Jump to content

M8 desde Lobos del Invierno pasado...


juandaniel

Publicaciones recomendadas

Buenas buenas, Aprovechando un tiempito libre y la vigilia astronómica de estos meses aproveché para tratar de trabajar un poco unas pocas tomas de M8 que tenía tiradas por ahí desde el invierno pasado, fueron no más de diez cuadros de 60 seg, no recerdo pero seguramente a 1600 asas, con le Meade Snewtoniano 6" f5 y la Montura Lxd75 y la Canon 40d, desde la laguna de lobos, la trabajé en ByN porque la verdad que no me banco el cian ese del filtro que tenía la Canon...

Comentarios, inquietudes, amenazas de muerte, bienvenidas...

Saludos, Juan...

M8.jpg.825132811fa5a26a7a163bf6c9086861.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

El baul de los recuerdos siempre nos salva en estas epocas de lluvia, de todos modos mis tomas viejas son impresentables..

A mi Laguna me resulto un objeto ingrato, le he tirado tomas de 3 minutos con la Canon 10D y el RC y ni sombra de lo que levantaste, podriamos armar un collage con tu información y el borde sin coma del RC no ? Me conformo cada dia con menos :lol:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Che buena Juan ...... Por lo menos hasta que te llegue la montura gracias al querido Riky conformate con viejas tomas.

O si no mal interpreto, este es un palo al amigo? :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juan, está muy bien la toma.

¿Que pasa si extraes la luminancia en PI LE y separas el canal rojo en PS para usarlo como crominancia? Leo había procesado una laguna así con muy buenos resultados.

Abrazo!

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar... Javi, no se si te entendí bien...partiendo de lo que me dijiste lo que hice fue Lum (extraída en Pix)+ canal rojo original= R(nuevo)+G(original)+B(original)...el resultado no está bien pero ponele que se aproxima al color más o menos debido...los halos verde agua alrededor de las estrellas es por la diferencia de estirado entre el canal rojo y los otros dos...

Gracias por comentar...Juan...

5776b53860dce_M8lumcrom.jpg.a38c335ab090

Enlace al comentario

Hola Omar!!! Muy buena pregunta!!! El asunto es que como puse en el post original que la trabajé en ByN porque detesto el cian ese que te da el filtro original de Canon Javier me propuso un método para mejorar el tema color...que yo no entendí bien...pero llegué a una imagen que me pareció que iba a dar bien para usarla como canal rojo, con lo cual la junté con los canales azules y verdes originales...llegando a ese mamarracho que puse al final...pero que casi no tiene cian...(casi :evil::evil::evil::evil: ) y el asunto con las esrellas es que como estiré distinto ese canal rojo artificial (se ve que lo estiré menos que los canales verde y azul) me queda ese halo en las estrellas....una porquería...pero que al menos arrima al color que buscaba... Vos qué hiciste? le diste color a la ByN????

Gracias por pasar Omar, Un abrazo!!

Juan.

Enlace al comentario

Hola Juan,

Yo decía hacer lo siguiente, sacar la luminancia en PI LE y por otro lada sacar del RGB el canal rojo en PS e ir corrigiendo el color y usando la saturación al mango para armar la crominancia. Por supuesto que hay que protejer las estrellas para que no queden rojas ni les pase nada raro y después superponer las capas en PS.

Acá está el link del procesado de Leo, lo que hizo fue trabajar el canal rojo como luminancia y combinarlo con el RGB, pero creo que sacar la luminancia del PI LE debe ser mejor.

about8956.html

En fin, no se si se puede llegar a un buen resultado, pero será cuestión de probar.

Abrazo!

P.D: Ahora que veo la foto de Leo, tiene un tema con las estrellas, pero eso se corrige de una.

Enlace al comentario

Si Javi, loque hizo Leo es usar el canal rojo como luminancia, y lo que quiere hacer Juan es lo único que se puede hacer que es darle un color falso al blanco y negro.

Juan !! Yo no hice nada, lo único que te puedo decir es AGUANTE CARBONI!!!!!

B&W HA False Color

¡APRETÁ EL PLAY!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...