Jump to content

Interesante emprendimiento


Invitado medoc23

Publicaciones recomendadas

Hola, este tema ya lo venia mirando en Internet, entrando por el lado de la "villa astronomica".

Los tipos desarrollaron un lugar de casi 4700 hectareas al sur de Texas, y basandose en el famoso mapa de polucion luminica de la IDA (International Dark Sky Association), como un barrio privado gigante y casi salvaje.

Hay tierras en venta, han adaptado restricciones a las luminarias para proteger los cielos oscuros, y la villa astronomica se diseño de acuerdo a estandares de control de polucion luminica y otros referidos a la astronomia, para conservar el cielo realmente oscuro.

Van a construir parcelas de 10 a 17 acres (entre 4 a casi 7 hectareas), con un area comun de observacion de concreto, conexiones electricas, mesas de picnic, y quieren hacer un clubhouse con internet inalambrica, baños, cocina y salon.

Esto alejado del resto del emprendimiento (ver mapa).

Tambien han hecho algunas star parties, aca van algunos links para ver.

http://www.sierralarana.com/

http://www.sierralarana.com/astronomy_village.php

http://www.wlcastleman.com/astro/astro1.htm

http://www.wlcastleman.com/astro/tsp09/index.htm

(en el link de arriba miren el video!!)

http://www.wlcastleman.com/astro/tsp09/telescopes.htm

(ja! telescopios pa' pobres!!!)

Lastima que no tengo la guita para hacer algo asi en Argentina (Mendoza, sorry por el favoritismo), pero creo que seria un sueño compartido por muchos de nosotros.

Que lo disfruten!!!

PD: Rick, cuanto tenes en el bolsillo? Llegamos? ja,ja,ja,ja!!!

Enlace al comentario

mmm, ahora por más restricciones luminicas que se impongan, en el momento que comienza a poblarse, comienza tambien a degradarse el lugar.

No creo que esos emprendimientos :supuestamente de "villas astronómicas" sea algo positivo. Sino me parece un tanto segregario, puesto que quien no cuente con la capacidad económica de acceder a esa "villa" tampoco puede acceder a buenos cielos (que tampoco lo van a hacer porque los mismo habitantes de la villa van a estar estropeandolo por el hecho de vivir allí).

Si antes se contaba con ese espacio para ir con los telescopios, ahora ya no se va a poder ir más porque lo cerraron, lo hicieron "villa".

Me parece algo para unos pocos.

Es mi opinion.

Enlace al comentario

si la verdad que bueno seria un emprendimiento de esta indole en este pais, pero faltan años luz para que pase una cosa asi aca.......jaja

igual con que haya algo relativamente comodo y con un buen cielo yo me conformo.....jaja

saludos

Enlace al comentario

César, entre que hoy está nublado me hacés amargar con estos pibes ! bueno, me alegro x ellos de verdad. Por España si mal no recuerdo tienen algo por el estilo sólo que son "casillas" con varias comodidades por si se nubla a la noche, tenés la posibilidad de quedarte mirando la TV comodamente tirado en un sofá...

No estaría nada mal hacer un lugar así donde reservas por las noches que quieras el alquiler de un buen lugar para sacar buenas pics! :D

O comprar una pequeña parcela e ir cuando se te de la gana ( bah! cuando tu jermu te deje ir ! ) :lol:

Enlace al comentario

Cesar: Mira, no tuvimos esa gran comodidad, pero lo que hemos vivido en Uspallata no me puedo quejar, Cielo espectacular,Hostel de lujo, quincho con parrilla y un muy buen asadete, bebidas sin limites y una barra de amigos espectaculares, decime si no estas comodo asi.

Enlace al comentario

Si, es algo que evalue durante bastante tiempo, pero Argentina aun no tiene la masa critica de usuarios que justifiquen semejante inversion.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Es cierto Rick, pero algun dia se dara.

Jorge, siempre la pasamos bien en la salidas, pero no estaria bueno???

Riga, a lo mejor se tarda mucho menos!!

