Jump to content

Sirve la panasonic Lumix DMC LS80 para astrofotografia


george 777

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos los foreros, les queria hacer una nueva consulta, es que hace como 1 año compre una panasonic lumix DMC LS80 , pero ahora que estoy interesadon en la astrofotgrafia, (aun no pero en unos meses seguro q estare entrandole de lleno ) desearia saber si esta camara digital funcionaria para la captura de fotos con el telescopio. Y si no es util me gustaria que me recomendaran modelos de camaras () ojala no muy caras jeje) que den un buen rendimiento a la hora de tomar fotografias.

Aqui dejo un link con las especificaciones de la camara

http://www.amazon.com/Panasonic-DMC-LS80S-Digital-Optical-Stabilized/dp/B0011Z23FI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1266710255&sr=8-1

Pura vida desde Costa Rica y como dicen por aqui buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola,como servir sirve pero para lunar y algo de planetaria...tal vez algo de cielo profundo si es que tiene control manual de exposiciòn.

Lògicamente vas a tener que usar el mètodo de "proyecciòn ocular" y usar uno de los tantos adaptadores universales para compactas.Buscà en google y tenès ideas y consejos sobre el mètodo "proyección a ocular".

Yo tenia una KODAK y tenia 64" de expo,de cielo profundo logré captar 47tucanae y m42...luego para lunar iba excelente y planetaria se me quemaban las imagenes :(

Es cuestiòn de probar!!!!!! :D

salu2

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta antareano, la verdad no se si la cam tiene el contro manual de exposicion , habria q revisar bien las especificaciones, como dices ahi que probar a ver q resultados da la camara, por lo menos ya se que sirve para lunar y algo de espacio profundo, ya eso es bastante para mi. Cuando haga mis primeras fotos les estare pasando una reseña de mis resultados jeje.

Muchas gracias y buenos cielos.

Enlace al comentario

Para Lunar dalo por hecho y es mas....ni te hace falta el adaptador,ya con apoyar la cámara en el ocular y despues de darle un buen foco,seleccionas una opcìon de foto automática y sin falsh ya tendrias una linda foto lunar.

Ya para espacio profundo si precisarias el adaptador y el detalle importante ver si tu cámara tiene control de exposiciones manual...ya con que tenga 15" podrias probar hacer "algo" de espacio profundo.

No es que no sirva la càmara,pasa que la misma lente u objetivo de la cámara quita muchisima luz y el aumento del telescopio mas el del ocular y el aumento sumado de la lente de la misma càmara, termina por quitar luz. Lo ideal para foto es usar "foco primario" en el que el sensor CCD de la cámara tiene luz directamente del telescopio y úsa el mismo telescopio como teleobjetivo.

suerte :D

Enlace al comentario

Hola,te sorprenderas las fotos que puedes tomar la camara Panasonic LUMIX DMC LS 80,te estas iniciando en la ASTROFOTOGRAFIA.

Lo primero es conseguir un tripie,lo segundo una brujula y lo tercero un mapa celeste de tu hemisferio.En seguida localiza la CONSTELACION DE LA OSA MAYOR.Prepara la camara de la siguiente forma,ya encendida oprime MODE selecciona MODO DE ESCENA oprime SET selecciona CIELO ESTRELLADO oprime SET seleciona la velocidad del obturador primero tomas varias fotos en cada velocidad, revisas las fotos y decide en que velociad se aprecian mejor todas las estrellas de la Consteleacion.La funion del flash desactivada.ESPERO TUS COMENTARIOS, Y TUS FOTO PUBLICADAS.

Enlace al comentario

Hola george. Te comento... yo tengo casi el mismo modelo de cam que tenes vos, la mia es ls-60.Laa Camara no tiene control manual de expocisiones.Pero tiene un modo de escena como dice PRIMO. Este modo de escena permite sacar fotos con exposiciones de 15/30 y 60 seg. de forma predeterminada a iso 100.La cam te va a servir para tirarle a la luna, con algun adaptador casero que te fabriques.Si tenes tele con motorizacion. tendras que orientar el tele y hacer el seguimiento.Sacas varias ligths(fotos) y darks(Fotos pero tapando el objetivo de la camara(o del tele).) y las apilas en Deep Sky Staker.

aca te dejo un link. Es una toma de la luna con casi el mismo modelo de cam que vos tenes. La tuya es de 8mpx creo, es mucho mejor.

about13106.html

salu2s y cualquier consulta respecto a la camara me comentas o me mandas un mp. :D

Pd: en la pagina oficial de panasonic seguro encontras el manual. Este es el mismo para la ls-60-ls70 y -ls80 que son modelos consecutivos.(Lo tenia guardado por algun lugar aca en mi compu.......). Jaja, si lo encuentro te lo paso.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...