Jump to content

Que opinais Newton 150/700mm mak cassegrain 102


diego_asturias

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en estos temas y se me plantea la siguiente duda. Tengo para elegir 2 telescopios o incluso 3, a ver cuales os parecen mejor, lo queria para un poco de todo planetaria, cielo profundo.

Un reflector SW black diamond 150/750mm con eq3-2 sin motor ni goto, con un par de oculares y una barlow 2x

Un maksutov cassegrain 102 1300mm, con goto tripode de acero, Oculares S10 y S25 de 1.25”

Estos dos me salen por precio parecido. Y luego podria estar un tercero o un cuarto.

un refractor acromatico 120/1000 con eq3-2

un refractor acromatico 102/1000 con eq3-2.

Que os parecen los modelos, mas bien estaba dudando entre los dos primeros el reflector y el mak. A ver si me podeis orientar, sobre la potencia de cada modelo. Los dos ultimos se me apetecen tambien me saldrian un poco mas caros casi seguro.

Un saludo y gracias de antemano

Diego

Enlace al comentario

Para el uso que queres darle, me parece mejor el acromatico 120/1000.... en segundo orden el 150 newton, salvo que planetaria exclusivamente sea el uso, en este caso el mak, de todos modos el acro funcionaria bien a mi parecer en todos los usos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Coincido con Ricardo y Demián: el 120/1000 me parece la mejor alternativa. Lo tengo! Y es MUY bueno, equipable en performance -especialmente en planetas- a un reflector de 150 mm, y casi casi a un 200 mm.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, me disponia a comprar el skywatcher 120 1000 montura eq3-2 con lo que envie un mail a una tienda y me dicen lo siguiente "Lo tendríamos disponible con la montura EQ3 con trípode de aluminio al precio de 450€. Con la montura EQ3-2, el precio sería de 385€ aproximadamente, aunque actualmente está agotado, podríamos disponer de él para finales de mayo. No obstante, ese tubo no es el más adecuado para utilizarse con una montura EQ3-2, porque la montura se queda un poco corta y la imagen tiembla un poco durante la observación."

Lo primero que no entiendo porque dicen que la eq3 es mas estable que la eq3-2.

Otra cosa es cierto que tiembla un poco durante la observacion?.

Un saludo y gracias de antemano

Diego

Enlace al comentario
Na mirad ya en caliente lo encarge en la web, espero que vaya todo bien amigos. Confio en vuestras primeras opiniones.

Un saludo y gracias

Diego

¿El refractor acromático 120 encargaste?

¡Excelente!

Saludos.

Enlace al comentario

Sí el acromático 120 1000 me viene con un par de oculares 10mm, 25mm, diagonal, barlow 2x, adaptador de camara creo, lo pille en eq3-2, en eq5 era algo mas caro pero se me salia del presupuesto y venia solo con un ocular nada mas, entonces se me salia mas aun.

Na estoy contento, era el que queria ahora a esperar para disfrutarlo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...