Jump to content

Consulta de Oculares


Ezeq32

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el Foro y nuevisimo en lo que a planetas y demas corresponda... hace mucho tiempo me habia comprado un Celestron que ya ni recuerdo que dimensiones tenia, con el mismo solo pude observar la luna y nada mas... hoy acabo de adquirir otro Tele un

Marca: Meade

* Modelo: DS 114 AT

* Diseño: Newton

* Apertura: 114mm

* Distacia focal: 900mm

Con Goto... buen mi duda es la siguiente, porque no quiero gastar mas plata sin que esto valga la pena... ahora tengo dos oculares, uno de 26 y uno de 12 mm.... que me convendria comprar como para tener un acercamiento mayor ??? vale la pena comprar un 4 mm o un 6 mm ???? o conviene mas comprar un barlow 2x o 3 ??????

Sin mas gracias de antemano a quien pueda darme una mano con esto... estoy meta leer para poder empezar esta vez con el pie derecho.

Abrazo !!! y nos seguimos en contacto.

Eze

Enlace al comentario

hola eze, bienvenido a los foros de espacio profundo.

mira con un ocular de 4 mm estas en el limite de aumentos de tu equipo o sea en 225x

con esos x tenes un buen aumento para planetaria

aunque yo preferiria ir por un buen barlow acromatico 2x que junto con el juego de oculares ya estas minimamente equipado.

saludos

Enlace al comentario

Hola eze. Ten en cuenta que si compras un ocular de 4 mm tiene que ser de muy buena calidad para que merezca la pena, por su corta distancia focal. También estarías en el límite de aumentos útiles, por lo que en noches de seeing mediocre no sería aprovechable. Yo iría más bien a un 5 mm tipo Plössl u Ortoscópico.

Enlace al comentario

Hola,puedes optar por ambos consejos que te dieron.

Pero tené en cuente que si compras un barlow seria para usar con el ocular de 12mm y lograr mas aumento,vas a tenerlo si,pero la imagen se va degradando. Si tenés la posibilidad de adquiquir un buen super ploosl de arriba de 4mm pienso yo que conviene mas que un barlow...vas a tener el mismo aumento que usando un barlow + el ocular 12mm pero en una imagen mas pura.

Ya con los oculares que tenès seria mas que suficiente...claro que siempre tener un buen barlow nunca está demas.

Fijáte este ocular:

http://www.duoptic.com/accesorios/oculares/sky-watcher-super-plossl/sky-watcher-superplossl-6-3-mm.html

suerte :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...