Jump to content

Más de lo que me imaginaba


regrabables

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ayer llegó por fin el H130900EQ2, lo armé tan rápido que casi ni me di cuenta cuando lo habia terminado, lo saqué al patio apunté hacia júpiter y luego de experimentar un rato logré ver las raya del gigante, no lo podía creer... Debo aclarar que usé la montura EQ2 como cualquier cosa, aun no la entiendo, creo que la usé en forma azimutal, lo que me dió trabajo para mantener en foco al gigante. La caso es que para ser la primera vez que toco un aparato de estos es más de lo que esperba...

Es una experiencia única.

5776b3bf84a89_Enelpatio2.jpg.a8e5255afc0

Enlace al comentario

Holaa Regragables, te felicito por el teles!! es como el de coihues y me imagino que viste las fotos que a logrado sacar con ese fierro. Espectacular que pudieses ver las franjas de jupiter, yo cada vez que lo veo lo veo blanco blanco jeje, aunqe debe ser por el tele, o tengo que entrenar el ojo como han dicho por ahi. Bueno espero que te pongas canchero con la montura, fijate los reportes de aca de la pagina de como ponerla en estacion y todo eso. Saludos y suerte!!!!!

Rodo

Enlace al comentario

Hola Regrabables! felicitaciones por el equipo. Te recomiendo que te leas este articulo sobre como poner en estacion el teles;

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... mente.html

Saludos y buenos cielos!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo Gracias ya me estoy poniendo al tanto con el link. Gracias

Hola Rodrigo! Gracias, te cuento que al principio tambien lo veia blanco, le puse el filtro lunar y mejoró mucho, las frnajas las empecé a ver despues de un rato, hasta que se me acostumbró la vista. Esta mañana (12:30hs) me puse a ver la luna, muy buena, y en la siesta me dedique a alinear el buscador, use como referncia una antena que hay cerca de la casa, es increibles, pero se veía hasta las marca de una caja plástica...

En fin estoy muy contento...

Luego posteo más de mis experiencias

Un abrazo a todos y Buenos Cielos!

Gustavo

Enlace al comentario

Hola Regrabables:

Te felicito por el equipo, yo tengo el mismo y te aseguro que te va dar muchas satisfacciones y sorpresas con todo lo que vas a observar.

Saludos y excelentes cielos.

PD. Si podes aprovecha a hacer algunas fotos lunares subilas al foro del concurso.

Enlace al comentario

ernesto y coihues Gracias! Y seguro que me van a tener por aqui seguido...

ernesto, por lo que veo somos coterraneos, yo nací en Bahía Blanca, y ahí tengo unos tío, aunque ahora soy más mendociono que otra cosa.

coihues, voy a intentar lo de las fotos, pero no tengo nungún soporte para la cámara, y el zoom directo de la cam no da para tanto solo 6x óptico.

Bueno, un abrazo y Buenos Cielos!

Gustavo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...