Jump to content

Que opinais Newton 150/700mm mak cassegrain 102


diego_asturias

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en estos temas y se me plantea la siguiente duda. Tengo para elegir 2 telescopios o incluso 3, a ver cuales os parecen mejor, lo queria para un poco de todo planetaria, cielo profundo.

Un reflector SW black diamond 150/750mm con eq3-2 sin motor ni goto, con un par de oculares y una barlow 2x

Un maksutov cassegrain 102 1300mm, con goto tripode de acero, Oculares S10 y S25 de 1.25”

Estos dos me salen por precio parecido. Y luego podria estar un tercero o un cuarto.

un refractor acromatico 120/1000 con eq3-2

un refractor acromatico 102/1000 con eq3-2.

Que os parecen los modelos, mas bien estaba dudando entre los dos primeros el reflector y el mak. A ver si me podeis orientar, sobre la potencia de cada modelo. Los dos ultimos se me apetecen tambien me saldrian un poco mas caros casi seguro.

Un saludo y gracias de antemano

Diego

Enlace al comentario

Para el uso que queres darle, me parece mejor el acromatico 120/1000.... en segundo orden el 150 newton, salvo que planetaria exclusivamente sea el uso, en este caso el mak, de todos modos el acro funcionaria bien a mi parecer en todos los usos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Coincido con Ricardo y Demián: el 120/1000 me parece la mejor alternativa. Lo tengo! Y es MUY bueno, equipable en performance -especialmente en planetas- a un reflector de 150 mm, y casi casi a un 200 mm.

Saludos

Enlace al comentario