Demian, fijate en el mapa, sabes la cantidad de hectareas que hay ahi???? Los tipos estan certidficados por la IDA, no por el INDEC. Y si, es para pocos porque esta lejos, y no se segrega a nadie, lee bien.

La villa esta separada del resto del lugar, para aislar mas de la luz.

Y si queres un buen lugar para observar podes ir a otro lado, eso no es un apartheid. Repito, lee bien.

Es para pocos? Seguro, so what????

Ponele onda, loco.

Enlace al comentario

Demian, fijate en el mapa, sabes la cantidad de hectareas que hay ahi???? Los tipos estan certidficados por la IDA, no por el INDEC. Y si, es para pocos porque esta lejos, y no se segrega a nadie, lee bien.

La villa esta separada del resto del lugar, para aislar mas de la luz.

Y si queres un buen lugar para observar podes ir a otro lado, eso no es un apartheid. Repito, lee bien.

Es para pocos? Seguro, so what????

Ponele onda, loco.

Si medoc, claro que me fijé en el mapa.

Primero se usan esas hectareas, ya no podré ir ahi, luego las de al lado, tampoco podré ir más ahí, hasta que finalmente se ocupen todos los lugares ideales para poder observar el cielo y no tendré más remedio que quedarme en casa y ver una vez más los videos de Carl Sagan sin ya tener chances de poder observar con calidad.

>> Es para pocos? Seguro, so what????

No, gracias por tu onda.

Edito: Nadie está hablando de pobreza (digo por lo de la IDA y el INDEC que no se por qué se trajo al ruedo). Sólo digo que la protección del ambiente (en este caso polución lumínica) debe darse para que todos puedan disfrutarla. Y ese emprendimiento es simplemente un emprendimiento inmobiliario, de los miles que hay en USA, que justamente ocuparían los pocos lugares libre de luz que estan quedando, ( de ahi lo de segregación)

Enlace al comentario

Ya te entiendo, seguramente es un plan malevolo del pais imperialista para quedarse con todos los lugares oscuros del mundo y arruinar la vida de los que no pertenezcan al sistema. Una historia horriblemente apocaliptica ideada por los hijos del Anticristo para ser aplicada a los astronomos aficionados.

Demasiado pesimista viejo.

Cambio y fuera, no me interesan tus comentarios.

Enlace al comentario

A ver se está yendo todo al tacho.

Yo no estoy hablando de ningún imperio ni planes malévolos y anticristos, eso lo decis vos y no sé por qué. Bueno, creo que porque simplemente no me pareció interesante ni positivo este emprendimiento.

Te aclaro una vez más mi opinión (aunque no te interese a vos, por ahi le interesa a alguien más):

Esos lugares magníficos donde aún queda un poquito de oscuridad (sino mirá el mapa de luminosidad de USA que hay en la mismo pdf que posteaste), si comienzan a ser ocupados por villas astronomicas por aquellos que pueden comprar una parcela, se estaría reduciendo aún más el espacio con calidad para observar para aquellos que no pueden comprar la parcela.

Entonces, digo, habría que hacer algo para proteger esta invasión lumínica para que todos podramos disfrutarla.

No entiendo por qué interpretas lo que digo como algo subversivo. ¿Es subversivo pedir un cielo libre de luces para todos?.

No sólo leí bien todo lo que posteaste sino que me alarmó de sobremanera esa foto del mapa de luminosidad de USA ¡cuánta suerte tenemos aquí!

A mi sí me interesan tus comentarios, más ahora si me mal interpretaste.

EDITO: Agrego una captura del mapa de light pollution en USA. Puesto que parece que soy un subversivo por criticar el hecho que para tener buen cielo va a haber que comprarlo de ahora en adelante.

lightpollution.JPG.0842342a3a77516d4b282

Enlace al comentario

muchachos por favor no lleven el tema en una discusion sin sentido....

no aporta.

espero no se lo tomen a mal

saludos a los dos

Enlace al comentario

Estamos bastante grandecitos... manejense por privados, o eviten postear sarcasticamente, no tenemos porque ver esto. . Estas discusiones no llevan a nada. Cerramos el tema aca ante la falta de colaboracion.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...