Jump to content

Como principiante quiero hacer un pequeño aporte.


regrabables

Publicaciones recomendadas

He leido el tema de alinear la montura, y la nececidad de una brújula, tengo alguna experiencia en el campo de orientación (hace unos años me dedicaba un poco a la supervivencia deportiva con un amigo) y les puedo pasar algunas técnicas sin brújla. Algunas muy precisas, en cuanto prepare el material lo posteo.

Pero para no dejarlos en banda, y como es más probable encontrar un teléfono celular con JAVA (J2ME), que una brújula, aquí pueden bajar un programa que convierte a sus celular en una brújula. Aparte de mostrarles la posición de la luna y el sol, da otros datos.

http://qcontinuum.org/compass/index.htm

Yo estoy usando la versión 3 en un Motorola V300 y funciona de maravillas.

Un saludo y Buenos Cielos!

P1010528.JPG.e7d1e0f1ce09b8e8118b66eeb80

Enlace al comentario

Hola! Miguel: Bueno para empezar te cuento que Motorola siempre ha complicado el tema de cargar programas JAVA. Hay dos maneras de resolver el problema:

Primero. En el menú de configuración del teléfono fíjate en la parte en que dice java, si hay una opción que dice "cargador Java", si esta opción no está disponible aquí se cierra el primer camino, pero sí lo está, de vez de bajar de internet un programa que se llama a MIDWAY que es de Motorola y se utiliza para cargar programas Java directamente al celular desde la PC. El software que trae el teléfono de fábrica no sirve para cargar programas Java. Si en tal caso tienes activada esta función y no das con el programa MIDWAY, no tengo problema en pasártelo.

Segundo. En el navegador de internet del teléfono ingresa la dirección que en la página de la brújula indica el archivo que tiene extensión JAD, esto hará que el archivo se descargue directamente al teléfono celular. El costo de esta transmisión probablemente no supere $1.- porque sólo vas a pagar la transmisión de datos que está alrededor de $0,01 el KByte.

Si quieres cargar la versión 4.1 tipea lo siguiente:

http://qcontinuum.org/compass/compass.jad

Espero que te haya servido la explicación, cualquier duda estoy a tu disposición.

Un abrazo y Buenos Cielos!

Gustavo

Enlace al comentario

Hola Gustavo, me quedó picando el temita este de la brújula para el celu. Si tenés tiempo (y ganas) explicame como hago para instarla en el V300 (es un aparatito viejo pero me encanta!!) Estoy suponiendo que no es la misma explicación que le diste a Mik ya que él tiene en V3... y la gente de motorola se especializa en hacer cada cosa distinta para cada modelo de teléfono!!!

Con respecto a lo de coterráneos, debo decirte que soy bahiense desde los 3 años, cuándo vine de la populosa ciudad de Pedro Luro con mis viejos y mi hermano... en el fondo, quien más quien menos, todos somos nómades viajeros...

Te mando un abrazo, gracias por tu tiempo.

Enlace al comentario

Hola Ernesto, para el Motorola V300 es la misma explicación que para Mik, dado que Motorola en casi toda la serie Vxxx utiliza la misma plataforma es más, la única diferencia real que he encontrado entre el V300 y el V3 es el bluetooh (no me acuerdo cómo se escribe).

En mi caso, a mi V300 lo he modificado un poco y le he activado la opción del cargador Java, además de que reproduce vídeo.

En la serie Vxxx la única forma, fácil, de cargar programas Java en el teléfono es a través del programa Midway, hay otras formas pero ésta es la más simple y segura. Este programa no es provisto por el fabricante, dado que de fábrica las unidades, salvo las que vienen para desarrolladores, tienen la opción del cargador Java desactivada. En otras marcas de teléfonos como SonyEricsson es tan simple como arrastrar y soltar.

Además si les interesa les puedo dar los datos para cargar otros programas como una calculadora científica, una planilla de cálculo, un conversor de unidades, un programa que aún no entiendo qué es para telescopios, y algunos programas más.

En otro orden de cosas, conozco la localidad de Pedro Luro, pero hace muchos años que la visité. Y es cierto lo que dices de que en algún sentido somos nómades.

Espero que te haya servido mi explicación, cualquier cosa estoy a tus órdenes.

Mik espero tu respuesta!

Un abrazo y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Buenas.. Por si a alguien le interesa, yo lo carge en un K300 de sony y anda barbaro.. lo que si hay que cargar es el archivo .jar y no el .jad.

Si a alguien le sirve, joya.

Saludos!

Fede

Enlace al comentario

Hola Gustavo,

Todo mal!!!

en Java no tengo la opción de cargar programas, y queriendo entrar directamente a los links que me pasaste (probé todos) me dice "página no puede ser mostrada", así que no pude cargarlo.

Gracias igual

saludos

Enlace al comentario

Disculpen por abrir este tema pero si a alguien le interesa, yo tengo un Nokia 6131y solo hace falta bajar el archivo .JAR y una vez en la compu directamente lo abren y aparecera un cartelito que dice si lo quieren instalar al programa, le dan el ok y listo. (siempre y cuando tengan instalado el Nokia PC Suite). Yo lo puse y anda barbaro,

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Hola Gustavo, mi nombre esGuillermo perdona mi ignorancia pero me podes decir como funciona!!, lo instale en el celu, pero la verdad no entiendo nada, funciona como una brujula normal?, me podes guiar un poco a configurarlo. Gracias

Enlace al comentario

Hola que tal Gustavo en cuanto este programita, funciona como brujula pero no como una normal!! Cuando lo abras en tu celular te va a marcar los puntos cardinales y la posicion del sol y de la luna (tambien sus coordenadas astronomicas), para asi vos te guies y sepas lo que queres saber!!! Tambien te muestra a que hora sale y se ocultan el sol y la luna y sus fases!!! Tambien te muestra la hora del amanecer y el anochecer!!! Saludos y espero que te haya servido

Saludos!!

pd: la verdad que a mi me sirve mucho este programa y lo recomiendo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...