los subs son de 30 segundos...........

Felicitaciones

Enlace al comentario

Seby, que buena definición de estrellas cerca del núcleo! Muy buena foto y muy buena óptica!

Mi monitor la muestra un poquito virada al rojo cerca del núcleo, tengo un problema de calibración? Acabo the instalar Windows 7 y podría ser.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Sebas, la toma es muy buena, tiene mucha información.

Tal vez partiendo del mismo apilado de DSS puedas trabajar dos imagenes diferentes, una para la perisferia y otra para el nucleo del cúmulo y superponerlas en capas. Cuestión de probar.

Saludos.

Enlace al comentario

Si Javi lo intente y me quedé con esta por que.... como ya sabes.... yo de apilado y procesado no estoy muy canchero y me cuesta.

La toma que hice de la forma que me aconsejas quedo muy artificial :(

Bueno eso puede ser por no saber procesar bien.

En esta solo me dedique a estirar el histograma y punto, así quedo tal cual salio, pero con mas info en el histograma.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...