Jump to content

Galaxia M-83


Publicaciones recomendadas

Hola a todos queria compartir esta M-83 tomada el martes pasado de madrugada

Habia mucho viento. En capital habia llovido mucho y el viento venia del sudeste. En Mercedes parecia que limpiaba pero solo una hora limpio y luego volvieron las nubes pude hacer unas tomas de M83 y algunas al triplete de leo.

por ahora Procese M83, al triplete le falta un poco.

Tiene algo de movimiento por el viento y un poco por que la puesta en estacion le falto un poquito

Pero me parecio linda para compartir aunque se que le falta un poco a la toma

M-83 es una galaxia espiral, esta a unos 15 millones de años luz y su magnitud es de 8,5 .Esta en la constelacion Hydra.

Son 47 tomas de 40 segundos Darks 25- bias flats.

Todo a iso 1600. con Reflector 150/750 sobre eq3 goto skyscan. sin autoguiado

apiladas con deepskystacker y algo de proceso con digital photo professional y PS

Espero sea de su agrado un abrazo a todos Juanjo

m-83s.jpg.9c77b19fca43dcd6fb3b6a43082d5e

Enlace al comentario

Juanjo estas haciendo fotos exelentes che!! y a iso 1600 el procesado no es nada facil.. como unica sugerencia es que te fijes en hacer mascaras de estrellas ya que salen como quemadas, si queres cuando llegue a casa te paso una pagina con un tuto que uso para eso. Tefelicito encerio son solo 40 segundos!

Enlace al comentario

Realmente muy bonita, si bien el cielo ayuda mucho es para destacar el trabajo y el buen gusto en el procesado.

Buen logro, felicitaciones

Demian, juanjo es de Mercedes y desde ahi hizo la toma, como lo dice en el post.

Salu2

Enlace al comentario

Hola Juanjo!!.

Es para colgarla en un cuadrito!!, qué cantidad de detalles. En la zona centra donde sale la barra se ve un claro color rojo! y el núcleo!, Además, en los brazos, lograste que salgan con toda nitidez las zonas oscuras y brechas de los brazos!!! que contrastan con el azul que lo rodea!!. Pero, me sumo a quién te preguntó, ¿ desde la capital? contá mas por favor!!.

un gran abrazo!!

Enlace al comentario

Está muy bien la foto Juanjo, tenés mucho detalle ahí...lo unico que te diría, junto con lo que te dice Germán, es que te fijes el tema del fondo, lo tenés bastante clipeado, con lo cual seguramente bajaste el ruido pero también habrás perdido algo de detalle en el exterior de los brazos...quizás enmascarando la reducción de ruido podés tener lo mejor de ambos mundos...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Demian; no es desde capital, para mi seria imposible sacar algo bueno, desde C.F. o desde el gran Bs. As.

Admiro muchisimo y me impacta ver los resultados que logran los chicos en las zonas centricas es increible. esta es desde Mercedes como dice Omar.

Gracias Demian.

German: te agradeceria muchisimo el tutorial. Lo espero con ancias, si podes.. Tenes razon yo lo notaba, pero no se nada de mascaras de estrellas lo vi en el deep sky pero no sabia usarlo voy a investigarlo, Buena sugerencia che, te la agradesco y gracias por tus dichos.

Zoilo, 5128, Omar, Joracri, Mati, Juandaniel, Ezequiel y Nestor.

Les agradesco de corazon sus dichos ... Dan aliento , a todos un abrazo Juanjo

Enlace al comentario

Juanjo, una no muy buena sino una excelente toma, se ven colores y detalles increíbles.

Que bronca es estar tan cerca de un cielo así y por compromisos y trabajo no poder disfrutarlo como uno quisiera!

Muchas felicitaciones y un gran saludo! excelente laburo! :shock:8)

Enlace al comentario

De nada Juanjo, a mi me han dado miles de manos aca de eso se trata el foro aca te dejo dos, un tutorial en pixinsight y otro en ps de Sergio Eguivar.

http://www.astrosurf.com/astro35mm/arti ... scaras.htm

http://surastronomico.com.ar/astrofoto_tutorial_2.htm

Te recomiendo que te sientes tranquilo con el mate y vayas paso a paso haciendolas poruqe al principio no son facil despues le cachas la mano y la cosa es mas automatica, saludos.

Enlace al comentario

gracias de nuevo German por el dato.

Javier gracias capo.

Ignacio, no se si da? me parece que depende de la calidad de la foto,

en esta foto no da. gracias por tus dichos

Un Abrazo a todos Juanjo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...