Jump to content

Dimensiones del Universo


Invitado Electron

Publicaciones recomendadas

Hola electron, bienvenido a EP.

El Universo está en expansión, asi que indicar dimensiones es un tanto trivial, no obstante el mismo tiene aproximadamente unos 14 mil millones de años de antiguedad y 90 mil millones de años luz de extensión.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido con lo que dice demian. Muchas veces se confunde tamaño con tiempo. Podemos ver hasta 14 mil millones de años luz, porque la luz ha tardado ese tiempo desde que se formo el Universo en llegar a nosotros. Pero, hay más detrás de esa barrera que no podemos ver por le hecho de que no a transcurrido suficiente tiempo para que nos llegue esa luz. Dependiendo el modelo de Universo tomado (de Sitter, Einstein - de Sitter, etc.) será el tamaño obtenido.

No se de la cifra que marca demian (90 mil millones) pero si he visto cifras como 45 o 47 mil millones de años luz de tamaño.

Enlace al comentario

Perdonen la inexactitud de mi pregunta, cuando preguntaba las dimensiones del Universo, no me refería a tamaño, sino literalmente a "Dimensión" : largo, alto, ancho, ... , tiempo.

Me refiero a cuántas dimensiones espaciales y temporales estima la cosmología actual, en el Universo ?

Enlace al comentario
Perdonen la inexactitud de mi pregunta, cuando preguntaba las dimensiones del Universo, no me refería a tamaño, sino literalmente a "Dimensión" : largo, alto, ancho, ... , tiempo.

Me refiero a cuántas dimensiones espaciales y temporales estima la cosmología actual, en el Universo ?

Electron, no existe conceptos como "largo, alto y ancho" para el Universo.

La concepción que se maneja del Universo de acuerdo al modelo definido por el Big Bang es la de un Universo finito pero ilimitado en continua expanción. O sea, sería posible, después de viajar una distancia suficiente, volver al punto de partida.

El tiempo:

Cómo te hemos dicho anteriormente, el Universo se originó hace más o menos 14 mil millones de años.

En aquel entonces, toda la materia y la energía del universo estaba concentrada en un punto de densidad infinita.

Ocurre el Big Bang (una gran explosión), y el universo comienza a expandirse producto del hecho que la materia que se iba creando curva el espacio-tiempo, y lo sigue haciendo.

saludos

Enlace al comentario

Muy buena la explicación de Demian. :wink:

Atinando un poco a lo que refiere Electron es sabido que según la última gran teoría del cosmos (Teoría de la Relatividad General), el Universo está compuesto de un tejido tetradimensional compuesto por las 3 dimensiones espaciales y la dimensión temporal. Eso es lo que podemos apreciar a través de la vida cotidiana y los instrumentos de medición.

Las últimas teoría físicas, por ejemplo: Teoría de Cuerdas, defienden la hipótesis de un Universo compuesto por 11 dimensiones, 10 espaciales y la temporal. Se explicaría diciendo que a las 3 dimensiones espaciales se agregan otras 7 que están "enrrolladas" con radios de curvatura extremadamente pequeños y que nos imposibilita palparlas con nuestros sentidos.

Esta es una teoría bastante simétrica pero que no está terminada y por ende no se puede comprobar aún. Personalmente creo que tendríamos utilizar la concepción cuatridimensional que es la que mejores resultados nos ha dado a través de la historia.

No se si es a lo que te referís pero yo entendí eso, y como me gusta hablar de física te tiré la data.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...