Jump to content

M42 Re-procesada - APO 130


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Los sigo bombardeando, pero es porque valoro sus opiniones y comentarios. Ahora que estoy un poquito mas cómodo con el procesado, agarré la serie de M42 (mi primera foto aquí) y las re-procese. Las estrellas retomaron su color mas natural (el procesado tiene muy poca saturación) y por ende, espero que la nebulosa también (siempre con cámara sin modificar). Me gusta el relieve que adquirió la nebulosa entre Running Man y M42, y también lo penachos mas extendidos de la formación principal. La subí bastante grande para que se aprecien los detalles.

Gracias por pasar a ver.

saludos

Ignacio

Amigos, los hincho una vez mas. Encontré una forma mas adecuada para combinar las tomas de largo y de corto (para no quemar el núcleo) que no atenúa tanto la nebulosa. Porque creo que mejoró bastante, la vuelvo a postear. Me queda por corregir un poco mas la transición del inserto del núcleo que un poco se nota, pero en fin. Prometo que ésta es la última!!

gno-post-final.jpg.a2da702216faa5c8c4f68

gno-post-final2.jpg.084cc31086966567738b

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy bonita foto.

El procesado esta muy cuidado y eso es bueno.

No tratar de levantar señal que el sensor no pudo captar y saber donde esta el limite de la foto antes de estropearla por completo habla de un buen proceso.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Ignacio,una foto buenisimaaaaaa.por cierto una pregunta,para no quemar el nucleo supongo que haces tomas de corta exposición para el nucleo y de mas larga exposición para la nebulosa,al apilarlas que haces apilas primero las de poca exposición luego las otras y por ultimo apilas los autosave de las dos?

un saludo fenomeno

Enlace al comentario
Hola Ignacio,una foto buenisimaaaaaa.por cierto una pregunta,para no quemar el nucleo supongo que haces tomas de corta exposición para el nucleo y de mas larga exposición para la nebulosa,al apilarlas que haces apilas primero las de poca exposición luego las otras y por ultimo apilas los autosave de las dos?

un saludo fenomeno

Tonio

Tomé 14 lights de 5 minutos y 12 de 20 segundos, todas a iso400 (con darks). Apilé y porcesé las de 5 min por un lado y las de 20 seg por otro para obtener 2 fotos finales. Por supuesto que en las de largo no le presté atención al núcleo, y en las de corto le presté atención sólo al núcleo. Luego, en la primera posteada aquí, solo combiné en PS (con capas) las dos fotos alineadas a mano, regulando la opacidad de la capa correspondiente al núcleo hasta encontrar un balance. El tema es que de esta forma te opaca la nebulosa. Luego, en la segunda, usando la varita májica de PS con borde difuso, seleccioné el núcleo en la de corto y lo pegé en la de largo regulando la opacidad, que en éste caso no afecta el resto de la nebulosa. Espero esté claro y te ayude.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...