Jump to content

D´streno


Miguel

Publicaciones recomendadas

Estimados, como comentara en otro post, anoche hubo reunión de la CAC, con la excusa de estrenar la nueva adquisición de Geri, una Canon Rebel xti.

Despues de una opípara raviolada, armamos la eq5 de Marce, pusimos en estación y colocamos la camarita directamente en la montura....y empezó el festival de Uhhhh!!!, Ahhhhhh!!!! miren esto!!!!!

Como para estrenar y probar simplemente fuimos tirando algunas de campo amplio con diversos tiempos. No estábamos seguros de como habia quedado la puesta, etc,etc. Así que empezamos con 30seg, cuando vimos que no aparecian trails, nos animamos a 1 minuto, despues 3 y al final dijimos má si!!! y le dimos 10 minutos! Podrán ver que no hay trail asi que la puesta estaba "clavada", además la eq5 solo con la cámara encima andaba hecha un violín.

Acá les posteo 2 fotillas, una de la zona de crux y carina, y el plato gordo...la toma de 10 minutos del centro galáctico. Ambas cropeadas, la de eta, para acercar más la zona de interes , y la del centro para sacarle un gradiente de luz que tenía abajo (igual se nota), sagitario estaba bajo aún, habia luces en el horizonte, si bien no muchas en 10 minutos de exposición eran como reflectores! Tiene el premio de que sale júpiter en el campo

Obviamente se puede mejorar y mucho, fue solo el 1er round, pero nos llenó de alegría y las queremos compartir con Ustedes.

Saludos

Carina_y_cruz_crop.jpg.2e97269f8f5638d66

5776b3bfaac48_ctro10mincrop1.jpg.42df285

Enlace al comentario

Felicitaciones Geri y a toda la gente de la CAC

Esa máquina solo les va a dar satisfacciones !!

Las fotos están muy buenas y se ve que la montura está bastante bien alineada

Esperamos ver los nuevos trabajos que seguramente serán sorprendentes.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Sres. Cofrades....

Impactantes imagenes..... Se ve que pudieron encenderla, :lol::lol::lol:

Yo confio en la montura, lo que no confiaba era en la estabilidad de Marcos.. :lol::lol:

Gracias por compartir el momento, es impresionante las imagenes obtenidas, y se nota que Los Dioses estuvieron de su parte, regalandoles un cielo limpio.

Saludo... y Buenos Cielos.!!! :wink:

Enlace al comentario

Chicos, felicitaciones por las imagenes!, arrancaron con todo, la puesta en estacion esta excelente, ni tiraron ningun dark o bias ? este finde la van a quemar no ??

PD: Por las dudas, tiren en formato RAW si no lo hacen, el JPG roba muchisima informacion.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Mik. Antes que nada, felicitaciones, las fotos son impresionantes.

Yo tengo la misma cámara, y voy a estrenarla con el teles recién este fin de semana si el tiempo acompaña. Aprovecho entonces para hacerte una pregunta: ¿cómo están haciendo foco y controlando la cámara? ¿manualmente o están usando algún software como el DSLR Focus 3 o el que trae en el CD?

Saludos por Mendoza, mi provincia preferida!

Enlace al comentario

Estimados, muchísimas gracias por sus comentarios, son alicientes para nosotros.

Rick, no tiramos ningún dark, despues nos dimos cuenta (Y es importante ya que comparando con una foto de Sergio, veo "estrellas" que en la de él no salen, probablemente pixels calientes). Pensamos en tirarlas en raw, pero como no las iba a procesar Geri, se complicaba mucho el pasarnosla despues (pesaban como 20M), ya que no habia llevado la notebook.

Pablín, por eso lo mantuvimos fuera del area de seguridad!!!!...

Sergio, te agradezco a vos por todo lo que nos has enseñado, usé tu foto como modelo de hasta donde tenia que llegar, no lo logré pero me acequé bastante!

Mario, como fue el primer aprouch digamos, nos faltaron muchas cosas. Por esas cosas de la vida, yo tenía el disparador a distancia de mi vieja EOS 500 que anduvo a la perfección, así resolvimos el tema del disparo. El l foco fue todo un tema, ya que hacer foco desde el visor es un albur, tiramos varias fotos hasta que le embocamos. Para la próxima vamos a usar el dsrl focuser o el soft de la cámara, (por eso no nos animamos a hacer otra cosa que campo amplio).

Saludos

Enlace al comentario

Holaaa, que buena foto los felicito a todos los de la Cofradia, esta buenisima la del centro galactico, espectacular. Un abrazo, nos vemos y suerte!!!!

Enlace al comentario

Miguel: buenísima las fotos, ni hablar, si así son las primeras, me imagino las que vienen. Cada vez me gusta más ese modelito de máquina, felicitaciones y buenos cielos, El Pela

Enlace al comentario

Pelado Hermano!!!! Fue un despelote el griterío cuando vimos las imágenes preliminares en crudo a través del Display no sabés el típico grito de batalla Cofrádico "Nooooo veníiii miráaaa bolúuuuu".

La verdad fue una linda noche porque no nos juntábamos desde que vino Rick hace casi un mes así que la alegría fue doble por la máquina y por poder estar juntos aunque lamentablemente por laburo y estudio faltaron los hermanos Martín y Raúl fue una fiesta

Saludos y Buenos cielos!

Enlace al comentario

Muchas felicitaciones! hermosa la foto del centro galactico. La foto esta "cruda" por decirlo de alguna manera? no se porq me da la impresion de que no tiene mucho retoque en pc, y asi y todo es E S P E C T A C U L A R !

Felicitaciones otra vez. Saludos!

Fede

Enlace al comentario

Estimados, michísimas gracias por sus conceptos. Les agradecemos de corazón.

Fede, la foto está procesada, ya que con 10 minutos, la "cruda" parece quemada, es más, cuando la vimos en el display tuvimos la impresión de que nos habiamos ido al pasto con el tiempo, pero revisamos el histograma, y ahí estaba la data!, solo que desfasada.

El procesamiento lo hicimos siguiendo los geniales tutoriales del Sensei Sergio (que en uno usa una foto similar, lo cual venia al pelo para comparar los resultados y tener de parámetro).

De todas maneras, si creés que se le puede sacar más, sentite con la libertad de hacerlo, vos y cualquiera que quiera "probar".

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...