Jump to content

Colimacion Meade DS2130 LNT


ld-servicexp

Publicaciones recomendadas

Gente como va.... bueno les comento hace poquito le compre mi telescopio actual a otro usuario del foro, me lo envio desde mendoza y yo vivo en mardel, cuando lo arme, note que el espejo que envia la luz al focuser, el de 45° vendria a ser estaba colgando practicamente, y nose todavia como aguanto desde mendoza hasta aca colgando sin caerse en el espejo principal, cosa que agradezco...

Bueno el problema ya lo sabran, necesito colimarlo ya que todavia no pude ver y usar al maximo mi telescopio, porque no se colimarlo y por lo que me dijo el dueño anterior, es muy dificil porque tiene un barlow incorporado asique ese es mi drama.... si alguien sabe, y me pueden dar la mano sea se los agradezco.....

Ya probe de mirar por el focuser sin ocular, y tratar de ver la imagen redonda y no ovalada, que se vea el espejito justo en el medio y todo, pero a la hora de apuntar a marte por ejemplo no veo mas que una coma naranja, lo mismo con saturno, puedo definir bien medio planeta, el resto es un as de luz difusa... y espacio profundo lo unico que vi fue M42 pero no opino porque fue la primera vez que la vi.... no logre mas resolucion que una nube gris, nose si me afecta tanto la colimacion aca o no, pero bueno.... necesito colimarlo ya para darle todos los aumentos a saturno que es lo que mas quiero como siempre que compro un teles nuevo jajaja saludos gracias a todos

Enlace al comentario

Tenès mucha info al respecto en google,ademas podes fabricarte a partir de un puntero laser un colimador, o bien tambien con un frasco de rollo fotografico.

Al tener el barlow se dificulta mas porque duplica la focal,probá apretando bien el espejo secundario en su celda para luego solamente ir moviendo el espejo primario. Fijáte si esto te es de utilidad:

http://www.invlumer.e.telefonica.net/Planificando/Mantenimiento/Mant_2-COLNEWT/ColimNewt.htm

suerte :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...